sábado, 1 de noviembre de 2014

La biblia nunca...

Claro que la biblia nunca gobernó y simplemente porque es un libro y que yo sepa los libros son objetos pasivos, que no saben de su contenido así que no pueden gobernar. Otra cosa sería si dijéramos que los cristianos nunca gobernaron y eso también es falso, porque desde Musolini, Banzer y los demás padres de la patria, todos recibieron los últimos santos óleos, pero que ellos hayan sido cristianos o no tampoco importa porque de criminales no pasaron.

Seguramente que como no saben lo que está escrito en la Biblia, muchos creen que la iglesia católica es la embajada del cielo en la tierra, pero eso tampoco es verdad porque la Biblia es usada por todos y para todo, por eso no podemos olvidar que hasta las arman son bendecidas, para defendernos de nuestros enemigos... Claro que nadie dice cuales son los enemigos y asi vamos desorientados por el mundo.

Si alguna vez hubiéramos aprendido a pensar un poco, nos hubiéramos tenido que dar cuenta que la patria, que la empresa más pequeña, es la familia y que esa familia sin capital ha muerto y como cada día salimos a vendernos, entonces vemos que realmente muy pocas familias pueden ser soberanas, lo que significa que ninguna Biblia gobierna, y menos algún dogma político, social, religioso, económico, porque detrás está el capital y sin capital ningún cuidador de ovejitas ha de llegar a ser presidente y quedarse por mucho tiempo.

Y bueno sería saber quién o quiénes son los dueños de ese capital que hace héroes, mártires, esclavos y víctimas. Durantre Allende dijeron que la bebida para destapar baños financió el golpe de estado de Pinochet, y bueno por todas partes hay sponsors que meten plata para ganarse la nariz de oro... pero luego cuando por ejemplo un Carter dijo que era hora  de que en sudamérica la democracia sea la forma de gobernar, una a una fueron cayendo nuestras dictaduras hasta llegar a lo que ahora estamos viviendo, donde realmente hay muchos ganadores y entre ellos nunca está el pueblo, porque el pueblo es el que hace que la cantidad de ganancia sea mayor o no... y como seguimos viviendo en la era de la mita y encomienda, pues tendríamos que entender que nuestro rol es solamente ese, de ser parte del capital del dueño.

Si la Biblia fuera entendida, pues de seguro que no viviríamos lo que vivimos, entenderíamos lo que significa la Torre de Babel, esa necesidad de llegar a tocar las puertas del cielo para volverse inmortal, pero por suerte somos mortales y algún rato por la selección natural desaparecerán los que ahora son los dueños del juego y cuando pase esto veremos, si alguna Biblia gobierna o algún dogma político y veremos el valor real de torres políticas que aparte de acero, betón, vidrio y muchas cosas más, no valen ni un carajo.

1 comentario: