sábado, 23 de noviembre de 2013

Inflación... eso y nada más

Cuando la Troica y otros buitres llegaron a Grecia para crear el nuevo orden, ya las cosas estaban bien definidas, porque la Comunidad Europea no podía caerse así nomas como si hubiese sido simplemente un castillos de mantequilla, y bueno quitaron, metieron, sacaron, bajaron todo lo que pudieron y se fueron dejando dice que a un país, en el papel, ya por el buen camino para tener una buena economía, sin mucha corrupción ni muñecas ni mamadas...

Claro que a nadie importa que ahora exista gente que antes tenía trabajo y ahora no, o que muchos no puedan pagar la electricidad, ni el aceite para pasar el  invierno sin helarse, a nadie le importa que los bancos quiten casas, departamentos, autos simplemente porque la gente se quedo sin plata y lo mismo hubiera pasado en España, Italia, Irlanda, Portugal, pero por suerte llegaron los Griegos y ahí van aprendiendo los economístas y a lo que se puede llegar jugando con la plata.

Claro que en estos momentos si Evo fuera griego ya estaría cenando al lado de Zeus, porque quien no estaría contento de tener tres sueldos como regalo de navidad, y seguro que los españoles lo volverían un Rey y los Italianos se olvidarín de Berlusconi, porque Evo mostró que fácil es hacer economía dictada por decretos, sin importar las consecuencias, sin importar que así mucha gente queda marginada, porque en Bolivia no todos tienen trabajo, pero como se trata de hacer política, de comprar votos, pues ahí vamos, metiendo al circulo económico más billetes, más billetes en una economía que no produce, que no saca esas ganancias, porque esas ganancias vienen de productos naturales que exportamos, lo que significa que cuando me lleguen los 3 sueldachos, no podré comprar articulos bolivianos, que hagan que las respectivas fábricas produzcan más, den más trabajo a más gente... y claro con tres sueldos no garantizaré que la gente tenga trabajo y produzca por siglos de siglos... y esa es la demagogia, la falsa política, la política de crear fata morganas, simplemente para asegurarse una cruz sobre una papeleta.

Pero bueno como el que gobierna puede hacer lo que le venga en gana, ya sea estemos en una dictadura o no, pues bien venidos y que las fiestas de fin de año tengamos más trago, comida, putas, drogas y una resaca igual, ya que la resaca no depende de ningún aguinaldo o gestión política.

Hasta cuando seguiremos creyendo en lo que nos cuentan, hasta cuando seguiremos oyendo lo que nos cuentan, ya que sobre los cuentos podemos escribir miles de libros de historia, con sus respectivos políticos, colores, mentiras, negociados y pendejadas, pero al parecer no es suficiente y tenemos que seguir, así como si no pudiéramos entender  lo que tan fácilmente puede ser entendido... pero si al final entendiéramos, seguramente tendríamos que ser consecuentes.. pero no tenemos las agallas para serlo.

Por eso este año el aguinaldo, el próximo con alguna otra cosa, mientras que el número de desempleados sigue igual, mientras nuestra industria no crece, ni nace, ni cambia, mientras nuestros sistemas educativos, médicos, de seguridad mueren... la muerte de la miseria, de una miseria netamente política, de una política netamente corrupta, de una política netamente podrida.

Inflación para el pueblo, mientras que los que lo gobiernan la pasan como reyes, sin importar si se titulan socialistas, capitalistas, cristianos o plurinacionales, la miseria, la inflación y las demas siete plagas son simplemente para el pueblo, para ese pueblo dispuesto a bajarse los pantalones por unas cuantas migajas, adornadas como justicia social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario