Tantos diplomados y leidos, con miles de libros en sus librerías y otros con tantos títulos, doctorados, licenciados, colegios privados, clases privadas y seguimos en la misma mierda de siempre, con hambre en las calles, sin justicia, sin democracia, con la violencia por todas partes y una policía corrupta que sólo ve y nada más, con la corrupción que gobierna, con pocos bolsillos que de pronto se llenan de plata, por tanto negociado entre compadritos mientras la mayoría sigue temiendo al desempleo, a la pobreza...
Y claro hay que educar, porque educar es una forma de programar, es una forma de modelar, es una forma de acondicionar, de crear esquemas que se repitan, de crear ideas que están ahí para decirnos que algún día encontraremos paz, justicia, amor, felicidad, hermandad, y que no es nuestra tarea la de formar nuestra vidas, de pelear por ellas, de ser los arquitectos de nuestros caminos, por eso simplemente nos educan... nos reducen a entes que sólo saben reaccionar, sólo saben tener miedo, sólo saben esperar a que otros asuman las responsabilidades.... y así vamos pasando generación a generación el peso de la ignorancia...
Que tenemos que reformar el sistema educativo es una verdad muy clara, pero al hacerlo tendríamos que crear un nuevo orden, una nueva sociedad, una nueva política de estado y claro que esto a nadie interesa, porque estamos hablando de millones o billones de razones que solamente son el argumento de unas cuantas billeteras, esas billeteras que hacen lo que quieren, cuando así lo quieren y si hoy vivimos en socialismo así lo será hasta que vengan los otros, se llamen como quieran y la ignorancia va de sombra y nos explica que las cosas han cambiado, que las cosas van mejorando...y apesar de que nadie ve, siente o entiende el cambio, ahí vamos bien educados, habiendo pisado una universidad o no, formado parte de una sociedad descompuesta.
Y al ver que ya pasaron tantos siglos y seguimos en la lucha diaria por sobre vivir, vemos que bien educados fuimos, y que en nuestra educación no existe ni un poco de lógica elemental, o un poquito de valores, o un poquito de moral, ética o de verdad, porque ese poquito podría ser la chispa que destruya todo, por eso crearon a los dioses, a los héroes, a los mártires, para que no perdamos la esperanza, la esperanza como modelo para que aguantemos el yugo, la esclavitud, la injusticia, la inmoralidad, la corrupción.
Dicen que todas esas son las pruabas que el diablo pone en nuestro camino, para ver si somos dignos de poder ir al paraíso... eso es educar, educarnos con cosas abstractas, con cosas que por ahí ni existen, con cosas que sólo pueden ser creídas pero jamás tocadas o vividas... y bueno ese miedo al Todopoderoso es elemental, es muy importante para crear sociedades temerosas dispuestas a todo, menos a ser libres.
El miedo es elemental en la forma que nos educan, el miedo como argumento a pesar de que la lógica o matemáticas o física demuestren lo contrario, pero es normal que seamos unas sombras sin voces ni pensamientos a ser los culpables, los criminales del caso, que vayan a parar a alguna cárcel, para que el sistema nos explique que si hay justicia, verdad, orden.
Al leer la Biblia, podemos entender muchas cosas, pero si solemte entendiéramos que nos crearon libres y lo que la libertad significa, entonces entoy seguro que no existiría razón para ser educado, pero ahí vamos cada cual con su cruz... simplemente porque así nos lo dijeron ¿o no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario