domingo, 18 de diciembre de 2011

La democracia derrocándose a rodillazos...

Después  del  gasolinazo, cuando a Morales se le pararon los pelos de punta y salió rapidito nomás a decir que subía los sueldos en 10%, ya que el pueblo estaba por tragarselo crudito, para después poner a retro y hacerse al loco, deberíamos haber entendido que tanto Morales, como Linera, como Choquehuanca, Llorenti y todos los demás no saben y tampoco supieron, como tampoco alguna vez podrán saber, lo que es gobernar... Pero como somos un pueblo chacotero vinieron luego las Alasitas con el mini gasolinacito, y los chuflays, las chotas y que viva la pepa.... porque después vendría el carnaval, las prestes y que rico está el tirillito con un poquito de limón y si mañana despierto en mi vomitado o vomitado por otro... que joder...se vive una vez y listo.
Ok, como vamos de parranda en parranda, de chaki en chaki, bueno la vida a nuestro alrededor no la tomamos muy en serio y nuestros gobernates aprovechan nuestro desinterés para ir derrocando a su tan gritada democracia plurinacional, poquito a poco con pateaduras, rodillazos, gases, jueces comprados, justicia violada y un sin fin de trucos... dicen que perfectos, pero que todos saben que son mamada... Lei que “por malversar fondos para la reparación de un motor” al gobernador del Beni lo mandaron al asiento de los suplemtes y pusieron a otro que viene de la oposición... como en la potlítica todos son unas “putas” baratas, entonces ahí se da lo que nadie quiere creer y es el hecho de que nuestra política es algo corrupto, asqueroso, algo sin ética ni moral y que por unos cuantos pesos o un título cualquiera está dispuesto a bajarse los panatalones...

Por el otro lado esa misma justicia sigue investigando que quién dió la orden... la orden para hacer patear a los del TIPNIS, ¿ahh Los del TIPNIS, esos que vienen del BENI y se fueron a pata hasta La Paz? ¿Como son las cosas no? Y ahora cae el gobernador del Beni... si las casualidades serán casuales, quién lo sabe ¿o?  Ok si malversó fondos, hizo algo criminal por lo tanto que la justicia lo juzgue, pero también si alguién ordenó algo inconstitucional, e hizo pisotear la dignidad humana de gente que mostró la cara, entoces el mismo sistema debería mandar a los culpables también a la cárcel, pero ahí se enreda la cosa, porque ¿quién es el culpable de un acto político tan inhumano? ¿Llorenti? El es un simple peón, porque si la justicia fuera justa entonces la cabeza de Morales y Linera hubieran tenido que rodar, pero ya mucho antes.

¿Entonces que es lo que pasa en nuestra sociedad? Simplemente es el proceso de cambio para salir de la democracia y llegar a una dictadura de un partido, donde el partido no juega ningún rol... es decir es llegar a un gobierno donde un grupito usa a la masa para hacerle creer que gobierna para hacer respetar los derechos de los pueblos originarios de estas tierras.... y mientras estos pueblos siguen en la guerra de trinchiras los unos contra los otros, los que nos gobiernan viven como Dios en Francia...

Ok nada nuevo asi fue escrita nuestra historia desde que la fundaron, y seguramente que así la seguirán escribiendo si no cambiamos fundamentalmente nuestra forma de ser como bolivianos, pero cómo ya me pregunté en ocasiones anteriores ¿qué es ser boliviano? ¿Serán solamente los del MAS bolivianos, o los cambas o los collas, o los cochalas? ¿Podremos construir algo bueno si no tenemos una identidad definida? Y mientras filosofamos Morales y sus cuates siguen en aguas dulces y gobiernan como les de la gana y por sobre todo como las hormonas lo dicten...

Mucha gente levanta las manos al cielo y pide por nuestra democracia... como si lo que hubiéramos vivido en los 30 años hasta ahora hubieran sido democracia pura... para nada el presente nos muestra que los años después de las dicatuduras fueron simplemente el manoseo de ideas puras hasta convertirlas en instrumentos partidistas, en instrumentos que nuevamente sirven para pocos, en instrumentos sectaristas que solamente existen para que los intereses de unos cuentos sigan recibiendo lo que siglo tras siglo recibieron... la plata del pueblo.

Una vez dijeron que ahora gobernaba el pueblo. Cinismo puro de bocas ignorantes, pero lo peor del caso son los cerebros ignorantes de la mayoría que no quieren entender, que este gobierno ya derrocó a la democracia y lo que viene no tiene nada que ver  con algún paraíso....  o algo parecido.

1 comentario:

  1. Comparto tu criterio sobre el tema de nuestra democracia.
    El anunciado "cambio" mal comprendido por los votantes, es utilizado por Morales para transformar a Bolivia en un estado antidemocratico.

    ResponderBorrar