¿Estaremos concientes del rol que jugamos en la sociedad? Al parecer no, porque después de siglos seguimos viviendo, siendo parte del mismo sistema corrupto, que solamente cambia de nombre y de dueño. Mientras que los actores principales, es decir nosotros, creemos que las cosas van cambiando, van cambiando en sentido positivo, claro que no importa que los problemas sociales sigan igual que antes, o los económicos, políticos o existenciales. ¿Por eso, viviremos concientes de lo que realmente pasa? ¿O será posible que nuestra sensibilidad, nuestra inteligencia, nuestro sentido común hayan creado mundos paralelos que impiden que entendamos lo que a nuestro alrededor pasa?
La realidad está ahí, solamente que no la vemos, no la entendemos, no la sentimos, no somos parte de ella, pero seguimos siendo el motor que hace posible todo lo que diariamente pasa. Es así que creemos en la democracia, en una democracia corrupta, claro que mejor a una dictadura corrupta, y así vamos con palabras re-masticadas, con ideas acomodadas para decir.. bueno estar en una mierda oscura es diferente a estar en una clara y así vamos con esa idea de lo relativo... porque pensar en esos términos es más fácil, es menos comprometedor, es más seguro, es el cómplice más cómodo para seguir creyendo que vivimos en el camino de la mejora.
Concienca vendida, palabras vendidas, ideologías vendidas, dogmas vendidos, conceptos vendidos, democracia vendida, libertad vendida, moral vendida, ética vendida, justicia vendida y así vamos vendiendo todo aquello que alguna vez nuestro intelecto creó cuando en ese entonces las sociedades estaban naciendo.
¿Será el comunismo la solución? ¿Será el capitalismo la solución? Y más no hay, esos son los dos únicos caminos que dejamos como si en esta vida no existieran miles de modelos para crear, formar, dirigir, gobernar sociedades... pero las estructuras de las sociedades siguen siendo las mismas, siguen teniendo sus raíces en el pasado, en ese pasado donde solamente ciertos grupos son los beneficiados.
Es por eso que nuestra cociencia solamente reacciona a la palabra pecado, a eso que hicimos pero no deberíamos haber hecho, a eso que Dios dijo que no hagamos pero lo hicimos y bueno por eso vamos los domingos a pedir perdón, perdón por esas cosas insignificantes personales, que a nadie interesa, pero los pecados grandes no existen, porque temas grandes jamás existieron, porque las cosas grandes son para la gente grande, para esos cuantos que viven bien, dictando ls nuevas reglas, que no son diferentes a las antiguas, solamente hay que saber formularlas de una forma nueva, para que nuestras
conciencias sigan donde están, ocualtas a nuestro intelecto, ocultas a lo que relamente somos.
El hombre es libre, y si entendiéramos lo que esa libertad significa, seguramente que no existirían las sociedades como actualmente las existen. La libertad no es invento de nadie, la libertad no es propiedad de ningua institución o grupo, la libertad es personal y lastimosamente seguimos encadenados a fantasmas que hacen que nuestra conciencia se haya vendido ¿o?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario