Muchos creen y están seguros de que la política es una ciencia solamente para los políticos, así como la medicina para los médicos, o la mecánica para los mecánicos... y claro así nos enseñaron a dejar nuestras responsabilidades a otros, así nos enseñaron que una sociedad debe tener expertos, debe estar dividida en poderes, de tal forma que pueda ser gobernada... y mirando la historia vemos que esas enseñanzas no son verdaderas, que son simplemente aereo-sofias para crear sociedades abstractas que no existen en ningún lugar de este planeta.
Volviendo a los políticos y la política vemos que es, en primer lugar, un buen negocio, para todo aquel que está al lado de la mamadera... porque de pronto se vuelven millonarios o tienen todo aquello que antes no tenían. Ok normal, pero como puede explicarse que ellos, los políticos en tan poco tiempo, acumulen riquezas mientras que en las minas siguen trabajando niños... y claro como esto no es humano sacamos un decreto que dice que es legal que a partir de tantos años los niños trabajen... y bueno mientras no se les pague mucho y mueran pronto qué mierdas ¿verdad?
Nos enseñaron que nuestro rol es ir a votar, es decir que de unos cuantos montones de mierda, de diferente color y olor, debemos elegir lo que supuestamente es mejor para el país y claro, como buenos ciudadanos vamos y lo hacemos, lo hacemos más que todo para que nuestras conciencias estén tranquilas, porque en vez de votar por la mierda negra, lo hicimos por la verde... y luego cuando nos sacan a la policia y nos matan , acribillan, gasifican, hacen desaparecer, lo hacen financiados por los impuestos que nosotros pagamos y ni eso nos hace reaccionar.
Y el hilo rojo de los muertos sigue ahí y nadie lo toca, pero los nudos en ese hilo van creciendo, pero a nadie importa, porque la historia es para los historiadores y si los mataron con piedad y fueron bendecidos con los santos oleos o no , es una nota paralela que tampoco sirve de nada, porque ni asi los de la Harrinhton podrán volver a sus familias, algo agujereados, pero en fin vivos.
La política no es sólo para los políticos, los políticos no tienen el monopolio sobre la política, la política se define en la calle, cada día en la forma que nos comportamos, pero como la mayoría se escapa, pues dejamos que la política sea un virus que mata a toda sociedad guiada por ella y si a esa ignorancia sumamos los dogmas políticos o religiosos pues abrimos las puertas para el festín de los caníbales, de esos que se alimentan de carne humana, del dolor humano, pero como ese humano ya lo sellamos como enemigo, ahí va bombardeado, apaleado, desaparecido.
El primer error es dejar que nos eduquen, que nos domestiquen, que nos conviertan en simples números o figuras, que según el cálculo vayan a caer o no. Nuestros políticos una pena, ¿pero qué decir sobre el pueblo que les dió ese poder, sin saber o querer entender lo que estabamos haciendo?
Dicen que errar es humano... así de simple dejamos que las cosas pasen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario