viernes, 2 de febrero de 2018

21F y la mentira

"Nace un hijo. Evo lo reconoce...El niño... se enferma...Tratamiento fuera del País... Presidente insiste en ver al bebé enfermo.... Sí sí por lo que él nos cuenta, y luego el presidente Evo después de mucha insistencia de querer verlo, al bebé enfermo, la señora le dice... ya se murió tiempo atrás...."

"Lo innsultan, le atacan...si hace algo, está mal, si hace una fábtrica está mal... saben ¿por qué le dicen eso? Porque le odian al Presidente por ser aymara... le desprecian al presidente por ser campesino... le desprecian al presidente por ser hombre que ha nacido de madre de pollera, por eso le desprecian... Quisiera (la derecha)  que Bolivia fuera puro chocos que hablaran en inglés, así quieren Bolivia... pero la derecha con rabia ataca... No permitan que regresen los que quieren escupir encima del poncho y pisotear la pollera... van hacer llorar a la gente de poncho, van hacer llorar a la gente de pollera...  "

Bueno de tantas mentiras ya nadie sabe lo que es verdad y ni qué pensar de que sepamos lo que significa la verdad. Y si pienso en la responsabilidad que tiene el vice, pues tales discursos muestran claramente el motivo, la meta de la política falsa con la que nos andan gobernando. Y el problema no es el 21F, ni ninguna fecha posterior o anterior, el problema es el de siempre, es ese problema que los militares y sus golpes nos mostraban regularmente, es la ambición al poder, esa locura por quedarse en esa silla que les da tantos privilegios.

La plata y el poder corrompen, y los corruptos viven bien mientras tienen ambas cosas, y no importa si el pueblo recibe algo, porque ellos saben muy bien que primero tienen que alimentar las orejas del pueblo, tienen que alimentar sus temores, sus miedos, su ignorancia y qué mejor que tales palabras .... " van hacer llorar a la gente de poncho, van hacer llorar a la gente de pollera...  "

Los de la derecha claro, ellos son los malos, pero los de la derecha son los otros bolivianos que no usan polleras ni aguayos, son esos que quieren llevarse todo a los Estados Unidos, para que los chocos sean más chocos, sean más rubios, más ricos, más patéticos, mientras ellos, que usan polleras y aguayos, se quedan llorando, sufriendo, con hambre, sin tener quién les vaya a dar protección...

Claro que nadie les dice que en este momento ellos tampoco tienen protección, solamente creen tener protección, simplemente porque el presidente "es de ellos", pero ¿por qué es el presidente de ellos si no habla su idioma? ¿Simplemente "por ser hombre que ha nacido de madre de pollera"?

¿Es decir que la divisón de los bolivianos está definida por un aguayo y unas polleras?¿ Es decir que esas cosas definen quién es socialista y quién derechista? Al simplificar cosas y llegar a los sofismas, al polpulismo, la política ya no es seria, esa política es peligrosa, es la política de la confrontación, es una política criminal. Esos métodos fueron usados por los nazis y les dieron buenos resultados llegando a los campos de concentración dónde mataron a millones.

Claro que los socialistas no usan tales métodos, así de bajo caen solamente  los derechistas, esos que vendieron a la patria, esos que prostituyeron a la patria y ahora viven bien con la plata que reciben por cada tire.

El problema en Bolivia no son las polleras, los aguayos, los jeans, sacos, zapatos, corbatas, slips o calzones de lata. El problema de Bolivia fue siempre la casta política, esa casta que está ahí desde 1825 sin importar si son chocos o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario