miércoles, 7 de febrero de 2018

Entre chiste y chiste

En una de las tantas entrevistas al vice, escuché que decía que nos va bien porque dos mentes hacían un buen trabajo, La del presidente que como campesino sabía que hoy nos iba bien y mañana nos podía ir mal y la suya... la académica, la de un matemático, sociólogo, político, comunista, leninista, que abría el abanico de las posibilidades y sabía que hoy podíamos estar bien y mañana mal.. es por eso que...

Claro que nunca explicó por ejemplo la política ecológica que tiene este gobierno, claro que ecología no existe en el vocabulario de nuestros políticos y ni que hablar de nuestros gobiernos, pero si esas mentes tan geniales saben tanto, pues ¿cómo es posible que el Amazonas pierda tantos árboles sin que nadie sepa nada? ¿Cómo es posible que chaqueen tantos kilometros de tierra sin que nadie diga nada? ¿Cómo es posible que nuestros rios sean cloacas? ¿Cómo es posible que cualquier auto chatarra pueda transitar nuestras calles? ¿Como es posible que en la agronomía se utilice tantos químicos? ¿Cómo es posible que quieran construir una planta nuclear? ¿Como es posible que no prohiban los transgénicos? ¿Cómo es posible que dejen que la producción de cocína aumente?

Ok, todas las mentes tienen fronteras, y por sobre todo esas mentes que solamente venden burbujas. Al decir yo cumplo, Tupiza No cumple, cuidado... se muestra claramente que la polítca es una amenaza nada más y si luego salen para decir que era un chiste, pues la kgan peor y si al final sale y dice que a estas tragedias se las deben tomar en serio y no hacer de ellas un tema político, pues ya faltan las neuronas para poder entender todo lo que pasa en el circo político boliviano.

Bueno tampoco podemos olvidar que se dijo que si se va el presidente,  el sol se ha de perder y la luna escapar por eso nada de sorprender que el cielo llore tanto, de tal forma que quedemos inundados y se arme el despelote. Y como gobernar es solamente crear más despelote, entonces podemos esperar sentados, por siglos, hasta que tengamos una política ecológica que sea actual, real, que entienda que la ecología va más alla de toda doctrina política, que la ecología no tiene fronteras, ni razas o religiones, que la ecología no es ni comunista, ni socialista, ni derechista.

La ecología se basa en una visión clara, humana,una visión que planea, que entiende las consecuencias del consumo descontrolado que vivimos en cualquier punto de esta tierra y esa forma irresponsble de consumir y producir hace que vayamos destrozando algo que nunca podremos reparar y por sobre todo que nunca podremos dominar, porque la naturaleza tiene reglas que van más allá de cualquier poder humano y si vemos que muchos gobernantes de este planeta, sufren de una pobreza mental crónica, entonces no podemos esperar milagros.

Cuando llueve se moja todo aquello que esté expuesto a la lluvia, pero no todo lo mojado es por la lluvia... simples palabras que hablan sobre los sofismas que cada día nos venden.... para hacernos creer que ellos son buenos gobernantes.

Ya Marx y Steiner se preguntaban ¿cómo salir de la mierda si todos venimos de ella? ¿Será con mejor educación, pero quién podrá educarnos mejor si nuestras mentes son tan lúcidas que no miran más allá de nuestra narices?

Joder, tío y seguro que ellos sabían de lo que estaban hablando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario