Ya se olvidaron de la pateadura a los del TIPNIS, a esa represión estilo dictadura y como nadie sabe cómo se rompe la cadena de mando, pues esa historia pasó a ser un cuento, una anécdota, algo que tal vez nunca haya pasado y "aiga" sido simplemente el invento de la prensa... En ese entonces también un alto pez gordo cayó en la trampa, claro que no murió como Illanes... pero bueno o es todo un invento o no lo es.
Y como es un invento pues pena, y a esos que se hicieron patear, que aprendan "por burros", como decían en el pasado, en esas épocas de la dictadura, claro que ahora ya no hay dictadura, en Bolivia no hay malos, los malos son siempre los extra terrestres que vienen y nos ponon un GPS al culo, y así saben cuando y dónde vamos a Kgar.
Y el TIPNIS bien gracias, esa super carretera que traería los requete millones sigue por ahí y bueno ahora aparece eso del Bala, claro ya conocemos las balas perdidas, esas que mataron a esos mineros hace poco, pero bueno la represa es otro de esos cuentos, parecidos al del TIPNIS y ahora hay que ver la forma de meterlo a nuestras conciencias, para que salvemos al mundo con energía y agua...
El mundo se está yendo a la mierda por la forma que consumimos todo y bueno nada mejor que darles más energía y envenerar las aguas y hacer que la naturaleza se joda, porque las represas siempre traen cambios y esos cambios son cambios que la naturaleza no entiende y sí ella puede acomodarse después de algunos años, pero nosotros no....
Por eso seguimos con los cuentos y a los del TIPNIS les queda el recuerdo de las botas de los policías, de los gaces y demás cosas, pero en la historia gubernamental no queda nada, todo se olvidó, todo eso no pasó, no hay ni un culpable dentro del gobierno, y claro que no lo hay, porque cuando pasan esas cosas todos ellos se ocultan, se van al extranjero o se ponen a jugar fútbol.
Por eso que aprendan por burros... así dice el idioma, como si los burros fuesen burros en la forma que utilizamos esa palabra, pero no... los burros no son tan inhumanos como los humanos, pero eso quién sabe si llegan a entender... los que nos gobiernan y así el TIPNIS y su pateadura sigue siendo un capítulo sin terminar, dentro de nuestra historia... Sigue siendo una pregunta sin respuesta, sigue siendo un crimen sin culpable, sigue siendo una vergüenza boliviana... que va más allá de los que en ese entonces se enfrentaron, porque la historia de los bolivianos la escriben todos....
Claro que la mayoría da un paso atrás y listo, así como siempre dejan que las cosas pasen, porque más cómodo es saber que tienen un GPS en el culo, a dar cara y hablar las cosas como son. Y qué por un GPS no vamos a parar a la cana, ¿verdad?
Pero el que calla se hace tan responsable como el que patea... claro que esos pecados no los suma Dios uno tras otro, por esos pecados no vamos a caer al infierno... así que tenemos la conciencia tranquila, ya que para los otros pecados tenemos el trueque con la hostia.
Buenas tardes TIPNIS, hay algunos que aún se acuerdan...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario