Claro que en ese entonces los europeos no sabían nada sobre los Mayas ni Aymaras, porque de saberlo no hubieran podido explicar el significado de eternidad, porque esa eternidad se acabó el 2012, en un 21 a las 21:21:21 y punto. Pero los chilenos siguen siendo los malos, al igual que los yankis, o todos aquellos que tomen Coca-cola y no confundir con Coca-Ina que solamente depende de los adictos y no de los productores y la Coca es la bella durmiente que junto a la papa-palisa, serán los alimentos de generaciones futuras, de niños huérfanos ya que todos los madres y padres de esta patria, se fueron a Palma-Sola por corruptos, maleantes, mafiosos, o narcos.
Si la realidad no fuera tan cruda uno podría reírse todo el día, podría ir cagándose de risa... pero lastimosamente la realidad duele, mata, hiere día a día, mientras los dueños de nuestros sueños van predigando que estos son los mejores tiempos de estas tierras... claro que ahora faltaría que expliquen como serán entonces los peores tiempos, esos que sin importar el calendario han de venir, lo quieran o no, porque todo tiene un fin sea este un gobierno de los peores o mejores, así siempre fue y así siempre lo será porque de no serlo así seguiríamos viviendo en el tiempo antes de los mayas, sin que se acabe de proto el 21.12.2012 algo, sin que el telón cubra el escenario.
Y ese escenario popular, con esas figuras tan podres, llena taquilla y se enreiquecen a costa de nuestra ignorancia, que ahora aún en el año uno despué de los Mayas, les segumos creyendo todas las pendejadas que día a día nos sirven en la bandeja de plata, y nosotros trabajos y rumiamos si haber digerido ninguna de las sopas que gobiernos anteriores no dieron, jurando en ese entons sus cocineros que era lo mejor que nunca antes nos hicieron tragar...
Pobre democracia rumiada y cada día Kgada, por los mismos actores, los mismos expectadores, los mismos comparsas, payasos, pepinos, diablos y doctorcitos. Pero ahí cumple sus más de treinta años de vida... una vida sin escuela, sin educación ni formación, una vida de bache en bache, de golpe en golpe, de susto en susto, de pataeadura a pateadura, de balín y balas perdidas o dinamitas que sin querer queriendo acabarón con el tiempo, de esas vidas que siempre fueron prestadas, pisoteadas, violadas, por los unos como los otros desde el principio de los tiempos hasta el presente plurinacional... amén.
Y esas muertes lloradas del tiempo, ni bien sepultadas ya son pisoteadas, porque lo muerto muerto está, porque el pasado es pasado y el presente es la historia que será invenatda en los futuros libros de historia para que quede por siempre dicho que el actual tiempo,con su gobierno y gobernadores, fueron lo mejor que pasó desde que el hombre originario aprendió a contar las ovejas, las estrellas, los mundos, las hojas de coca y no solamente se quedaron en contar sino también en leerlas... y así con estas nuevas historias verdes, vamos mascando el futuro en esas bolitas riquitas de coquita con cal... para calmar el hambre y perder el frío o el miedo que siempre tiene que venir, cuando el reloj va contando los últimos segundos y claro que nadie pregunta quien hace el inventario de esos segundos idos, no sea que alguien se los haya robado y así quedemos sin futuro...
Año uno después de los mayas y seguimos siendo los mismos cretinos de siempre, con o sin reloj solar...joder... que mierda el cuento del tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario