Ok nuestra democracia está colgando de un hilo de seda, no desde ahora eso es cierto, pero en estos últimos seis años tampoco cambió la cosa, con lo que pasamos al segundo tema que el cambio existe, pero a un nivel populista, donde los grandes huecos son tapados como siempre con regalitos, con un poquito de salibita y así seguimos con la política del reparche... pero los reparches ya no pueden sostener una estructura hecha bolsa, en tantos siglos de política sin sentido.
Según la prensa una de las demandas de los policías, es la de recibir uniformes... , para aclarar el panorama esta demanda es de los suboficiales, de los aprende-a-ser-policía, es decir que tenemos una policía dividida en clases... los de arriba con privilegios y los de abajo... candela.
Y si así es la cosa, entonces ahora podemos comprender el origen de la corrupción... el origen de la mano abierta en ciertas instituciones del estado, ya que si los pesos no alcanzan hay que hacerlos alcanzar, ya que el hambre y las necesidades no se las calman con discursos de plazuela y si esto saben los que nos gobiernan, entonces realmente es de mal gusto saber que el traje de la futura mujer del... costará o costó tres mil dólares... Pero así fue siempre en nuestra sociedad, la sociedad de clases, de hechos y palabras o ideas que algún rato se muerden la cola.
Y obviamente qué tiene que cueste tanto, y si este hecho es tan natural, pues qué tiene que los policías se amotinen, se levanten para mejorar sus condiciones de vida, en especial si ven que cualquier grupo cercano al gobierno consigue lo que quiere, de la misma forma, es decir cuando uno se da cuenta que el gobierno se deja chantajear ¿por qué no sacar el provecho máximo?
Pero ojo eso ya no tiene nada que ver con democracia, con el gobierno de un pueblo, con igualdad o justicia... y ya tampoco podemos hacernos a los ciegos porque vivimos en una lucha cotidiana que solamente trae a la luz la cantidad de problemas que no pueden ser solucionados por un gobierno que según las estadísticas tiene billones de dólares, debajo del colchón... ¿Pero cómo inventir esa platita si de pronto todos abren la mano?
¿Hasta cuando podremos soportar el vivir en ese estado conflictivo diario, que no deja trabajar en paz? ¿Quién vendrá a invertir sus millones si ahora saben que nuestra policía no tiene las posibilidades para garantizar nuestra seguridad? ¿Quién nos dará confianza si ve que nuestro gobierno anda de tropiezo en tropiezo, de bache en bache?
¿Qué amargo puede ser cuando uno recibe la misma sopa que cocinó y de pronto se da cuenta que esa sopa sabe a mierda? Tendrán la capacidad para darse cuenta que la forma con la que llegaron al poder, tiene una fórmula tan fácil de aprender, que cualquiera si sabe manipular a ciertos grupos, también podría cocinarla y buscar su suerte, creando meses negros en una historia oscura, que por esas cosas del dstino sigue existiendo... pero quien saba hasta cuando.
El año nuevo aymara llegó, trayendo la misma sopita que ahora todos tenemos que cucharearla nos guste o no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario