sábado, 27 de mayo de 2017

Madres venezolanas

en el día de la madre
hay Muchas que vieron
salir a sus hijos
para protestar
y los vieron volver
muertos
pero los muertos no felicitan
ni tampoco vuelven
porque se los
llevaron
los sicarios
las balas
asesinas
de un gobierno
criminal
corrupto

y para qué sirven
los poemas
si los corazones
quedan cerrados
y las mentes vacías
y cuando suena la primera
bala
cerramos la ventana
para ver la telenovela
o recitar de memoria
los salmos
los aves marías
y padres nuestros

mientras que afuera
las madres
muchas madres
se quedan sin sus hijos
y nadie entiende
la razón

la política fracasó
el socialismo
fracasó
la humanidad
no hizo nada
por evitar que
existan
madres que siguen
esperando
a que sus hijos vuelvan
si solamente
salieron
indefensos
a protestar...

Autor carlos melean 27.05.17 23:32

martes, 23 de mayo de 2017

Tumba para tiranos

La tumba para los tiranos es más que todo, una metáfora, es algo literal, es algo ilusorio, porque esa tumba está vacía, porque después de ser tiranos esa gente pasa a ser héroes, héroes de sus pueblos, de alguna revolución pasada, o sabe Dios por qué razón. Mientras que la tumba de las víctimas, sus víctimas está que rebalsa y rebalsa, es la hiperinflación en víctimas, de esas víctimas que salieron a protestar, o pensaban y hablaban de otra forma y pucha el estado les cayó con todo su peso y ahí andan en esa tumba ignorada, olvidada mientras los tiranos siguen viviendo, porque muchas plazas llevan sus nombres, calles llevan sus nombres, monumentos llevan sus nombres y sus semblantes.


Dicen que el terror viene de la derecha, pero el terror no tiene raíz política, no es ni de este o del otro partido político, el terror viene de gobiernos que no saben gobernar, de gobiernos que no son humanos, de gente que dejó de ser humana y en vez de ver lo que sus fuerzas del orden están haciendo, se hacen a los locos y hay gente que los aplaude, a esos caudillos, revolucionarios, a esa gente que dicen que cuando se muera el cielo ha de volverse oscuro y el sol no ha de salir más, nunca más y bueno si así son las cosas, entonces mejor hacerse a los pelotudos también, porque la vida sin sol sería muy fría para todos.

Claro que en la escuela nos enseñaron que la naturaleza no depende del hombre, que existe la física, química y biología y como lenguaje universal la matemática y  que la base del pensamiento es la lógica, pero como esas materias solamente tenían el carácter de ser teoría para ser aprendida de memoria, pues ahí andamos rebuznando, rebuznando yaullando y moviendo la cola detrás de todos esos seres vivientes que se llaman líderes y… ay ay ay… si alguien sale a decir que son inhumanos o tiranos.

Las tumbas son la meta, la meta de todos aquellos que pueden ser enterrados, porque en nuestra historia hay un montón de personas que desaparecieron. En la naturaleza nada desaparece, nada se pierde, las cosas se transforman y eso es todo, pero nosotros los humanos hemos llegado al punto de hacer desaparecer todo, y después nadie encuentra nada y de nada sirve el saber que eso no puede ser, pero los responsables de todas esas barbaridades cuentan con el apoyo, ese apoyo invisible que dan los sistemas tiranos y esos sistemas perduran los tiempos. 

Hoy están de moda los sistemas socialistas de esa gente que levanta la mano izquierda para demostrar algo, algo que ya nadie cree o debería creer, porque la historia muestra  que en realidad todos los sistemas fracasaron, pero a falta de alternativa seguimos en el mismo caldo, cociendo lentamente y las moscas ya las conocemos y bueno o se queman o se joden.

Y si hay otros que levantan la derecha pues tampoco se les debería creer y luego vienen esos que se persignan día y noche… esos que aguantan todo por temor a lo que los Dioses vayan a decir una vez que pasemos al otro mundo y como nadie quiere caer al infierno junto a los tiranos, porque ya suficiente haberlos vivido en el presente, pues a fingir demencia, una de esas demencias agudas que nadie las cura.

Los tiranos un invento humano, pueden ponerse el disfraz que quieran, todos los reconocen, todos saben que ellos son los malos, esos malos que no deberían existir, ¿pero cómo evitarlos si lo único que sabemos es hacer cruces en papeletas multicolores y después llorar por nuestros muertos?

viernes, 12 de mayo de 2017

Los nuevos santos

Los verdaderos santos ya se murieron, porque  ellos son tan mortales como todos los demás. Y como vivieron hace mucho, pues quién sabe si existieron, pero en ellos creemos. Y como los “vivos” se dieron cuenta, pues crearon a los nuevos santos socialistas, porque los realmente malos, hijos del diablo, son los fachos y así a nadie importa los millones que murieron bajo el yugo de los rojos. Pero como por definición son santos pues ahí van, hasta con la estrella de la anarquía en sus boinas. Claro que la anarquía sería mejor modelo social, pero como ni de eso nos damos cuenta, pues vamos creando tumbas, así como nos vamos tirando pedos, algunos silenciosos pero otros de mierda…y ruidosos.
 
Entre ellos se cuidan, entre ellos nos muestran quienes son los responsables de todos nuestros males y por eso hay que erradicar todo lo que trajeron los españoles, los yanquis, los extranjeros de…, que solamente nos convierten en esclavos, pero cuando uno mira mejor ve, que esos países revolucionarios se vendieron a otros y el saqueo sigue, claro que como ellos lo dirigen pues se trata de progreso.
 
Sus muertos no cuentan, Illanes… fue un olvido y si se murió en nombre de la causa pues habrá que culpar a algún policía de rango bajo y listo, porque el sistema de los nuevos santos no falla, y está ahí para demandar ante el mundo, que es coca o muerte, Pachamama o muerte y bueno como los otros siempre nos vieron como algo folklórico, algo extraño pues no saben qué hacer con nuestra ignorancia, claro que ellos tampoco saben qué hacer con la propia ignorancia, por eso andamos con tanta gente nómada… buscando en algún lugar de esta tierra un poquito de paz.
 
Y al que protesta pues que se joda, lo balean y listo y la sangre derramada por la causa no es sangre, ya que esos bichos son los malos, son los que quieren desestabilizar el sistema, son los que se oponen al progreso, son los que se oponen a la democracia, al socialismo…
 
Claro el socialismo mal entendido es el nuevo EVOngelio, es la nueva sabiduría que crea al redentor, por eso hay que crear torres altas para hablar de su grandeza, de su poder, de su inmensa sabiduría, y hay que tallar en piedra para que nadie se olvide de que ahora en estas tierras y tiempos nació el nuevo imperio, ese imperio que no es lo mismo que el imperio capitalista.
 
Y pobre aquel que confunda los imperios, cae al infierno directamente, porque el diablo solamente está para los que no creen, para los que son mamertos y se dejan matar por ojetes.
 
Yo no creo en ningún sistema político, porque todos son sistemas inhumanos y esos sistemas inhumanos no pueden crear seres humanos, solamente máquinas biológicas dispuestas a todo por treinta monedas de plata y nada más, pero como existen nuevos dogmas pues hemos desactivado de entrada a la capacidad de poder pensar, como seres libres que nacemos y lentamente somos educados hasta ser lo que somos.
 
Los nuevos santos la plaga moderna, una plaga para la que no hay vacuna, porque definitivamente preferimos seguir siendo los esclavos , los esclavos ignorantes modernos.

jueves, 4 de mayo de 2017

La caída de los dictadores

Es normal que se caigan, nadie lo puede parar, es un proceso que siempre se da, porque los dictadores padecen de esa enfermedad llamada ignorancia, que en muchos casos es acompañada por la pobreza intelectual y que quede claro que esto no es un insulto, es simplemente el resultado de muchos años que pasaron observando a esta clase de gente. Y cuando más se acercan a la caída, más se aferran tratando por todos los medios de no caer, pero si supieran que la ley de la gravedad no sabe nada de socialistas o capitalistas, pues ahí caen y punto. 

Claro que antes de caer muchos de estos personajes hacen matar a muchos de sus compatriotas, porque la revolución hay que defenderla, claro que nadie sabe a qué revolución se refieren, porque si hubieran hecho bien su revolución, el pueblo estaría viviendo bien, estaría comiendo bien, estaría teniendo atención médica, estaría viviendo en libertad… pero como las revoluciones no dan para eso, pues llega el momento y se derrumban… 

Mucha gente los defiende, porque dicen que esas revoluciones fracasaron por los malos, es decir los fachos o los comunistas, cada cual en su turno y esa gente que los defiende solamente demuestra su miopía intelectual, esa miopía que también mata, porque el que acepta como algo normal el matar a los vecinos,  pues no es más que un mísero criminal. 

El mundo observa, todos observan, hasta el Papa observa y nadie hace nada, porque esos conflictos son regionales, son milimétricos, son conflictos que deben ser resueltos en los países que se dan y bueno que se jodan los venezolanos, para que votaron por Chávez, no nadie los obligó… y si luego eso pasa en cualquier otro país pues que se jodan y si algún rato eso pasara en nuestro país pues la jodimos, porque claramente vemos que llegado el caso todos se hacen a los árbitros bomberos, que por miedo a la rodilla prefieren sacar la tarjeta roja al agredido y no al agresor.


Y exactamente por eso caen los dictadores, porque perdieron el control, porque perdieron el contacto con la realidad, porque cayeron en la paranoia que los hace ver en toda sombra un peligro, un peligro que hay que eliminar, y así pasó y se dio el Plan Cóndor, con miles de desaparecidos y en esos tiempos pues trataban de hacerlo “a las ocultas”, pero ahora en los tiempo modernos lo hacen de frente y miles de personas filman y demuestran que está pasando algo que no debería pasar, pero nadie reacciona, nadie…


Claro el miedo, el miedo a que uno caiga a la mirilla y como después todos fingen demencia pues a quedarse callados nomas pues, que otros abran la boca, que otros se dejen meter un tiro, que otros se dejen quemar, que otros se dejan pisar por los carros de los represores, que poco antes eran los garantes para que al pueblo no le pase nada…


Y eso dictadores siguen ahí, siguen con las manos ensangrentadas, siguen con la sangre de sus compatriotas, que murieron por algo tan abstracto como el socialismo o capitalismo y nosotros seguimos, los seguimos mirando en su calvario y escuchamos decir que el golpe de estado a Venezuela es también un golpe de estado en Bolivia… joder hasta violamos a la geografía, a la ética, a la moral y seguimos creyendo en las dictaduras…