sábado, 30 de diciembre de 2017

Penales...

En un partido vendido todo es posible, hasta inventarse penales o códigos o leyes y así el que pagó para ganar, gana y no importa si hay un espectador o millones...al final gana sin importar que todos vieron, vivieron que fue una mamada, que fue un robo, que fue una mentira, que fue un acto criminal. Y como el que paga tiene el poder, después explica y el después vale mierdas, porque ya acabó el partido  y si hay consecuencias o no, ya no importa porque el resultado más importante fue el hecho de que todos se dejaron mamar.

Y así son las dictaduras, así se crean las dictaduras, asi crean nuevas realidades que nadie cree, pero ahí están, Cuando hospitales no son hospitales, porque no tienen nada más que camas viejas y cuatro paredes y nos dicen que todo anda bien, cuando no hay medicamentos para la mayoría, cuando no hay lo necesario para asegurar la salud del pueblo, no puede ser que salgan y nos digan que todo anda bien, mientras ellos a medio resfrio se van a otros paises apara ser curados... eso significa que ni ellos creen en el sistema que están creando, pero como tienen el poder lo hacen y tocan el pito y sacan la tarjeta roja para decir... para decir una mentira más.

Los penales son al final uno a uno y once pasos de distancia, pero si el partido ya fue pagado seguro que habrá un gol y algunos estarán tristes y algunos no. Todos creen que es un juego, que es chacota, que es una fotito mas, que es un selfi que demuestre que estuvimos ahí, en el lugar del crimen como personas pasivas que apoyan a un sistema corrupto, podrido.

Y ahora de nada sirve ocultarse, de hacerse a los árbitros bomberos, así vamos Kgando a Bolivia desde hace siglos y seguramente que todo seguirá de esa forma, porque no entendimos que la democracia somos nosotros y sin nosotros no hay nada, ni dictadores, ni demócratas, alcaldes o presidentes.

Pero como no entendimos la responsabilidad que tenemos, pues solemente creemos que todo se trata de comer para kgar y tomar para mear hasta que se pare el reloj y dejemos algo para que los otros hereden, y así les dejamos cosas y lo peor de todo es la ignorancia que les dejamos, la cobardía, la indiferencia, esa forma irresponsable de vivir, sin entender lo básico de la vida.

Pero como más importantes son los penales, las leyes, los códigos, pues ahí vamos en la misma mierda de siempre, sin entender que las cosas se pueden hacer de otra forma, pero para cambiar de forma, hay que poner algo de uno mismo, hay que dar la cara, hay que decir, eh... acá yo presente y así NO, porque esta tierra no es de una sola persona, esta tierra con todas sus riquezas es de todos lo bolivianos, de todos aquellos que entienden de sus deberes.

Ok, la utopía es utopía, la mamada es mamada, la manoseada es manoseada y así vamos definiendo cosas que son y no pueden ser de alguna otra forma. Por eso la forma que nos gobiernan no es una forma correcta, no es una forma legal, no es una política en favor de esta Patria.

La patria vendida como si fuera un simple partido definido con un penal trucho que nadie cree, pero ahí está como una cruda realidad y el 2018 no ha de ser diferente, porque el que tiene el poder dicta las reglas, mientras el pueblo quede ausente o se haga invisible... y haga reventar a miles de buscapies para hacer escapar a los demonios abstractos, a esos demonios que no existen.... mientras los otros, los verdaderos siguen ahí como si nunca hubiera pasado algo.

Salud y lindo penal en un partido ya jugado desde hace muchos siglos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario