martes, 28 de agosto de 2012

¿Emperador o pensador?

¿Por qué nos hacemos tanto lío cuando se trata de ponernos a pensar solos? ¿Será que el pensamiento boliviano sufre también de ese complejo de inferioridad, que nuestros antepasados europeos nos metieron a la fuerza? ¿Pero si no existen los mestizos de dónde viene ese complejo? ¿O tendrá esa nuestra desventaja otra razón de ser? Pero si tenemos problemas para pensar solos, ¿cómo hemos de entender lo que pasa en nuestra realidad? ¿O no tendrá el entender  nada que ver con pensar?  Dejando de lado la ética y la moral, ¿podremos darnos cuenta si algo está mal o no?
¿Es decir si vemos a un hombre violar a una mujer, tendremos que buscar en algún libro algo escrito para poder pensar y luego decir que eso está mal?

Y ese miedo a ponernos a pensar solos, es la base para que pidamos a gritos a emperadores o dictadores, porque así nos alejamos de nuestra obligación a tomar decisiones, a crear nuestros propios pensamientos, así dejamos que otros asuman la responsabilidad y hagan lo que todos deberían hacer... tomar las riendas y crear nuestro camino. ¿Pero si todos toman sus riendas podremos en conjunto llegar a una meta conjunta? ¿Será la obligación de un gobernante crear una verdad para todos? ¿Pero qué pasa si esa verdad solamente sirve para que él llegue a sus metas y los demas sigan como siempre, siendo los peldaños para que otros los pisotean generación tras generación?

¿Será la anarquia eso? ¿El conjunto donde todos piensan libres de toda condena? ¿Donde todos se dan cuenta de la naturaleza de las cosas? Y si uno habla de naturaleza no estamos hablando de algo como la masilla que puede ser formada según los intereses del momento, es decir que al ver una pateadura, lleguemos a la conclusión de que ese acto es cobrade porque la violencia mata al diálogo, viola a la libertad, a la justicia y se convierte en un acto criminal... y si es un acto criminal entonces por lo menos los que patearon deberían sentir el peso de la justicia, siempre y cuando la justicia sea algo que tenga un lugar en ese espacio que se llama democracia, y si no existe democrácia, ¿podremos llamar a eso que nos gobierna una dictadura?

¿Es decir que solamente existe dictadura o democracia? ¿Pero qué pasa cuando criminales gobiernan a un pueblo y este pueblo se deja gobernar de esa forma? ¿Serán todos criminales, demócratas o dictadores? ¿Será esa la dictadura de un pueblo? ¿O será mejor que otros tengan las obligaciones, las responsabilidades y al final sean los responsables de los errores? Es decir que un pueblo es representado por... ¿o ese que nos representa no es más que nuestra imagen, nada más que una copia de lo que  pasa en nuestro mundio interior como sociedad?

Sanabria nos representa de alguna u otra forma, al igual que Banzer y todos los dictadores que embarraron nuestra historia con sangre... pero esa sangre sigue siendo derramanda y nadie puede o quiere parar a esa continuidad que simplemente demuestra que somos una sociedad podriada.... sin metas, sin valores propios, simplemente una sociedad que pierde el tiempo con curaciones que no existen, que no son posibles, porque nuestro espíritu jamas aprendió a volar solo, porque jamás aprendió a pensar solo...

Pensamientos bolivianos, pensamientos plurinacionales, en fin se los llame como se los llame, al final no tendrían otra que aceptar que lo que actualmente es una violación a todos los principios que la naturaleza nos regaló... nos enseñó desde que abrimos los ojos y hasta que damos el último respiro. Pero de nada nos sirvió, de nada sirve, porque aprendimos a vivir en el mundo del emperador, en el mundo abstracto de mentes enfermas que nos imponen valores, ideas, sentimientos que nada tienen que ver con nosotros, ni con la más primitiva lógica humana...

Pero ahí vamos mandando a criminales a que nos representen , a que jueguen a los hombres justos que pelean en contra del mal, del mal de los capitalistas mientras que el mal de hombres mezquinos nos van atando a cadenas, a un infierno llamado el  cambio a una nueva sociedad... Cualquier emperador se sentiría a gusto en esta sociedad... donde lentamente vamos construyendo a los nuevos circos romanos... ahora sólo falta encontrar a los cristianos porque los leones ya esán listos..

sábado, 18 de agosto de 2012

Botas manchadas…

Claro que él nunca se manchó las manos, por eso dicen que ese hombre no digiere... o quizás como toda esta gente, tenga alguien o “muchos alguienes” que le limpien no solamente el culo, sino todas las cosas que embarró... y lo que pasó en el TIPNIS, esa pateadura, donde las botas de los policías se mancharon con sangre de gente pacífica, nada tiene que ver con un ministro, ex ministro o con esa persona... que al parecer no tiene ni un milímetro de conciencia...

Por eso este tipo de gente sigue por ahí, durmiendo, comiendo, pasándola bien, porque en la política no hay espacio para valores humanos, religiosos, políticos, o éticos y ni que hablar de morales... en donble sentido. Es decir que si a Llorenti lo ponen para que haga “buena presencia” no importa, también se podría poner una escoba nueva y bien diseñada, porque esta escoba también haría buena presencia, ahora si lo que quería decir Linera es representar a nuestros intereses como nación, entonces ni la escoba sirve ni un ex ministro que demostró haber perdido el control de su ministerio, de tal forma que “el portero” decidió que los pateen. O quizás lo mandan tan lejos, porque en la ONU no tendría a 500 policiás para que pateen a nadie...

Pensar en nuestra imagen, después de tanta pendejada, ya es muy tarde en especial cuando se dice que la amenaza de los británicos es para toda Latinoamérica... ¿y qué es la amenaza de la cocaína bolivianan para el mundo?  ¿Simplemente un chiste que se da porque millones de adictos no dejan de ser adictos? Pobreza mental, pobreza política, pobreza ética, miseria humana, traducida en poder, ¿y qué puede hacer un poder ignorante, corrupto? ¿Quizás algo bueno? ¿Dónde?

Pero como la razón, el sentido común se fueron de Bolivia, al ver que nos vacunamos para no entender nada de nada, entonces seguimos dando vuelta al mismo montón de kakita, como esas moscas grandes, verdes...  Zum zum zum zum zum  y dale que joden y siguen ahí , pero claro como son moscas no se dán cuenta que las botas no solamente mancharon a los policias que las portaban, sino a todo un gobierno, a toda una generación que, sin estár preparados, llegó  al poder... y gente que no sabe, no puede representar a todos, porque el no saber es grave, y eso no significa que solamente los sabelotodo son los buenos  representantes, pero la ignorancia siempre pierde y así siempre fue, pero nosotros no queremos entender nada.

Las roscas, los oligarcas, las lógias ah, todos esos grupos capitalistas quieren gobernar a este mundo... y los que dicen eso y actualmente nos gobiernan no se comportan de alguna manera diferente... por eso entre amiguitos se reparten las tortas, no importa si una puede con la tarea, igual haga lo que haga... los demás son los culpables, son los malos, porque este gobierno es santo, es la santa ley, de hombres santos de cuyas bocas sale el nuevo evangelio, ese evenagelio que para los originarios de estas tierras, eran cuentos chinos, en ese entonces cuando los españoles nos visitaron, pero ahora bien adornado vuelve para crear la nueva conciencia plurinacional, donde hay de todo menos mestizos... Con ese nuevo evangelio quieren volvernos a bautizar....

¿Pero qué nombre nos podrán dar? ¿Y ya después de ver lo que los españoles hicieron en 500 años, podrán estos nuevos profetas hacer algo diferente... o serán diferentes? Creo que no, porque de actos corruptos, nada éticos, nada justos no puede nacer algo diferente.

No solamente se mancharon las botas, sino hasta sus almas, claro que los comunistas no tienen almas, por eso se comportan como lo hacen y si esa gente nos gobierna, entonces cualquiera puede estar presente ante la ONU, ya que ese que hace presencia, no tiene nada que ver con la identidad boliviana.

Ya llegamos al caso donde el criminal es condecorado públicamente, lo ilegal es legal y pasa a ser lo cotidiano... ¿Quién mierdas escribió este guión? ¿Acaso el pueblo boliviano?

domingo, 5 de agosto de 2012

Y hasta cuando?

Llegaste porque tenías que llegar
pero por sobre todo
porque así
lo decidimos

creyendo que lo que
todos quieren
ha de ser
lo correcto...

pero cuando tus promesas
una tras otra fueron cayendo
por el peso
de tus mentiras

la verdad desnuda
delante de nuestros ojos
y con las manos temblorosas
sentimos que nos hemos equivocado

pero cómo descaminar
lo ya caminado
como volver el pasado
en un mal sueño que al abrir los ojos se va?

los dados cayeron
y tu ahora ahí adelante
haces lo que supuestamente
deberías evitar...

pero hasta cuando?
hasta que los cementerio
ya no admitan mas
alojados???

la vida no te interesa
el poder te robó
lo poco de humanidad
que tuviste

y ahora solamente queda
la pregunta
hasta cuando...

viernes, 3 de agosto de 2012

Punto de convergencia

Acabo de aprender que un ministerio no es MAS ni menos que un laberinto, es un objeto tan abstracto que el control se puede romper, es decir que al final ese ministerio hace crímenes y su ministro no tiene la culpa, es decir que nuestra “justicia” acaba de decir, que una casa en el momento en que toma conciencia de que es una casa, puede decidir en convertirse en pedacitos, miles de pedacitos y si hay muertos pues pena… y los arquitectos e ingenieros involucrados no cuentan para nada… Las cosas toman control de la realidad, de su realidad. Joder así que ahora hay que ver, que nuestras camas en esas ocho horas que estamos sobre ellas, de pronto no cambien de opinión y se den la vuelta.

Estamos en el punto de convergencia, donde lo ilegal es convertido en legal, donde lo increíble se convierte en creíble, donde las fantasías se convierten en realidad, donde la justicia se convierte en injusticia, pero una injusticia legal, donde uno, una vez caído en ese laberinto, no tiene salvación, porque las reglas están siendo de tal forma definidas que no tienen nada que ver con lógica, con humanismo, con democracia, ética, moral o justicia. El nuevo aparato opresor va tomando cara legal, apoyado por gente de carne y hueso como todos los demás, pero con esa ceguera dogmática política que nos convierte en enemigos y así dejamos de ser vecinos, compatriotas.

Las leyes le lavan las patas embarradas, las leyes le dan un salvoconducto, ¿pero podrán esas leyes limpiarle la conciencia? ¿Tendrá este tipo de gente conciencia o algo que funcione en sus cerebros y les diga que lo que hicieron estaba mal? ¿O será que esa culpabilidad nos fue enseñada para poder manejarnos mejor? ¿Por qué tendremos que sentirnos culpables, si los que nos gobiernan niegan donde pueden su culpabilidad… su responsabilidad? ¿Por qué tendrá un pueblo que pagar los errores de sus gobernantes? ¿Será esa una característica de la democracia? ¿Será esa una característica humana, tener que dar las mejillas hasta que nos revienten el cerebro?

La masa tiene muchas características y una de ellas es, de que  una vez dividida hasta que reaccione pasan muchos años, décadas o siglos…a pesar de que todos ven de que lo que pasa está mal, es incorrecto, es injusto y parece que el miedo es un elemento vital para que nos tengan ahí como  un simple rebaño, que es sacado a que coma, que le dan para rumiar los lemas de siempre, unas horas para Kgar y reproducirse  y cuando llega la hora de llevarnos al matadero , pues ahí estamos sabiendo que eso está mal… pero ahí estamos. Porque nos vienen diciendo que así es la democracia, la forma más alta en la política…

Nosotros les damos la superficie para que ellos construyan lo que les venga en gana, para que ellos vivan según sus conveniencias, según sus caprichos,  según su política que puede ser la peor basura… y nada nos hace cambiar, porque bien nos enseñaron que cuando en la tierra la injusticia humana reina, pronto ha de llegar la justicia celestial y los malos serán castigados y los buenos vivirán al lado de nuestro creador… ¿Será por eso que tenemos tanta paciencia? ¿Será que así podremos explicar nuestra indiferencia? ¿Será que así podremos lavarnos las manos, como a ese ministro acaban de lavarle las patas de barro?

A los del TIPNIS los patearon sin sentido, sin ninguna razón y ahora resulta, de que no hay culpables, de que un ministro que no tuvo el control de su ministerio, no puede tener la culpa, ¿pero si uno no tiene control… no demuestra que es incapaz, no demuestra que no sabe, no demuestra que ignora lo elemental para poder ser ministro? ¿Y si ahora tenemos ministro que ignoran de sus cargos… quién debería tener la responsabilidad política de toda esta mierda?

Nadie,  porque El Gobierno es algo ajeno a las personas que lo conforman, eso acaba de decidir nuestra justicia…