¿Entonces será esa política aprendida de memoria nuestra? ¿Será la política escrita, por ejemplo, por un alemán judío, la política correcta para un boliviano que anda buscando definiciones para poder describirse? ¿Podrá ser que entendamos política si nos vamos repartiendo en grupitos denominados por aspectos raciales? ¿Será un comunista mestizo lo mismo que un comunista originario? ¿Será un facho cholo, lo mismo que un facho de sangre azul? ¿Por qué tendremos tanto miedo a pensar solitos? ¿Será que al final veremos un mundo que no queremos ver y es mejor seguir así comportándonos como los lemmings hasta caer a lo profundo?
¿Será que cuando el piso está mojado siempre ha tenido que llover? ¿Será que cuando no hay sombra, el sol se perdió? ¿Será que cuando fumo, el humo que después no veo ha desaparecido y se ha convertido en nada? ¿Será que se puede nacionalizar y seguir pidiendo a empresas extranjeras que hagan algo con el Salar de Uyuni, o que REPSOL siga ahí, disfrutando de lo mejor? ¿Será que un gobierno malo tuvo más de 90 muertos políticos, mientras que el bueno solamente tienes menos de diez?
¿Podremos hablar de democracia, si la justicia es el perro carcelero de un gobierno dado? ¿Tendrá que tener una democracia algo de justicia? ¿Y si el gobierno se mete a todo lado, será una democracia? ¿O cómo podré diferenciar entre una dictadura de facto y una de las urnas?
La lógica es... y si alguien quiere saber qué es la lógica pues que abra un diccionario y busque su definición y si alguien quiere saber lo que es la filosofía, pues que haga lo mismo, y si al terminar de leer las explicaciones uno se pregunta ¿y por qué diablos nuestros políticos no saben nada de filosofía y no entienden lo que es la lógica? Simplemente porque la política es una herramienta para manipular al pueblo y los políticos no tienen ningún interés en que esa herramienta sea entendida por el pueblo, porque si ese pueblo que los eligió entendería la razón de la política, no podrían existir sistemas como los actuales, donde gente ignorante, con una política ignorante gobiernan a millones de personas que día a día buscan el pan...
Según las estadísticas nuestra economía es una maravilla, al salir a las calles vemos a centenares de originarios mendigando por las calles, vemos a niños haciendo lo mismo, vemos que esa gente ni se alimenta con lo básico, entonces ¿qué reflejan las estadísticas? Y si las estadísticas fueran un reflejo real de la verdad, entonces en algún lugar del sistema existe un error grave, porque la miseria sigue ahí mientras dizque la arcas nacionales están repletas de plata...
Así que luchan por los derechos de los pobres, de esa gente que generación tras generación fueron de la etnia esclava, de la marginada, de la que por definición debe vivir en la miseria.... entonces ¿cómo explicar que el cambio a parte de algunos accesorios de moda, no fue más que un fantasma político para jalar a las masas? La coca no es cocaína dice la lógica.... ¿pero qué pasa en realidad cuando nadie sabe a donde se van las toneladas de hojas de coca que nunca serán procesadas para que tomemos un matecito de coca?
La política sin lógica ni filosofía es nuestro pan de cada día y a los que nos venden esto, les va bien, porque saben que no queremos pensar solos y esa es la tarea elemental para un gobierno que quiere quedarse en el poder, que su pueblo nunca abra los ojos y derroque a la ignorancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario