No pude terminar de escuchar el mensaje del vice, porque me enredó las neuronas y lo que más me molestó es escuchar que lo aplaudan... porque en realidad lo único que demostró, el vice, es que de informática no tiene ni la misma puta idea y si por eso lo aplauden... pues no queda otra que entender que vivimos en plena ignorancia.
La informática solamente tiene algo que ver con información, la infomación es un concepto humano que solamente puede ser procesada en su totalidad por el mismo ser humano, lo que significa que para que las máquinas puedan hacerlo hay que crear modelos abstractos que dentro de un contexto, reflejen la información que queremos procesar. Por eso se crean los datos y esos datos tienen que tener una forma física para que los sistemas electrotécnicos los puedan procesar, ya que una platina no sabe lo que es el MAS o no. Lo que significa que un celular, un notebook etc no procesan información sino solamente datos, que luego dentro de un contexto determinado tienen un sentido.
La informática solucionó muchos problemas, creó miles de otros, por medio de la informática y otras ramas técnicas se puede eleminar a toda la clase obrera, porque las máquinas inteligentes no se enferman, ni cobran mensualmente, ni protestan o salen a armar líos a las calles y por sobre todo si fueron bien construidas, producen con la misma calidad por mucho tiempo, es decir que si un país subdesarrolado dice que esa es la forma de crear industria, entonces los responsables tienen que empezar a explicar lo que haremos con tanto desempleado.
Vivimos atrapados en un mundo virtual, regalando información a muchas empresas, que luego crean perfiles no sólo de personas, sino también de zonas, barrios, ciudades, países y seguimos creando más problemas donde unos cuantos salen ganando, ya que esos cuantos tienen lo que necesitan y al tenerlo puede actuar de la forma necesaria, de tal forma que nos manipulan y obtienen lo que quieren.
La técnica tiene su lado oscuro, la técnica (know how) es lo que se paga, es por eso que compramos de los chinos un satélite o armas, es por eso que queremos comprar de los rusos muchas cosas, lo que implica que en esos campos jamás podremos tener una soberanía nacional. Para tener una soberanía nacional hay que tener un know how nacional, hay que tener una industria nacional, hay que tener una política nacional que ayude a la industria nacional, hay que tener un gobierno nacional que proteja a los productos nacionales, pero si ya de entrada regalamos hasta la ideología política pues la kgamos.
Hablar sobre la informática como si fuera la medicina boliviana que ha de curar todos nuestros males, solamente tiene el propósito de marear a la gente que no entiende de la materia, es como mostrarles el fuego y decirles que son los dioses que pueden hacer desaparecer la luna si no se quedan en el poder eternamente.
La informática NO es la solución para problemas sociales o políticos y si un sistema quiere crear una revolución industrial, pues lo quiera o no tiene que empezar en la educación y en la saludo de su pueblo, pero ¿qué sistema quiere tener a un pueblo libre y sano?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario