Coca, Contrabando, Corrupción son seguramente tres cosas que nada tienen en común, porque nada de lo que es real tiene que ver con lo que pasa en estas tierras, llamadas Bolivia. Claro los chilenos ganan plata con el contrabando, nadie quiere hablar quíen gana plata con la coca, como tampoco quién gana plata con la corrupción, pero si no hubiera corrupción, las otras dos palabras solamente serían palabras y no una realidad y en esta constelación estamos con esa pregunta que dice, ¿quién vino primero...el huevo o la gallina? Y claro sin el gallo tampoco pasa nada, pero los gallos no sirven para la filosofía.
Que tenemos un problema con las tres Cos es verdad, por eso dicen que la policía tiene que hacer de estas tierras, las tierras más seguras en este mundo... pero ¿cómo podrá hacerlo si es parte de un sistema corrupto? ¿Podrá existir seguriad con las tres Cos? No, porque mientras vivamos en caos, la posibilidad de obtener dinero y poder es más alta y es por eso que nadie quiere cambiar al sistema, lo único que cambian son los sofismas, las pelucas, las tetas, pero el contenido sigue siendo el mismo de siempre.
Y asi nos vamos contentos a dormir porque sabemos que andamos en un proceso de cambio, andamos ya doce años en ese proceso, buscando al cambio, pero alguien debería decirles que la cosa no es buscar, que la cosa no es prometer, que la cosa no es inventar, que la cosa no es buscar responsables... un proceso de cambio significa haber entendido lo que se debe cambiar y estar haciéndolo...
Pero ¿podremos cortarnos las patas y decir que estamos andando? Seguramente que no... y este drama se ve en toda latinoamérica... la corrupción está ahí y nadie la cambia, porque a todos esos gobiernos no les interesa cambiar nada. Antes eran los derechistas hoy son los socialistas y los pendejos son todos esos pueblos que dicen morir de hambre...
Vivimos en un juego bien redactado, organizado donde creemos que al ir a las urnas estamos cambiando las cosas, pero las tres Cos no se cambian con papeletas, con elecciones, con referendos...
El 21F es la prueba de que una de las tres Cos sirve para voltear al juego. Es como cuando jugamos cacho y uno hace una dormida... pero a todos les pasa por el culo la tal dormida y siguen jugando hasta que gane el que tiene que ganar.
Lavar dólares, coca, contrabando, corrupción cosas que van juntas, ya no importa saber si primero vino la corrupción o la coca, lo único que interesa es saber si como sociedad estamos dispuestos a ver la realidad tal cual es y para poder verla hay que hablar sobre nuestra sociedad y no dejar que otros hablen sobre ella y nos metan los dedos a la boca pero por el culo.
Vivimos en los tiempos de lo grotesco, de la mentira, de la falsedad donde las tres Cos pueden hacer de la vida un carnaval. ¿Sólo habría que saber para quién?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario