domingo, 16 de noviembre de 2014

Ocho meses y chau

Que algo pasó... pues pasó y así de rápido puede terminar una vida, sin haber entendido nada, ni por qué sus padres eran como eran, o el estado es como es y claro si alguien le hubiera contando ese cuento de la seguridad civil, seguramente que hubiera sido igual si le contaban el cuento de la caperucita roja con el lobo, el lobo oculto en cualquier lugar, una veces como doctor, otras como policía, otras como pariente, otras como gobierno y no falta aclarar que en este cuento no hay el colorín colorado con risas y aplausos.

Y es así que ahora todos salen y dicen que la cadena de mando se rompió por enécima vez en algún lugar y que no pueden entender cuándo pasó el abuso sexual, es decir pasámos a los términos técnicos, a lo abstracto y nos alejamos de la violación de un recién nacido, claro que como los tiempos han cambiado, ya a los ocho meses, los seres humanos de estos tiempos, tienen que saber defenderse. Saber defenderse para que no les rompan la musculatura del ano y después mueran por las hemorrajias y complicaciones que normalmente vienen.

Y así en un estado humano moderno,  viene la odisea de esa persona, ya que nadie puede hacer nada, ni los doctores, ni la policía, ni la política, ni la sociedad, porque falta la infraestructura, porque sólo hay un determinado número de aparatos para poder ejercitar la terapia intensiva y eso en una ciudad tan grande como La Paz, donde está el gobierno con sus lujosos autos presidenciales, aviones, palacios de gobierno, satélites y demás vainas.

Claro que la vida de un niño no tiene valor, la noticia es que fue violado y a nadie le importa todo lo que está detrás de esa noticia y todo aquello que falló, todo aquello que no funcionó, todo aquello que ahora busca las excusas, busca las oraciones técnicas para no asumir responsabilidades, porque ese niño fue sacado de una familia y fue a parar al control del estado y ese estado no cumplió su tarea.

Y si alguna vez encuentran al violador, bueno más de treinta años no le han de dar y ¿qué son treinta años comparando con lo que esa vida humana tuvo que soportar antes de morirse por falta de atención médica? Quizás mejor que se haya muerto, quién sabe lo que ese ñino después hubiera tenido que vivir, ya que en un acto así no solamente le rompieron el ano, sino el alma y las almas quebradas tienen en generalidad una vida de mierda.

Con el ano quebrado te fuiste al otro mundo en una sociedad que dice que está cambiando... Hay muchos que creen en este cuento, pero justo ahora apareciste tú para demostrar que en realidad vamos cayendo, en eso que se llama la caída libre.... y sin ninguna red de seguridad, porque la seguridad se fue quién sabe donde...


Ocho meses y chau, que Dios te bendiga y si hay el otro mundo y puedes perdonarnos pues hazlo y si no lo haces también está bien, porque en realidad una sociedad podrida no debe ser perdonada.

sábado, 8 de noviembre de 2014

43 más y qué mierdas...

El número de muertos no importa ya que un número es algo abstracto, en la seguenda guerra mundial murieron 60 a 80 millones, claro que esto fue en una guerra asi que se puede perdonar y a los 6 millones de judíos matados se los puede llamar los daños colaterales civiles en actos bélicos y a los desaparecidos durante el plan Cóndor se los pone en la cuenta "peligro rojo para el estado" y así todos con las conciencias limpias, porque los números están bien escritos, a nadie le importa los nombres, sexo, identidad, edad de los matados, de los asesinados y la forma como murieron sirve simplemente para los titulares de los periódicos y nada más...

Y ahora sabemos que fueron sicarios.... ahora sabemos que dentro del estado hay otro estado, el estado de la mafia, el estado de los criminales, el estado de los políticos corruptos, de los militares corruptos, el estado de los policías corruptos, el estado de los jueces corruptos, el estado de la justicia corrupta, pero para afuera venden a un sistema democrático que hace todo lo posible para cuidar los derechos humanos de sus pueblos...

Ese cuento es más viejo que la Biblia, pero sigue siendo el bestseller y nosotros los compradores de ese cuento, porque es mejor nadar con la corriente, nadar en una forma uniforme sin respirar fuerte de tal forma que nadie se de cuenta que existimos, porque nadie quiere llegar a ser un número más, un número más, baleado, cortado, violado, quemado y botado en una bolsa de plástico que perdurará por lo siglos de los siglos y lo peor de todo es que seremos un número sin cruz, sin la posibilidad de llegar al cielo, porque cómo hacerlo si la deuda todavía no está pagada, si no tenemos los céntimos para pagarle al hombre de la barcaza, para que nos ayude a pasar el rio....

Todos los pueblos callan, porque ahora son los números mexicanos, antes eran cubanos, venezolanos, bolivianos, argentinos, peruanos, chilenos y no importa que los números vengan del mismo conjunto y no me refiero al conjunto de los números naturales, sino al conjunto de los asesinados, por criminales que viven luego impunes, porque son parte del sistema, de ese sistema que se basa en la violencia, en el miedo, en el terror.

43 más qué mierdas, a esos podemos sumarles nuestros linchados, los asesinados en las protestas en venezuela, a los muertos en palestina y así seguir sumando hasta que los números sean tan largos, tan abstractos que no digan nada... claro al final todos tenemos que morir así que la cuenta se cierra y si morimos por falta de agua, o por una diarrea, o por un tiro en la nuca, pues que nos valga...

43 más y nadie dice nada, ningún político reaccionario que pelea contra el capitalismo dice algo, y ese callar muestra relamente la dimensión del problema, del problema estructural de este mundo, donde 43 o 43 millones no valen nada.

sábado, 1 de noviembre de 2014

La biblia nunca...

Claro que la biblia nunca gobernó y simplemente porque es un libro y que yo sepa los libros son objetos pasivos, que no saben de su contenido así que no pueden gobernar. Otra cosa sería si dijéramos que los cristianos nunca gobernaron y eso también es falso, porque desde Musolini, Banzer y los demás padres de la patria, todos recibieron los últimos santos óleos, pero que ellos hayan sido cristianos o no tampoco importa porque de criminales no pasaron.

Seguramente que como no saben lo que está escrito en la Biblia, muchos creen que la iglesia católica es la embajada del cielo en la tierra, pero eso tampoco es verdad porque la Biblia es usada por todos y para todo, por eso no podemos olvidar que hasta las arman son bendecidas, para defendernos de nuestros enemigos... Claro que nadie dice cuales son los enemigos y asi vamos desorientados por el mundo.

Si alguna vez hubiéramos aprendido a pensar un poco, nos hubiéramos tenido que dar cuenta que la patria, que la empresa más pequeña, es la familia y que esa familia sin capital ha muerto y como cada día salimos a vendernos, entonces vemos que realmente muy pocas familias pueden ser soberanas, lo que significa que ninguna Biblia gobierna, y menos algún dogma político, social, religioso, económico, porque detrás está el capital y sin capital ningún cuidador de ovejitas ha de llegar a ser presidente y quedarse por mucho tiempo.

Y bueno sería saber quién o quiénes son los dueños de ese capital que hace héroes, mártires, esclavos y víctimas. Durantre Allende dijeron que la bebida para destapar baños financió el golpe de estado de Pinochet, y bueno por todas partes hay sponsors que meten plata para ganarse la nariz de oro... pero luego cuando por ejemplo un Carter dijo que era hora  de que en sudamérica la democracia sea la forma de gobernar, una a una fueron cayendo nuestras dictaduras hasta llegar a lo que ahora estamos viviendo, donde realmente hay muchos ganadores y entre ellos nunca está el pueblo, porque el pueblo es el que hace que la cantidad de ganancia sea mayor o no... y como seguimos viviendo en la era de la mita y encomienda, pues tendríamos que entender que nuestro rol es solamente ese, de ser parte del capital del dueño.

Si la Biblia fuera entendida, pues de seguro que no viviríamos lo que vivimos, entenderíamos lo que significa la Torre de Babel, esa necesidad de llegar a tocar las puertas del cielo para volverse inmortal, pero por suerte somos mortales y algún rato por la selección natural desaparecerán los que ahora son los dueños del juego y cuando pase esto veremos, si alguna Biblia gobierna o algún dogma político y veremos el valor real de torres políticas que aparte de acero, betón, vidrio y muchas cosas más, no valen ni un carajo.