sábado, 20 de octubre de 2012

El legado de Dios

El hombre nació libre y desde entonces creó lo imposible para poder dominarlo... ¿Contradicción o solamente verdad? ¿Pero qué es la libertad? ¿Será posible que un gobierno nos de la libertad? ¿Pero cómo podrá hacerlo si en sus mentes no existe un concepto de lo que significa libertad? Por eso inventaron miles de palabras, de libros, de leyes, de sofismas, de conceptos, de estructuras para hacernos creer que somos libres... pero una libertad donde el pensar diferente no es permitido no es ninguna libertad.  Dios nos creó a su semejanza y El es libre por lo tanto nosotros también lo somos, y en esa libertad universal, vamos paso a paso decidiendo si hacemos el bien o el mal...

¿Pero quién define lo que es bueno o malo? En realidad todos aquellos que no quieren que exista la libertad... por lo tanto un gobierno como el actual, trata con cualquier método quitarnos lo que por naturaleza es nuestro, lo  que nadie nos dió, ni siquiera nuestros padres o madres podrían quitarnos la libertad... y es así como se crea una estructura “educativa” de “formación” donde paulatinamente vamos aprendiendo a dejar de ser, lo que por legado somos y así un día dado salimos diplomados a la vida, con pajas mentales y conceptos manipulados, violados, que nos convierten en simples marionetas.

Y ahí van las marionetas, los pro y los en contra... todos argumentando lo que a nadie interesa, porque los problemas más importantes a solucionar son los problemas humanos, ¿pero qué  espacio tienen estos problemas en los conceptos, políticos, económicos, de un estado corrupto como el nuestro? Ninguno, porque ahí siguen “drogándonos” con su polítiva populista, con sus reparches, con sus discursos primitivos que carecen de cualquier fundamento humano...

¿Pero a quién mierdas interesa en la actualidad lo humano?  Ahora solamente vale si somos masistas, comunistas, cristianos, judios, ricos o pobres... pero esos son atributos que nada tienen que ver con nuestra verdadera forma de ser.

El ser humano es, sabe, piensa, siente, actua y por ende es libre. Pero ese ser humano no existe, porque fue eliminado en esa estructura que ahora se llama de cambio, porque llegó la hora de cambiar las cosas, de hacerlas bien... ¿Pero de qué cosas hablan? En pueblos lejanos se enfrentan a dinamita pura, a metralla y por un lado dicen que el gobierno combate lo que no esta bien, por el otro el mismo gobierno premia a sus amiguitos con cargos lucrativos, después de que estos “buenos políticos” se mancharon las manos con sangre de inocentes, de su pueblo. Ah... ok, lo bueno es una definición diaria, es un concepto que nada tiene que ver con lo absoluto, con la verdad.

Pero la verdad no existe, porque delante de ella construyeron lo abstracto, construyeron algo que no existe pero es tan real, que ahí andamos combatiendo en lo abstracto, dejando de ser lo que siempre fuimos! Libres, libres de todo mal y pecado, no porque nos hayan bautizado o hayamos hecho la comunión o nos hayamos casado en el puerta del Sol... La libertad va más allá de los conceptos primitivos actuales, de una política boliviana inhumana, camuflada por una whipala y símbolos abstractos que perdieron su valor, cuando la primera gota de sangre, cayó a la pachamama.

¿Y cuál es el legado de Dios? ¿Será el ojo por ojo, diente por diente? ¿O quizás ama al prójimo como si fuera tu hermano? ¿Pero qué valor  tienen tales ideas, si vivimos en un estado laico, donde el gobierno perdió el control? Por suerte Dios perdona y así oremos al Dios que oremos EL siempre nos perdonará y así vamos peregrinando los unos a tragar las hostias, los otros a Meca, los otros a la Puerta del Sol y en todo este camino no tenemos la capacidad de entender, de que nos pusieron a un camino sin fin, así como a esos conejillos enjaulados que corren y corren sin ganar ni  un milímetro en la distancia... ¿la distancia hacia dónde? Al final los gusanos nos han de saborear sin importar nuestras convicciones políticas o religiosas... Pero como nos ofrecieron... ahí vamos negando el legado más importante que tenemos... el de ser Libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario