sábado, 25 de febrero de 2012

La ira de los dioses

En la antigüedad los Dioses no tenían uniforme, ni botas, ni cascos, ni gases, ni pistolas, ni palos para golpear, ni tenían rangos o se ocultaban detrás de una gorra para que nadie sepa quienes fueron los asaltantes cuando bajaban a castigar al pueblo... Pasado el tiempo se transformaron los dioses a reyes, a dictadores y la metamorfosis llegó a convertirlos en demócratas... pero en todo ese camino de evolución sus métodos nunca cambiaron, ya que al pueblo se lo castiga con violencia, con bala, con gases, pateaduras y de yapa se lo educa con miedo y terror.

Y como siempre los más débiles son los que viven la ira de los dioses, ya que los otros andan con la amnesia, ocultos en sus altas paredes llamadas indiferencia, cobardía civil y así van pasando los años y los nuevos pecadores van naciendo, van siendo bautizados con nombres como discapacitados, o infiltrados, o derechistas, capitalistas, marxistas y es que los dioses ahora buscan las argumentaciones políticas para que las pateaduras tengan algún sentido, para que las pateaduras pasen a la historia como una forma para que los humanos vuelvan a encontrar el camino correcto y si los pateados son cojos, ciegos, mudos, en silla de ruedas pues que se jodan, porque para la próxima vida que se esfuercen para nacer normales...

Es decir que como dijo Darwin solamente los más fuertes deben sobrevivir y así aparecen los campos de concentraciones hitlerianos, o rusos, o bolivianos, ya que la vida es dura, la vida no es el paraiso terrenal, la vida es como es y los dioses lo son como son y ellos no necesitan ser justos o injustos porque son los dioses... ¿pero qué pasa cuando estos dioses tienen las patas de barro y sus estrellas en los hombros no pasan de una y su valor humano o ético no existe? ¿Podrán seguir existiendo estos mini-dioses que son protejidos por otros dioses más poderosos?  Los Dioses crean las realidades, las realidades personales o comunes y en estas realidades las definiciones son abstractas, no tienen lógica...

En un país sumergido en la corrupción, en la droga, donde nadie sabe quién lo gobierna, nuestra policía se ocupa de patear a gente que no quiere o puede defenderse, a gente que deberían cuidar, respetar, en vez de combatir al verdadero mal, ¿pero cómo darse cuenta del verdadero mal, si el verdadero mal es aquel que les dá las órdenes? ¿Es aquel que les da el pan, las creencias, las razones, las leyes, las convicciones?

¿Podremos revelarnos contra Cristo, cuando nos llamamos cristianos? ¿Podremos revelarnos en la democracia cuando nos llamamos demócratas? ¿O será mejor dejarnos pataer para así entrar directamente al cielo? ¿Pero qué pasa si el cielo prometido no existe? ¿Qué pasa si nuestros dioses actuales no tienen cielo que ofrecer? ¿Qué pasa si nuestros dioses actuales en realidad no lo son?

El otro día despedimos al pepino, hasta fue enterrado... mientras que en la vida real no  queremos darnos cuenta de lo que realmente es el mal. La televisión muestra las imágines de gente humilldad, pateada, violada en sus derechos, en su dignidad, pero como son simplemente imágenes no pasa nada, nadie se mueve ni nada, los dioses nos convirtieron en estatuas, sin valores, ni ética, moral o algún pensamiento “alto”, divino... ¿Y cómo cambiar una sociedad podrida si no tenemos ningún valor nuevo, si seguimos anclados en nuestros miedos, en nuestrso temores, en nuestros errores?

Los dioses se escaparon, al ver a los nuevos falsos dioses predicando la nueva libertad, la nueva justicia humana, lejos de los males del capital... así como si el capital fuera el problema, sin decir que el verdadero problema son los dioses, sus creyentes, la ignorancia, la falsedad de todo este sistema podrido, corrupto, moribundo.

Los discapacitados al compás de las nuevas coplas, conocieron la semántica de los nuevos versos y si una sociedad acepta tales cosas vamos de picada al infierno.

viernes, 24 de febrero de 2012

Adiós Presidente

Estos kankitas bien estes habían sido pues... nada que ver con nuestra raza de cobre política que nada teme y hace lo que le da la gana. Pero como por acá, dejando de lado el pasado hitleriano, las cosas marchan algo más ordenadas, entonces algo tiene que pasar cuando en la prensa salen cosas de que el presidente tenía un celular de un amiguito con muuuucha platita y ese amiguito dicen que le prestó platita par que se compre una casita, que otro amiguito pagó unas vacacioncitas, chiquiticas pero en fin…y así empezaron a salir muchas cositas “insignificantes” según el entender político boliviano, pero acá cuando ya se dice que ese presidente alemán botó la confianza del pueblo, porque la ética y moral de gente de ese nivel no tiene que tener ni un granito de polvo, entonces como no es del MAS, bueno se tiene que dar cuenta que perdió la partida y mejor si se va, más aún ahora que piden que pierda su inmunidad para que puedan controlar, si en esos regalitos y pendejaditas, por ahí el ricachito… recibió alguna ayudita… para algún negocio de alasitas pues….

Ok un estado soberano, serio no puede llegar a ser como en Italia donde Berlusconi hizo lo que quiso y nadie le pudo poner un punto final en su tiempo y como detrás de este aparato gubernamental está el renombre de toda una industria, que seguramente co gobierna este mundo, entonces no puede ser que este gobierno, el alemán,  se convierta en parte como si fuera un gobierno de las “repúblicas de las bananas”… con mucho mono saltando de un árbol a otro.

La vida muestra cosas, muestra que la gente no entiende hasta donde llegan los límites a todo nivel y en sociedades como la nuestra, entonces los que mandan viven bien y no temen a nadie porque viven en su mundo, con sus leyes, con sus fuerzas del orden… para crear su orden. Pero por suerte hay otros países donde la mayoría dice NO, así NO  y bueno ya nadie puede hacerse al pendejo y por más que sea un presidente con carisma y con una mujer muy simpática,  le cae el peso de todo el aparato que combate las mamadas y el delito… Porque robar un peso o mil millones da lo mismo, robo es robo, aprovecharse de un cargo es también un delito y así van cayendo una tras otro y los que no caen ese rato tampoco sobreviven mucho tiempo más… hablando políticamente…

Es decir que los políticos por estos lados no son tan machos como los nuestros, acá pasa un vientito con olor a corrupción y en la mayoría de los casos los políticos se enferman y caen desahuciados y esa “debilidad”  ética, moral, jurídica muestra el estado de orden, de seguridad, de confiabilidad de una sociedad… claro que en el sistema alemán hay miles de barrabasadas, la corrupción está en todas partes, es parte de todas las sociedades, pero lo queramos o no, existe una diferencia entre sociedades gobernadas por la corrupción y las otras donde la corrupción tiene su rol, pero ese rol no es importante…

BOLPEBRA se inundó, la gente, mucha gente perdió todo, el gobierno tarda en reaccionar, el gobierno vuelve a demostrar que no es un gobierno verdadero, dinámico, flexible… solamente es un gobierno demagógico, del puro blablá… y bueno esperemos que ahora no salgan que ellos no fueron… los de las lluvias… y que San Pedro debe ser un infiltrado, un aguafiestas…

La solidaridad es parte de la identidad humana, por eso apoyemos a esos que necesitan ayuda, pero también controlemos si los responsables de este pueblo, cumplen con sus deberes y tareas.

Alemania busca a un nuevo presidente, que tenga la camisa blanca, no necesariamente la conciencia, basta que la camisa lo sea… mientras nosotros… aceptamos a nuestro gobierno, con las uñas negras, llenas de tanta pobreza ética, moral… y tantas cosas inhumanas que ni la peor tormenta ha de poder lavar.

Adiós Presidente, bien que se vaya ya que perdió la aceptación de su pueblo y nosotros  tendremos que seguir aguantando hasta que el dar cuerda ya no funcione y el MAS se inunde, en el diluvio político que van creando.

domingo, 19 de febrero de 2012

La Casa Grande del Pueblo, quedó chica

Cuando Hitler ya era “el man” allá por los 33, para demostrar su poder, dió la orden para que Berlin por medio de cambios arquitectónicos y de infraestructura sea convertida en la “Welthauptstadt Germania”  (Capital mundial Germania) quizás copiándose de la majestuosidad de obras que  los griegos, romanos, egipcios hicieron mucho antes en sus tierras, claro que estas civilizaciones tuvieron otros motivos que Hitler, pero como esas obras perduran al tiempo y quedan como reflejo de lo que una “civilización” puede lograr...entonces el mundo todavía hablaría de Adolfo miles de años después de su muerte al ver tales obras. Claro que no contó, como muchos otros inhumanos, de que al final las bombas lloverían de a miles y su imperio acabaría en la miseria humana más grande, nunca antes vista... 
 
Pero eso  ya es parte de la historia, mientras que lo que vivimos nosotros los bolivianos, es lo que algún día será, lastimosamente,  parte de nuestra historia y en esa historia nuestro rol es de los cómplices, de los sin voz, que aceptan que La Casa Grande del Pueblo tenga como pilares a cosas como Caranavi, Tipnis, Litio, Campo Margarita... ¿Que el gobierno no tiene espacio para gobernar? ¿Por eso tiene que construir en la Plaza Murillo una obra majestuosa que esté ahí presente mostrando a los nuevos libertadores de estas tierras? Murillo peleó por sus convicciones, y también murió por ellas, como un hombre que acepta sus ideologías, que no se oculta, que no dice...ah.. yo no fuí... Y eso es lo macabro, que en una plaza donde se supone algún  ideal noble, se pisotee todo aquello que podría ser, y sea cambiado por algo que no debería ser...

El valor histórico de las casas que han de ser derrumbadas está ahí, pero en una sociedad donde las vidas humanas, donde la dignidad humana no tiene ningún valor, ¿creen acaso que han de respetar el valor de adobes que ya pasaron muchos años viendo nuestra incapacidad de crear una sociedad boliviana, libre de todas las porquerías que hasta ahora siguen siendo nuestros males? Y por la forma en la que nos comportamos, esos males los vamos plantando en campos fértiles, para que en el futuro den sombra a las generaciones que vayan a venir.

Para gobernar no necesitamos de edificios, porque los edificios nunca gobernaron, lo que necesitamos es un gobierno que entienda de su oficio, que entienda qué tareas tienen que ser resueltas para que el pueblo mejore su vida, para que los niños tengan un mejor futuro, para que nuestra naturaleza tenga una opción verdadera para poder seguir siendo nuestra Pachamama... con todo lo que esto implica. Pero como somos la sociedad carnavalera, vivimos ocultos detrás de miles de disfraces, de miles de caretas, ocultos en miles de borracheras, en miles de presterios que nos alejan de nuestras metas, que adormecen nuestras verdaderas necesidades, que nos dejan sin defensas  y así volvemos a caer al rol de las presas mansas...

Y como tales somos gobernados, porque las presas mansas no tienen derechos, no tienen voz, no tienen dignidad, no tienen justicia, no tienen nada que las amparé, que las cuide... y se va al revocatorio, a las nuevas mamadas políticas para poder explicar una política inexplicable, para poder justificar una moral que nunca podrá ser justificada, para poder crear una realidad donde lo ilegal es convertido en legal...

Miles marcharon y cuando llegó el momento de poner las cosas en su lugar, a pesar de que la masa tuvo el poder en sus manos y pies, se llegó al diálogo, para volver a caer en el rol de la presa... La Casa Grande del Pueblo, un cuento asqueroso copiado de alguna “civilización” lejana, para dejar claro, que este gobierno es del pueblo, por eso lleva su nombre esa casa, ¿pero no sería mejor si algún día podríamos decir La Casa de un gran Pueblo?

Para eso nos falta mucho, porque para ser un gran pueblo tenemos que tener una identidad propia y mientras sigamos en las peleas dialécticas racistas, no saldremos de la realidad actual donde una Casa tiene la majestuosidad que su pueblo no la tiene...

viernes, 10 de febrero de 2012

La burla llamada democracia

Cuando el trasero se les puso como una pasankalla vieja los invitaron a almorzar para aclarar los puntos nebulosos y así crear un acuerdo puesto a papel, que obviamente luego fue firmado hasta por el mismo emperador… Seguramente que alguien ya le había dicho que el papel aguanta todo, las memorias olvidan todo y en la política teniendo la mayoría se puede hacer todo. Por eso esa firma no es vinculante ya que luego la maquinaria estatal se puso en marcha, con muchos cocaleros que también se pusieron en marcha y así se creó una nueva razón para poder volver a estudiar si lo firmado es válido, vinculante o si con algunos truquitos puede ser volteado…

Y para eso tenemos la mayoría, las leyes, los senados, y demás pendejadas y así fue como siempre estuvo calculado y por ley se aprueba la consulta sobre la vía que según los acuerdos pasó al  olvido. OK nos vuelven a mamar otra vez, vuelven a pisotear la voz del pueblo, de ese pueblo que marchó, de ese pueblo que los recibió, de ese pueblo que votó nulo, pero como esa voz no tiene ni cara, ni fuerza, ni presencia física, entonces puede ser callada y si lo tuviera también podría ser callada, ya que este gobierno tiene el poder llamado democracia absoluta.

¿Pero hasta cuándo podremos seguir jugando este juego? ¿ Hasta que nos agarremos de los pelos, nos saquemos los ojos, nos mandemos al carajo y existan más difuntos, para poder festejarlos en el día de los muertos? ¿Somos tan cretinos de seguir por un camino que solamente está creado para consolidar un sistema inhumano? ¿Somos tan incapaces que no podemos crear nuevas soluciones con o sin el MAS? Lo que pasa es de que todos, mientras no se manchen, se hacen a los pendejos, a los locos, a los ciegos, a los indiferentes, pero lastimosamente toda esta indiferencia nos está llevando a extremos que no son calculables, porque cuando se empieza a ver al vecino como enemigo y se lo trata de esa forma la avalancha aplasta y lo hace con todos, porque las avalanchas genocidas no tienen razón, ni ojos ni lógica, y de esas ya pasaron tantas…. Pero como siempre se dieron en otros continentes entonces que pedos.

Ok nuestra democracia no vale nada, nuestro gobierno tampoco, nuestra participación civil en este sistema tampoco, entonces la enfermedad de nuestra sociedad es crónica, es casi incurable y a ese paso ya no existimos como país, sino simplemente como algo privado de un partido político, con políticos comprados, con jueces comparados, con una  pseudo ley, con una moral ahorcada y una ética violada.

¿A dónde vamos como grupo? A ningún lugar, porque como tal no existimos, somos bolivianos solamente en el papel, porque al parecer en el corazón y las mentes somos cualquier cosa y así como cualquier cosa vamos gastando los días de nuestras vidas, sabiendo que el tiempo es eterno, pero no el nuestro y ni así recapacitamos, porque para hacerlo tendríamos que mostrar cara y ¿quién muestra cara hoy en día sabiendo que el que tiene el poder tiene la razón?

Un pueblo que se deja gobernar guiado por el miedo, es un pueblo encadenado, es un pueblo que no puede decir que es libre, es un pueblo que le niega la libertad a las generaciones futuras, es un pueblo que acepta cualquier cosa por no dejar que su voz se eleve y sea escuchada y un pueblo así solamente crea hijos esclavos que luego serán la presa fácil de un sistema que solamente eso necesita, autómatas que no tengan ni la capacidad de tener una opinión propia, ni la capacidad de entender lo que sus sentidos les muestran sobre la realidad, que ya no se la puede esconder el sofismas políticos sin valor…

La farsa llamada democracia y nosotros los farsantes llamados demócratas.

viernes, 3 de febrero de 2012

Invasores

Por un lado dice Morales que los servicios de inteligencia extranjeros son invasores y esto al entregar millones para un campo de fútbol en Riberalta, bueno vaya a saber uno ese enredo de pensamientos, pero en fin ahora queda claro que los invasores, invadieron Riberalta para evitar que se construya ese campo deportivo… ¿o? ¿Será que el deporte es el arma para combatir a los invasores? Claro porque a un pueblo con hambre hay que enseñarle lo que es el deporte ya que perdiendo calorías uno se puede volver gordo ¿no? Y esa es la nueva meta, el de actuar para evitar… el de cambiar el sistema educativo para que la gente salga del colegio tan re capacitada que después no encuentre trabajo, a no ser de que se metan a la construcción de campos deportivos.

Y hemos de llegar al Mar o con juicio o por el diálogo, claro porque las fuerzas armadas chilenas no se asustan al ver rodillazos o marchas de semanas o meses o al ver pateaduras, o al escuchar las amenazas y cuentos chinos de nuestros gobernantes… Y todo este enredo muestra nuevamente que nosotros como pueblo seguimos con los pañales puestos y seguimos con el chupón y hacemos lo que nos dicen los mayores…. Los mayores ignorantes o criminales, o mentirosos o mafiosos, lo importante en nuestra lógica es de que sean mayores… y no de mayoría porque eso es otra cosa. Y los narcos generales van cayendo con toda la familia además, es decir que los clanes narcos no son invento mexicano, nosotros los creamos debajo de las mismas narices de nuestros hombres predilectos, que ven en toda sombra a un invasor…

¿Y al ver el nuevo plan educativo me pregunto quién es acá el invasor? El “educar” es de alguna forma el invadir nuestro intelecto, pero claro que ellos no son los malos, ellos solamente lo hacen para que seamos mejores bolivianos, pero para saber que es mejor hay que saber lo que es peor o malo, pero si no nos decidimos a calificar una pateadura como algo malo o peor, si seguimos con que el mascar coca no tiene nada que ver con la cocaína y la cocaína solamente es producida, porque los adictos así lo dictan, ¿entonces será posible que algún día existan buenos bolivianos? Y si la nueva definición de “buenos bolivianos” significa en realidad nuevos esclavos malos… ¿con qué derecho pueden invadir nuestras mentes?

El juego de las palabras se ha convertido en un carnaval más, las definiciones o ideologías van perdiendo su verdadero sentido, nos van narcotizando con tanta huevada y lentamente nos vamos nivelando, nos vamos contentando, nos vamos acostumbrando a una realidad inhumana que podría ser evitada, pero nadie tiene los huevos de hacerlo. Por eso, esas invasiones mentales que nos llenan de terror, o pánico, o miedos son también útiles ya que así podes salvar nuestro pellejo…. ¿Salvarlo de qué?  ¿No era que al infierno van también los cobardes? Pero en este caso como no sabemos si hay el infierno entonces mejor si nos hacemos a los locos…

Ok. Me parece excelente que nuestros hijos o nietos salgan dominando idiomas del colegio y por lo menos sepan usar la lengua materna mejor que Morales o Linera, pero y ¿qué del contenido y semántica? No sea que salgan adoctrinados repitiendo como disco rayado las miles de estupideces que día a día vamos escuchando.

El deporte, la política, los servicios de inteligencia, las marchas, los paros, todo en un mundo moderno, normal… y entre medio los invasores, esos seres de otros mundo que viven ajenos a su propia realidad, ocultos en la dialéctica podrida del “ese no es mi problema”, como si nuestro mundo nada tuviera que ver con la realidad.  A eso nos educaron a ser los cómplices, a ser los culpables, a ser los asustados, a ser las víctimas, a que sean los invasores… pero no a que seamos verdaderos ciudadanos bolivianos.