sábado, 19 de septiembre de 2015

Hombres chanchos

Bueno cuando el lenguaje tropieza, caen las mujeres y los hombres de igual forma, porque los hombres no somos chanchos, ni nos comportamos como ellos y los chanchos tampoco son hombres o se comportan como nosotros, ¿o ha visto alguien a un chancho tirar una bomba atómica? Bueno dicen que se refieren a algo figurativo, pero los chanchos no tienen nada negativo, es decir que compararnos con ellos además de ser erróneo es una pendejada.
 
Si un hombre no es fiel tampoco es una chanchada, porque los chanchos no usan ni el vocabulario que usamos nosotros o tienen nuestra moral o ética (por suerte), es decir que la forma que actuamos nada tiene que ver con los animales. Pero como nos creemos superiores a ellos, entonces seguimos con esas comparaciones que no cambian nada, que simplemente sirven para que las cosas se conviertan eternas, porque al modelar el lenguaje estamos modelando pensamientos, al modelar pensamientos estamos modelando formas de actuar y reaccionar.
 
Los hombre no somos chanchos, puede ser que  muchos sean inhuamanos, lo que no significa que seamos animales, porque ser inhumano significa ser un ser biológico que no tiene razón de existir... pero como nos enseñaron muchas cosas, pues ahí vamos cargando con esa basura intelectual que no sirve de nada...y para colmo nadie la quiere cambiar, por más que la ciencia y  nuestros conocimientos vayan avanzando, seguimos con los mismo pilares en nuestra forma de pensar y actuar.
 
Y lo que vale para los hombres vala también para las mujeres, porque en ese sentido no nos diferenciamos en nada, porque el ser inhumano no es algo sólo para el género de los machos... Pero como dicen que ese es el sexo débil, pues a matarlas a patadas... y el que lo hace así no es un chanco, ni un perro, ni un gallo, ni un pájaro, es simplemente un inhumano que sigue gozando de las leyes de los otros, que se creen civilizados, humanos, y así aparece un juez y sentencia y la justicia fue hecha, así que todos podemos ir a nuestras casas a dormir sin pesadillas, pero las muertas, o violadas, o pegadas, o humilladas, esas no podrán dormír más en tranquilidad, porque ese tanquilida fue cambiado por un, dos, cinco, treinta años de cárcel.
 
Y esa sería la chanchada, si es que los chanchos tuvieran un sistema de justicia tan corrupto e inhumano como nosotros, pero ellos están ahí, si tienen suerte libres, comiendo, correteando, chillando, durmiendo, cagando, orinando para luego ir  a parar a un plato en forma de chicharrón. Y hasta ahora dos mil años después de Cristo no se ha comprobado que algún chancho crie humanos, porque seguramente que  al hacerlo preferiría irse a la luna, a tener que compartir el espacio y tiempo con una especie tan rara como la humana.
 
Por eso en vez de resolver los problemas básicos de las sociedas, vamos jugando al fútbol, vamos diciendo discursos huecos, pero que alimentan a los pobres, vamos exclamando que ya vendrá el paraíso eterno, vamos jurando que los malos, los inhumanos irán a parar a linfierno, vamos consolándonos con pendejadas, con esas pendejadas que solamente sirven para que los sistemas sigan existiendo, por eso  dicen que si el pueblo lo quiere, se pueden quedar por los siglos de los siglos, pero jamás dijeron que si el pueblo no los quiere devolverían sus riquezas y se irían del poder.... Y bueno los hombres no somos chanchos y los que actuan así tampoco...
 
Quizás alguna vez podamos pensar, expresarnos, comportarnos  como seres humanos, quizás algún día sepamos qué hacer con los inhumanos, quizás algún día aprendamos de los chanchos, de los perros, de las gallinas y de los gallos. Esperemos que hasta ese entonces, el tiempo no se nos acabe...

sábado, 12 de septiembre de 2015

Educando

No hay mejor educación que la perseverancia, es decir repetir, repetir, repetir hasta que esa información sea parte del programa humano, que nos hace un producto del montón y no, como nos doran la píldora, individuos autónomos libres. Es por eso que en los colegios nos llenan de basura, es por eso que en las universades modelan esa basura, es por eso que cada día nos venden basura, disfrazada como noticias, telenovelas, series, programas familiares... simplemente porque nos tienen que repetir y repetir todo eso que no sirve y no somos. 

Por eso ahora no podemos distinguir entre lo bueno y lo malo, entre dictadura y democracia, entre democracia del pueblo y democracia parlamentaria, entre criminales y víctimas, asesinos y asesinados, claro esa era la meta, de programar conceptos, ideas, valores falsos, ¿pero podrán algún día llegar a programar nuestros cerebros totalmente? ¿O simplemente basta con programar los contextos, para así engañar a nuestros cerebros? 

¿Si en vez de tanta basura nos enseñarían a pensar, viviríamos así como lo hacemos? Seguramente que no, porque secillamente podríamos entender lo que es basura, así de fácil, sin necesidad de que algún profesor, doctor o líder tenga que explicarnos , porque los conceptos elementales, básicos de la vida son simples y no necesitan ser explicados... ¿o alguién tiene que explicarnos lo que es tener sed, hambre, respirar, caminar, correr, saltar, amar, odiar, ser libre?

Los sistemas sociales, tienen que tener estructuras, leyes, normas, valores, ideologías,  tienen que crear sus cadenas, para que la gente que viva en ellos crea lo que tiene que creer, sin importar si son felices, libres, si son aceptados así tal cual son y para llegar a eso nos educan, nos programan, nos crean cientos de miedos, de cucus, de monstruos, que  están en todas partes, que están creando infiernos, que están vigilando y contando nuestro pecados... Y cuando nos salimos de ese contexto, viene la policía, vienen las amenasas, vienen los jueces, vienen las condenas, porque el que está en contra del sistema es de hecho un criminal.

Pero el hombre libre jamás fue “hecho” para vivir en un sistema inhumano, porque eso va en contra de su naturaleza, en contra de sus sentimientos, de sus valores, de todo aquello que viene de la fuente de la vida, de esa vida que podemos entender, siempre y cuando sepamos pensar, libres de toda es basura que es parte de la información con la que tenemos que vivir.

Educando, vamos educando, cada a día con pateaduras, gases, asesinatos, femicidios, con desfalcos, con matufias, con corrupción, con basura en las calles, con todo aquello que ya es parte de nuestra sociedad, desde esa época que dejamos de ser esclavos. ¿Pero cómo es posible de que hayamos dejado la esclavitud, si seguimos viviendo como en ese entonces? ¿Cómo es posible que sigamos creyendo en la democracia eterna? Y es posible, porque así fuimos educados, así recibimos nuestros títulos y somos ahora doctores, ingenieros, licenciados, abogados y  demás profesionales adaptados al sistema, programados para servir al sistema y si es así,pues que algún día nos liberemos  es nada más que un cuento de hadas.
 
¿O será posible que el principe azul venga y  bese a la princesa y después todos vivan felicies y contentos? ¿Pero qué tiene que ver la felicidad de un principe con la felicidad de su pueblo? ¿Y por qué tiene que tener un príncipe o un rey azul un pueblo? ¿Podrá alguien tener un pueblo, así como tengo diez pares de calcetines?  No un pueblo, no es propiedad de nadie, un individuo tampoco y esa es la fuente de la democracia... pero nadie lo entiende,  porque simplemente todos fuimos educados....

sábado, 5 de septiembre de 2015

Rebaño de mujeres


Bueno ahora ya es oficial. En Bolivia no hay mujeres inteligentes. Nada nuevo diría yo, porque la clase dominante es la de los hombres y como las mujeres no pertenecen a esa clase, pues que se jodan. En la biología hablamos de especies, pero en lo que se refiere a los hombres de clases, y las mujeres no cuentan, porque no son inteligentes y bueno como ya es sabido sólo sirven como “autómatas” para que los hombres se reproduzcan, sirven como amas de casa, que saben lavar, planchar, cocinar (ay,ay,ay), en las noches hacer alegrar a los hombres y por sobre todo saben chismosear y pintarse, no para ir a la guerra, sino para demostrar que el punto estético tiene más valor que el de la inteligencia...
Y como no hay mujeres inteligentes, pues seguimos con los porta bolas, como presidentes, doctores, decanos, generales, abogados, licenciados, ingenieros, jueces, papas, curas, angeles y dioses... y  la historia no cambia, no cambia ni a tiros, porque los revolucionarios, son eso revolucionarios y nada más.
Que una mujer diga que no hay mujeres inteligentes, lo dice todo, y lo peor del caso es de que demuestra que no hay democracia, no hay libertad de pensamiento, de valores, que la ética y moral, siguen siendo de la colonia, de esa colonia tan odiada, que en estos momentos debería estar siendo borrada de Bolivia, pero como esos valores tienen raíces muy profundas ahí seguimos siendo los esclavos, esos esclavos que dejaron de pensar.. que siguen siendo parte de los bienes materiales del dueño y claro las cosas no pueden ser más inteligentes que sus dueños, porque las cosas, por más Darwin que exista, no evolucionaron, es decir una piedra sigue siendo una piedra desde que las piedras fueron creadas.
Claro que puede ser que todo sea hereditario, lo que complicaría las cosas, porque nosotros los hombres tendríamos que explicar de que cómo puede ser que las mujeres no sean inteligentes, si ellas vienen de nuestras costillas, ah claro la explicación más fácil es de que las costillas no son inteligentes y bueno no necesitamos discutir más y punto.
Y como este problema es universal, ya que la raza de mujeres no es inteligente, pues andamos jodidos, porque con ellas hacemos nuestros hijos y así eternizamos este problema genérico de la inteligencia, pero también así se puede explicar todo lo que pasa en este mundo inhumano, donde una tragedia sigue a la otra y de vez en cuando salen mujeres valientes para reconocer que no son inteligentes, por lo tanto los hombres debemos seguir como líderes como líderes de una humanidad decadente.
Pero lastimósamente yo no estoy de acuerdo con esa señora, porque mi madre es la mujer más inteligente que conocí, es la mujer más fuerte que conocí, es la mujer mas íntegra que conocí, es la mujer que salió adelante, que hizo su camino, que me formó como lo hizo, y en su nombre digo, porque ella no escribe artículos, que es una vergüenza que otras mujeres hablen así.
En Bolivia hay estructuras super antiguas, donde los hombres, como los perros, dejaron su “perfume” para delimitar sus areas de acción, y ahí van esos hombres, vestidos modernamente igual que aquellos de las cavernas sin entender lo que es humanidad, lo que es dignidad, lo que son los valores, lo que es la inteligencia que nos hace diferentes a una piedra.
Bueno en Bolivia no hay mujeres inteligentes que puedan hacer de vice presidente....entonces ni que hablar de mujeres que puedan ser presidentes... entonces tenemos a los gobernates perpetuos.... simplemente por falta de mujeres inteligentes.... claro de los hombres ni hablamos, así que Pueblo de burros?