Y que si ahora salen, con que el divulgar el video es un acto subversivo, pues vaya uno a entenderlos... porque el problema no es si ese video lo muestran todos o nadie, ya que si llegan a la conclusión de que si no hay video no pasó nada, ya llegó la hora de que el pueblo se ponga a pensar seriamente el rumbo que vamos tomando.
Cuando nadie quiere dialogar, ya sabemos que los resultados han de venir por si solos, porque esa es la lógica, ya que una vez puesta en movimiento una pelota cerro abajo, ya nadie la para, porque nadie quiere hacerlo y así los muertos buscan ahora a los autores intelectuales, a los autores materiales, a los autores de tal acto salvaje. Matar es un acto salvaje y no hay un matar más salvaje que el otro, no hay diferencia si a una mujer primero la patean, violan, cortan sus tetas y así la matan, o a uno le apuntan al coco y le meten bala, porque los cascos de plástico no son contra balas...
Y si en en el pasado a los mineros les cortaban la lengua o les daban de puro una dinamita encendida, tampoco cambia el tema y si hubo supuestas razones o no, tampoco, el matar es un acto salvaje y no importa si es un acto oficial, subversivo, de la derecha, izquierda o del centro.
Todos estaban informados, pero nadie hizo nada y bueno el rol del pueblo en estas muertes es también un tema, porque mientras unos pocos miles se enfrentan, millones quedan callados, prefieren ver el fútbol y gritar Bo bo bo, li li li, via via via, viva Bolivia toda una vida... Joder que feo... toda una vida mientras sus hijos se van matando, es decir van acabando toda una vida, y al final sin bolivianos no hay Bolivia.
¿Pero cómo darnos cuenta si somos bolivianos? ¿Será el color de la piel, de los ojos, de los pedos, de los dientes, de nuestra KK? ¿Será el idioma que hablamos?¿Será si masticamos coca, o inhalamos cocaína? Pues ¿qué sera? ¿Será la llave el levantar el puño izquierdo y poner el otro a la altura del corazón? ¿O será comer llajua y chicharrón y tomarse una chelita bien fría?
Joder mucha filosofía, por eso mejor que se maten, que se apedreen, que se dinamiteen, que así hagan respetar sus derechos, decían los dirigentes mineros.... ¿Peró de qué derechos estaban tratando de dialogar con el otro ministro, al otro lado de la línea? Porque el derecho a la vida es personal y no se tramita ni se condiciona, y el deber máximo de un gobierno es hacer respetar ese derecho a la vida, por sobre todos los demás derechos que son simple teoría.
Pero fallaron, fallaron los del gobierno una vez más y no pasa nada, no hay consecuencias, los malos son siempre los otros, esos que difunden los videos, pero esos que ajustan los gatillos, tiran las dinamitas, matan a patadas.... pues dependiendo del slogan o son héroes o no lo son... Y ahora volvemos al tema de las balas perdidas, es decir de esas armas que se disparan solas, claro que de las patadas y puñetes no se puede decir lo mismo...
Así que a la cárcel van los peones, van esos que en el futuro han de ser substituidos por otros, van esos que no entendieron al juego que los metieron, pero en fin que cada uno sepa lo que hace y que después no diga, se rompió la cadena de mando y listo.
Y así con esas simples oraciones, el que tiene el poder, puede seguir haciendo lo que quiere y no importa si van cayendo más vidas... los daños colaterales en toda "revolución" ya fueron calculados y viéndolo, desde la perspectiva del todo, no valen nada.
El diálogo que nunca fue honesto y ahí las vidas idas por la violencia, cada lado tiene la culpa, ahora si que nadie puede lavarse las manos y si después de unos meses vuelven a verse y se abrazan y besan, pues entenderemos lo que significa el ser Judas... y que traicionen sus principios, sus leyes, morales o éticas...ok, pero acá están traicionando al pueblo y nada más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario