Nuestro gobierno sigue en épocas antiguas, donde las guerras eran hombre a hombre, hasta se olvidaron que lso españoles con sus caballos y armas de fuego doblegaro a miles, cien miles, pero como se trata de dar lata, pues ahora estamos preparados para la guerra y lo mejor de la notica fue de que ellos, los que nos gobiernan, han de ser los primeros en ir a combatir... alegría total... claro que todo esto debe ser una chacota más... porque si un estado pobre cree estar listo para que mueran miles de hombres jóvenes, que no tienen ni una piska de posibilidad para sobrevivir, entonces ese estado con sus gobernantes está descompuesto.
¿Si vemos a los ejércitos de los vecinos, pues con qué nos hemos de defender?¿ Diciendo que somos los Colorados de Bolivia? Los Colorados de Bolivia tuvieron sus mértitos en sus épocas, pero ahora las guerras se las gana con tecnología y si creemos que el lTupac Katari ha de disparar algo, pues andamos por el mal camino y si creemos que nuestros aviones chinos pueden hacer algo contra los F16 de los Chilenos, pues joder con 20 aviones seguramente que hemos de conquistar hasta al continente viejo.
Y la demagogia es peligrosa, porque puede salir como tiro por la culata y claro que como el que está detrás de la culata es el puebo pues que se joda. Nuestra industria no puede cargar con una guerra, nuestra industria no puede armarnos para una guerra, nuestra industria no produce armas, ni aviones, ni cohetes, ni nada, claro que la industria de la cocaína puede hacer muchas cosas, ¿pero meterse a una guerra? No creo, porque la guerra mata, mata a los posibles compradores, por eso ahí vamos por el mismo camino de siempre.
Las guerras modernas tienen máquinas modernas, armamento inteligente, tiene todo aquello que nosotros no tenemos. Las guerras modernas cuestan millones por día, millones que tampoco tenemos, las guerras modernas requieren de sistemas de comunicación que funcionen y nuestros sistemas no son bolivianos, ni tampoco funcionan, las guerras modernas requieren de una infraestructura buena y si vemos nuestros caminos, no llegamos a ningún lugar, pero con las bocas se llega a todas partes y así vamos nuevamente demostrando que perdimos el control.
Las guerras nunca las ganan los ejercitos, eso nos hacen creer en las películas, pero la realidad es otra, las guerras las ganan las industrias y los capitales que estén detrás de ellas y los ejércitos y los soldados son simplemente el último eslavón que va muere o quizás vuelva... Cuando invadieron Iraq, diciendo que ellos tenían armas atómicas y biológicas, pues pudimos ver lo que una tecnología vieja puede hacer, pudimos ver que esa tecnología vieja simplemente sirve para ser destruida, porque cuando un cohete es disparado a miles de kilómetros, nadie puede escapar, ni pedir perdón.
Deberían dejar de hablar macanas, si quieren guerra pues que ellos vayan y peleen por la patria, que ellos sean el ejemplo de lo que se llama patriotismo, que ellos seán los primeros en caer y después hablamos si esa su idea de que estamos preparados para la guerra no fue más que un chispoteo en las tatemas de gente que de alguna forma perdió la noción de lo que es el hoy y ahora.
Bolivia no está preparada para nada y yo no dejaría que ningún joven Boliviano muera simplemente por la ignorancia de sus gobernates. Ignorar lo que significa una guerra ya no es chacota... ni tampoco puede ser la forma de hacer política de un gobierno que se dice serio...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario