sábado, 22 de agosto de 2015

Esto huele a mierda

En toda sociedad humana, el criminal tiene derechos.... así esta escrito en los Derechos Humanos.... es decir que es inocente hasta que prueben lo contrario...y si no llegan a probar nada pues no pasó nada y que el muerto o la muerta no jodan más... y así vamos en nuestra historia sumando casos como el de Espinal, Selich, los de la Harrington, Quiroga Santa Cruz, y todos los miles de casos de mujeres matadas por sus parejas o parientes o conocidos y hasta hay casos donde asesinos policías se convirtieron en momias, claro eso sólo puede pasar en Bolivia, sin que la justicia encuentre nada.

¿Será todo una casualidad? ¿Será que los bolivianos encontramos la forma de hacer el crimen perfecto? ¿Será que demostrar algo como un asesinato que presenciaron muchos es tan complicado que no lo podemos hacer? ¿Será que nuestro sistema es tan corrupto que la justicia no vale nada? ¿Será que tenemos que vivir en un sistema de este tipo, sin poder hacer nada por nuestra vidas? ¿Será que tendremos que enseñarles a nuestros hijos a usar armas y a defenderse porque el estado no existe?

Según los forenses esta mujer fue aplanada, según los otros esta mujer al correr detrás del auto se tropezó, cayó y golpeó la cabeza... dos mundos totalmete diferentes, porque en ninguna parte del mundo alguien se cae al correr y se aplasta por el propio peso, pero en Bolivia a esa altura de La Paz, donde no hay tanto oxígeno, al parecer las neuronas no funcionan bien, no quieren funcionar bien, porque más prosperidad trae el andar con los bolsillos abiertos a usar lo que Dios nos dió como regalo.

OK, si la mujer se cayó al correr detrás del auto y el único auto era ese detenido ahí,¿cómo es posible que muera atropellada? ¿O nadie vió al segundo auto o al ovni o quizás al avión que la hizo papilla?

En nuestro sistema, después de haber leído mucho sobre este caso, me doy cuenta que muchos escriben sin tener una historia coherente, sin tener una lógica aceptable y así se crean noticias, se llenan los informativos, las radios, los noticieros, los periódicos, las redes... todos hablan y la lógica queda callada...

Pero como en nuestra sociedad todo es posible, pues ahí vamos con cientas  de mujeres muertas sin que nadie diga nada, aceptando que la violencia contra la mujer sea algo normal, sea algo diario, sea algo practicable, sea algo donde la justicia puede cerrar los ojos, las orejas, perder el cerebro... y así dejar la certeza que un hombre puede matar a una mujer y después quedar libre, porque siempre tiene ese derecho a que le demuestren que...

¿Y si los corruptos gobiernan, hacen la reglas, las leyes, es decir si el sistema es corrupto y el pueblo lo sabe y usa también, entonces cómo podemos pedir justicia, si cuando nos pasamos el semáforo en rojo y el policía nos ve, le damos 5 dólares y listo?

Cambiar las sociedades es algo difícil, porque detrás de la corrupción hay sistemas fuertes, hay capitales fuertes, que no han de querer dejar el poder, y es así que ahora tenemos un caso donde alguien se cayó y quedó aplanada, en el pasado un militar se rodó las gradas y quedó aplanado y así el sistema corrupto puede definir casos, donde la caída, las gradas son las culpables...

Esto está que huele a mierda, y esta mierda no es de ahora, es esa mierda que la tenemos en la suela de los zapatos y la vamos llevando a todas partes. 

2 comentarios:

  1. de acuerdo con tu articulo SIMPLEMENTE SOMOS UN PUEBLO EMFERMO,UNA RAZA DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo contigo que en nuestro País la corrupción es el pan de cada día, lo vemos en la coimita del policia hasta en fiestas de matrimonios que le das 10 pesos al garzon para que venga más seguido a tu mesa. Es el País del oportunismo donde estamos a la pesca de lo que nos pueda beneficiar, vemos esto todos los días en los minibuses, donde por no caminar 1 metro más no esperas a que pare en la parada y te bajas en media calle con el riesgo de ser arrollado pidiendo "puedo aprovechar?", hasta el funcionario público que aprovecha de llevarse la puntabola de su oficina para no gastar un peso.
    Lo triste en este caso y en todos los casos que involucran vidas, lejos de si X es o no culpable, es que aprovechan usan el dolor el caos que las familias puedan estar viviendo en ese momento.
    La pregunta del millón es: renegando de nuestro pueblo, País y de nuestra raza, insultando y hablando improperios estamos solucionando el problema?? Claramente la respuesta es NO.
    En mi opinión deberiamos pensar en soluciones en como podemos mejorar nuestra sociedad, como podemos primero mejorar nosotros como personas y como podemos transmitir todo lo bueno aprendido a nuestra gente a nuestra raza a nuestro País, el grano de arena que aportemos va ser un gran avance, te lo aseguro.

    ResponderBorrar