Claro como todos andan en carros blindados y con mucho armados por delante y muchas más por detrás y otros a los costados, pero claro que andamos seguros a no ser que uno de ellos se voltee y se convierta en un vil traidor... Así que si el pueblo, ese que es asaltado a media mañana no tiene razón para sentirse inseguro ya que esa sensación solamente es eso, es ese miedo como cuando uo ve pasar un gato negro por delante o pasa debajo de una escalera... es decir son pendejadas, son cosas sin fundamentos, es como decir no hay inflación porque en mis bolsillos tengo una fábrica de dinero que paga cualquier precio.
La inseguridad no nace solo por lo que pasa en las calles y las noticias nos cuentan, sino nace en lo que los políticos y justicia y policia no hacen, es decir no cumplen con ss tareas, pero en fin en un estado corrupto, ¿por qué deberían ejercer sus funciones los órganos estatales? Claro la sensación de inseguridad es algo difícil de explicar a esos niños secuestrados que nunca más han de aparecer, o a esas jóvenes matadas después de dar su Like en su computadora, porque no podemos pedir del estado seguridad en el mundo virtual y como al parecer todo es virtual pues la jodimos.
En una sociedad que cada vez más se ahoga en el narcotráfico, tiene que nacer la violencia, tiene que haber más criminalidad, porque a ese se tiene que llegar cuando el estado se pierde, se hace humo, para no tener que poner orden, para no tener que patrullar las calles, para no tener que demostrar abiertamente que la batalla contra el crimen la vamos perdiendo y en las calles reina la ley del mejor armado, así como en otros países donde el problema de la droga, los problemas sociales, los problemas económicos, los problemas estructurales, no están en debate, están ocultos de la opinión pública... lo que muestra que los integrantes de las sociedas, sean estas plurinacionals o no, tienen la misma enfermedad miópica mental, que los hace lo que son, simplemente unos cobardes, ignorantes que dejaron las riendas a un grupo de desalmados...
Claro como todos andamos con la Kalaschnikow en el bolsillo derecho, pues que no vengan con la sensación de inseguridad, porque nuestras calles son seguras y lo que pasa en otros lugares como Santa Cruz, o ahí donde la coca crece, así solamente por joder, pues que importa, esa violencia no es nuestra, esa violencia es virtual, es abstracta, es irrel, no es palpable no es un problema general, porque lo importante son las estadísticas y si de 9 millones de bolivianos 100 son criminales por mes, pues no hay porqué alarmarse, no hay que buscar cinco patas al gato negro en plena oscuridad, y si así lo dice un ministro hay que creerle, porque seguramente que a ese ministro nadie lo raptará o le meterá un trio por robarle su celular, claro porque para estar cerca de él habría que aniquilar a todos esos armados que andan como uvas a su alrededor, por eso ese ministro tiene razón porque la seguridad es una cosa personal... y la sensación de inseguridad también.
El crimen es una prueba, en toda sociedad, que demuestra que los sistemas no son justos, no son perfectos, no son sociales, ni tienen la intención de serlo, porque la inseguridad social tiene que existir, para que la gente viva con ese miedo, para que algunos pueden de vez en cuando demostrar que los buenos ganan, para que algunos puedan demostrar que no hay que perder la esperanza... Y así vamos ya mucho tiempo creyendo en lo que sale de sus bocas y a pesar de oler el olor a mierda, les seguimos creyendo.
La sensación es la sensación es algo nuestro, es algo que nos dice oye compadre acá lgo no está bien, acá algo anda podrido, acá hay gato encerado, acá alguien ocultó algo debajo de la alfombra, eso lo sabemos pero seguimos ignorando, seguimos haciéndonos a los pendejos, creyendo que la inseguridad la hemos de vencer haciendo que nuestra paredes sean cada vez más altas, porque ni en los ghettos exista la tal seguridad, cuando han decidido que la inseguridad tiene que ser parte de las sociedades, porque la inseguridad es la fuente para que hagan de las suyas...
Las soeciedades tienen que cambiar y para hacerlo no necesitamos de armas, necesitamos de gente nueva, ¿joder y dónde encontrala? ¿Quizás en las siguientes elecciones?
Pues sigan soñando pendejos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario