sábado, 19 de noviembre de 2011

La paranoia llamada Morales


Seguimos con la paranoia, seguimos con la insensatez, seguimos por la burla, seguimos por la mamada, seguimos por la tomada de pelo, seguimos por la forma ya prácticamente enferma de hablar sin entender las palabras, sin entender el mensaje, sin entender sus  consecuencias, sin entender nuestro rol  en la sociedad, sin entender nuestras responsabilidades, sin entender nuestras necesidades, sin entender lo lógico, lo pragmático, sin entender una simple realidad, mezclando fantasías con sueños, mentiras con verdades, ilusiones con sueños y así vamos casi toda una vida.

En la sesión de la Asamblea Departamental por el 169 aniversario del Beni dice que dijo, si quieren camino entonces sólo por el TIPNIS, pero cuando estuvieron los 1500 héroes en La Paz, en la Plaza Murillo ,dispuestos a comérselo vivo, dijo que ese camino NO se hace, ni haría... ¿Estaremos viviendo la reencarnación de Joseph Goebbels en su modelo aymara? Pero Goebbels aparte de ser un criminal, era uno que dominaba el lenguaje, la dialéctica, la retórica... y así llevó a sus compatritas al suicidio colectivo, y después de nada sirvieron las lágrimas de millones cuando miles de aviones, con sus toneladas de bombas, cada noche los hacían mierda.... ¿Será eso lo que busca Morales llegar a decir “Wollt ihr den totalen Krieg” (Quieren la guerra total?)? ¿Para entrar a la historina de los inhumanos, de los gobernates criminales, de los gobernates asesinos? ¿Pero quién es él para  tomarse esa libertad y jugar con nuestras vidas? ¿Quién es él para tratar de confrontarnos?

Morales ya entró a la historia como un mal presidente, entró a la lista que no acaba de esa gente que gobernó sin saber lo que hacían, sin saber para qué necesita una sociedad un presidente... La tarea de un presidente no es hablar pendejadas, no es confundir la realidad personal con la de un país, no es  creer que los dolores personales son los dolores de todos los que pisan estas tierras, no es creer que la visión personal es la visión que todos tenemos que seguir, entender, respetar.... ¿Pero como podré entender lo que dice si cada segundo se contradice, si no sabe usar las palabras, si al no saber usar las palabras el sentido es otro a lo que supuestamente quiso decir...? ¿Entonces cómo podré creer a mi primer mandatario, si ya no sé como diferenciar si lo que dice es una verdad o una mentira? ¿Cómo podré saber si entiende la responsabilidad que su cargo le dió, si sus palabras solamente muestran un camino y este es el de las pateaduras que nadie ordenó?

¿Cómo fue posible que Goebbels y todos esos criminales lleguen a crear la segunda guerra mundial y su  pueblo no haga nada? ¿Cómo es posible que nos demos el lujo de tener gobiernos ignorantes y nuestro pueblo no haga nada? ¿Qué virus nos infecta para quedar como petrificados, como objetos que pierden sistemáticamente la capacidad de pensar, de usar la lógica, el sentido común? ¿Seremos cobardes de nacimiento? O nos educan a serlo, para que luego seamos los esclavos de cualquier sociedad, rumiando que la democracia, que los capitalistas, que los comunistas, que los oligarcas, que la lucha de clases, que la reinvindicación de los derechos de los pueblos originarios... y al final, de premio solamente nos espera una fosa de 1,40 por 2 metros, si tenemos suerte y si no la tenemos una común...

¿Para eso nos habrán parido nuestras queridas y respetadas madres, para que cualquiera tome el poder y nos use como carne de cañon? ¿Para eso vivimos para hacerlas vivir , a nuestras queridas madres en su vejez, en una sociedad podrida, donde no pueden vivir como dignos seres humanos, donde no las podemos defender cuando gente ignorante nos lleva al precipicio y nos hace saltar?
¿Dónde ocurrío el error y caimos a las redes de la ignorancia? ¿Serán los colegios los culpables? ¿Serán las univeridades las culpables? ¿Serán los curas los culpables?  ¿Serán los presidentes y sus ministros los culpables? ¿Seremos nosotros los culpables?

Y bueno si no usamos el cerebro, si no queremos entender lo que vemos, oímos, tocamos, olemos... pues miremos hasta dónde nos llevarán los Goebbles de este mundo y las lágrimas posteriores nos las podemos ahorrar, porque llorar por la propia inmadurez, ignorancia, en este siglo XXI ya no tiene sentido, porque ahora sabemos que el Diablo no huele a azufre... ni tampoco tiene cuernos ¿o?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario