martes, 28 de febrero de 2017

La náusea

"La propuesta no es otra cosa que un intento de instrumentalización política del Consejo de Seguridad, cuyo objetivo no es la búsqueda de la paz en Siria, ni tampoco identificar a los responsables de manera independiente y objetiva del uso de armas químicas en esa región", agregó el representante boliviano.- La Razón 28.2.2017

Y eso lo dice el represor de Chaparina ¿sin ponerse ni un poquitito rojo? Si ellos inventaron eso de que se rompió la cadena de mando y asi una marcha pacífica se convirtió en el ejemlo más claro que demuestra el estado de nuestra democracia.

Tantos años ya pasaron y nadie fue culpado de nada, más bien les dieron premios y los mandaron al extranjero para que las cosas no se pasen a mayores, claro que en el discurso político hasta la abuela puede ser el enemigo más próximo, y todo depende de donde venga el viento y quién lo ande soplando.

Y la náusea cada vez más grande y no por la obra de Sartre, sino por la obra de nuestros políticos, los que sin descaro nos venden las pendejadas más grandes de este mundo y hasta hay gente que los aplaude... ¿y los demás? Bailando en el carnaval, o saltando de platilleros mientras la fiesta se va a a la mierda.

Bolivia en la ONU diciendo las cosas que dice y en nuestro país ¿cómo van las cosas? OK, ¿quién cree ya en la ONU? Nadie! ¿Entonces para que sirven esos circos? ¿Para hacernos creer que existe la justicia? Si tan bien sabemos que la justicia no existe, pero como nos gustan los dramones, pues ahí uno más... donde la gente que representa a este mundo, todos bien peinaditos y vestiditos ganan su puto billete hablando huevadas.

La política da náusea, nuestros políticos también, pero después de vomitar normalmente nos va mejor, porque de esa formas expulsamos del cuerpo lo que nos anda jodiendo, ¿pero cómo hacerlo en la democracia?

Nuestra política una eterna náusea y nosotros con la náusea de las embarazadas... embarazadas pero ya por siglos.

jueves, 23 de febrero de 2017

TV - Un mundo de mentiras

Los medios de comunicación juegan un papel importante dentro de lo que llamamos democracia.
Los medios de comunicación crean la base para generar la opinión pública, por eso el que controla estos medios puede llegar a controlar la democracia y volverla simplemente una dictadura, pero haciendo creer al pueblo, que consume esa información, de que la democracia vive y es libre.

Dicen que hay una ética profesional… hasta el momento un rumor, un fantasma, una mentira, porque en todos los campos de una sociedad corrupta, no ha de existir una ética pragmática.

Por eso se le paga a una persona que perdió su credibilidad hace mucho y que está en la cárcel, para que cuente la verdad, que siempre fue una sola verdad, pero en diferentes versiones y cada versión un capítulo más de una obra tan absurda, donde la encarcelada NO es la protagonista principal. Y bueno para qué se tiene al llamado “periodismo oficialista” si la meta es el cambiar la perspectiva,  para que los realmente involucrados sean puestos debajo de la sombrita, donde ¿supuestamente nadie los ve?

Y por eso se le otorga una audiencia, se le otorga privilegios, se le da dinero a esa persona, para que entre lágrimas nos cuente que la vida fue dura… simplemente porque los opositores así lo determinaron, pero cuán dura es la vida si se la ve maquillada, peinada, teñida, con uñas postizas, manicure perfecta, ropa impecable… bien alimentada… bien pagada… y que los profesionales-managers-de-la-información caigan a cometer tales errores, lejos del contenido de lo dicho, ya es una vergüenza, es una vergüenza nacional pero que es mostrada en vivo y en directo, suponiendo que el pueblo es boludo y no se da cuenta de nada.

Y  el problema no es la mujer, no son sus mentiras, no es su moral o ética, tampoco si tuvo un parto o una cesárea para tener al hijo fantasma, tampoco si fue la paloma el padre, tampoco si ese hijo fantasma fue a Chile para ser curado por los médicos fantasmas y esos gastos cubrió el padre fantasma,  o si chunqueó a todos los del gabinete, tampoco si amaba a su rey, o si los chinos le gustan pol el alloz con leche… el problema es de que la justicia no quiere encontrar la verdad, el problema es de que nadie sabe hasta dónde hubo influencias, el problema es de que se demostró que en la casa de gobierno no hay control alguno, el problema es de que se demostró que la corrupción es real… y lo peor del caso es de que en una forma genérica se trata de crear una realidad política afín al gobierno y nada más.


Una TV de ese estilo es un peligro, pero por suerte esa TV no tiene conceptos, ni personas inteligentes que usen a ese medio, para meternos los dedos por la boca hasta el cerebro, y cambiarnos las neuronas por chips, para que de un día a otro salgamos a la calle, como robots, para venerar al nuevo redentor caído del cielo.

sábado, 18 de febrero de 2017

Error político

Bueno el 21F el pueblo no votó con el cerebro, lo hizo con el culo y ese fue un error político, dejar que el pueblo piense con el culo, porque la tal Zapata, como ahora fue comprobado, no existe, ni el hijo, ni el departamento, ni tampoco la relación con la cara conocidad, y así resulta que todo lo que dijeron los políticos de turno, no fue más que un plan de los sin caras, para voltear al gobierno...

Y si hay fotos, grabaciones, noticas escritas, no valen de nada, porque la mentira fue tan bien hecha que hasta el vice la creyó, claro si uno lee miles de libros pues algún rato cree todo, porque cuando el leer se convierte en una acción automática, donde no se necesita entender el sentido de la oraciones, pues bien jodimos al pueblo y debe ser por eso que seguimos vendiendo a la patria a cualquier postor, porque no entendemos lo que estamos leyendo y luego firmando.

Y que ahora venga alguien a decir que ese es el error político, el de tener en el gobierno a gente que no puede cumplir con las responsabilidades con el pueblo, tampoco es justo, porque hasta ahora en nuestra historia ningún gobierno lo pudo. Claro eso de creer que el gobierno es responsable de algo, es tambien un error político, porque en la democracia el pueblo es el que gobierna, pero de ese pueblo ni la sombra, ya que todos prefieren ir a Oruro a festejar el carnaval.

Y los pepinos jamás fueron un error político, tampoco los diablos ni las diablas o morenos, ni las morenas, pero ¿qué con las rubias teñidas, esas que entraron y salieron de la casa de gobierno, así como si fuera un mercado público donde todos pueden hacer sus negocios?

Joder eso fue historia, la tía no existe, el abogado León entre rejas, la justicias perdida, el agua perdida que se escapó  hacia las nubes y por suerte ahora vuelve a caer de los cielos y así vamos jugando con el presente y el futuro de esta nación, que podría estar viviendo tiempo mejores, porque esta nación es rica, pero lastimosamente su pueblo anda de resaca en resaca sin importar que eso sea también un error político.

Bueno ya sabemos que no hay más virgen que las vírgenes mismas y todo lo demás son cuentos que no existieron, que se olvidaron, que pasaron al mundo de la fábulas, donde al final el príncipe azul aparece y nos salva...

Por eso seguimos en el balcón esperando a que ya de una buena vez, venga ese príncipe azul sobre su cabello blanco, con la espada en la mano derecha y en la izquierda su capa... pero como estamos descolonizándonos poco a poco, pues deberíamos entender que al final no ha de venir nadie, asi de simple y el no creerlo es un error político también.

Nuestra política llena de errores, de mentiras, de falsedades, de personas corruptas, pero en fin ese el el cálculo político, lleno de errores políticos que hacen posible la política actual de nuestro país.

Y nosotros bien gracias, sin entender de que somos el error político más grande dentro del sistema....

miércoles, 1 de febrero de 2017

Sobre evadas, trumpeadas y demás huevadas

Que no le toquen las tetillas pues..... ok que haga construir un muro y listo así no han de entrar ni los imperialistas y que luego grite america para los americanos en todos los idiomas que conoce... y que lo mismo haga Trump y se pregunte de dónde salieron los tales llamados americanos.... todos vinieron de Europa y Africa, en ese entonces,  donde la ley era la pólvora y sólo habían conquistadores y esclavos.

Y claro, que americanos somos todos los que viven en estos continentes, pero como el populismo es ignorancia pura, pues métale nomás, la ignorancia no hace diferencia en peinados, colores de peinados o de piel.

Por ahí los dos se entienden, cada uno dentro de su muro y listo, todos contentos a festejar el carnaval, entendiendo que sin globitos hechos en China o donde sea no hay parranda, entendiendo que llegamos a tal grado de mezcla, que ya no sabemos de quién es la Pachamama, claro que es nuestra, en la retórica, pero viendo las deudas, las empresas extranjeras, el capital extranjero, la coca, los coca-dólares pues creo que deberíamos empezar a despertar, porque la vida no es un eterno presterio y las evadas, trumpeadas y demás huevadas pueden ser chistosas... pero no deberían distraernos.

La cosa está grave, porque si eso pasa en un país sin significado alguno en la historia de la humanidad, pues que mierdas, pero si eso pasa en un país con un arsenal atómico, pues la cosa cambia, porque la ignorancia no sabe lo que es la radiación, que la radiación nada tiene que ver con teorías políticas y cuando gente así sube al poder pues busca la confrontación, quizás porque la expansión militar es la mejor forma de crear fuentes de trabajo, de generar ingresos, de crear identidades a los pueblos, de sellar a pueblos como buenos y malos.

Y los malos son siempre los otros, son esos de esos países que ahora ya no pueden entrar, pero los otros igualitos pero con más plata claro que pueden entrar y no son terroristas ni nada y de eso se trata, de crear sombras, esas sombras que en la oscuridad nos hacen tener miedo, claro ahora le sumaron al diablo y sus pinches compadres a millones de posibles enemigos.

Joder, la vida pasa... la tecnología cambia y nosotros seguimos con nuevos peinados pero con el garrote en la mano, dispuestos a darle en su madre a todo aquel no sea, que no piense, que no hable, que no actue como el sistema lo dicta.

Pero bueno ahora sabemos donde estan las tetillas de oro, los peinados de oro, los unos con corbata los otros sin, pero nada es diferente.... realmente nada.

¿Y de qué nos sirve el saberlo?