sábado, 11 de marzo de 2017

El caso por venir...

Bueno no hay que confundir Porvenir con el caso por venir... son Zapatas diferentes... pero lo importante es de que nuestros justicieros, al condenarlo por 15 años, demostraron que sí existe la responsabilidad política, es decir que ya no es nomas decir se rompió la cadena de mando o yo no lo sabía... me enteré por la tele.

Claro que en casos como El hotel de las américas, Chaparina, Zapata, Cama-China, Fondic, Illanes, ley de la Coca  los que asumen la responsabilidad política o son esos peones-esclavos o esos fantasmas que bailan en la vida política internacional, gozando de inmunidad política. Lo que significa que los verdaderos responsables siguen leyendo miles de libros más o jugando fútbol, y haciéndose revisar todo aquello que de acultitas no se puede.

En el momento en que toda culpa es simplemente una culpa política y los órganos de justicia se hacen a los pendex, justo en ese momento pasamos a la dictadura, a la arbitrariedad, a la política corrupta que solamente tiene como meta quedarse en el poder y como para quedarse en el poder hay que comprarse amigos, pues ahí van saliendo nuevas leyes, nuevos cargos, nuevos regalos.

Pero la historia de Banzer ya lo demostró, que algún rato se acaban los regalos, se acaban los amigos, se acaba la mamada, claro que después de la mamada política es también un antes de la nueva mamada política, porque nosotros como pueblo somos un barquito de papel que va de un lado al otro, según el pedo que se tire el nuevo rey en la tina.

Todos habían tenido su precio, hasta los estudiados, hasta los honorables jueces y por suerte que no vivimos en el "Wild West" donde la ley se llamaba Colt y tenía 5 ó 6 argumentos mortales. Claro que esos argumentos siguen de moda y para matar a la gente no se necesita de la violencia física, basta con tener un sistema jurídico vendido, sin moral ni ética.

Está demostrado que Illanes llamó varias veces pidiendo ayuda.... pero las orejas de los ministros, vices, presidentes estaban sordas y bueno penita... quién le dijo que se vaya a meter por esos lados y listo... ya pasaron sus horas donde fue popular, ya lo enterraron y los gusanos se encargarán de escribir la historia que vendrá.

El caso Porvenir, sus consecuencias, sus verdades, su peso en la vida de un país corrupto y bueno ya pasará a ser historia también, quizás en tres días porque esas noticias no se las puede recalentar, pero lo más importante serán los casos por venir, esos casos donde ya de entrada está claro qué es lo que ha de pasar...

Y si es así, buenas noches Bolivia y tú creiste que los setenta u ochenta habíamos dejado como lección aprendida...

Ay Bolivia te volvimos a mamar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario