domingo, 30 de diciembre de 2012

Violación

 La mayoría piensa en festejar el fin de año, mientras que para la estudiante de 23 años en India se acabó el tiempo, y bueno nuestro paso por este mundo está delimitado, quién sabe por quién, pero a ella la violaron en un bus seis hombres y después la pegaron y así murió por las lesiones internas de la violación... Claro como eso pasó en India, donde las mujeres tienen otro valor que los hombres y la ley es creada por los hombres, entonces no pasa nada,  porque esa no es nuestra realidad.

Pero si viéramos las cosas con un poco más de objetividad, nuestras realidades no son tan diferentes, porque en ambas sociedades existe una justicia parcial, una justicia injusta, un sistema corrupto donde grupos de personas tienen un valor y otros no lo tienen. 25000 violaciones por año y la justicia muda, y ese número nada tiene que ver con la realidad, porque las cifras oscuras son siempre más altas.

Y el rebajar a las violadas a simples números es también otro problema, poque así se crea una realidad abstracta que nada tiene que ver con la verdad, porque el problema es la violencia del hombre contra la mujer, es el sistema que crea clases de seres humanos con diferentes valores, con diferentes derechos, con diferentes roles bien definidos.

La violaron y punto, así acabó su historia y no importa donde haya vivido, o de donde venga, o a donde vaya... o a que religión, o casta pertenezca, o a que grupo político porque lo que pasó en India pasa en todas partes de este planeta y nadie piensa en cambiar sistemas, en cambiar leyes, en cambiar la mentalidad machista que nos gobierna.

Pero si nuestro presidente se da los lujos que se da,  diciendo abierta y claramente lo que piensa de las mujeres, ¿entonces qué se puede esperar de un sistema que él controla? Nada, porque ninguna justicia ha de acusar a la mano que le da de comer... y así se cierra el circulo que existe en todo sistema y la lección es de que la realidad es creada según los intereses de los que gobiernan y si en el camino hay muertos o violadas, pues pena... mientras el pueblo no se pare y pida justicia y cree una nueva, seguiremos viviendo la misma mierda que diaramente vivimos.

Pena que una mujer más haya sido violada, la estudiante en India llegó a ser noticia de primera plana solamente, porque murió y todas esas miles de miles que son violadas diariamente y no se mueren son la triste realidad de un mundo machista decadente.

Las mujeres son nuestras madres, aprendamos a valorarlas y a hacer justicia contra cualquier persona que las trate como simples objetos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario