Claro que protestan por otra cosa, los médicos, y claro que el gobierno ve las cosas diferente, porque detrás hay otras cosas que no tienen nada que ver con la salud, porque como dicen los expertos, sacar un papel así tan mal "redactado", pues es la invitación a tener líos y también es la prueba de que gente que desconoce las cosas escribe cosas, y así la democracia se convierte en dictadura sin querer queriendo.
El Dakar parte el 6 de Enero, es decir en dos días y claro ese progreso humano tiene que pasar por Bolivia, por eso ¿cómo explicar al mundo que algo tan absurdo como el Dakar, pase por las tierras de un País que se está transformado en dictadura y tiene problemas graves por toda parte?
Se supone que la fiesta es para mostrar al mundo que somos confiables, pero ¿cómo hacerlo si van reprimiendo brutalmente a los médicos y ven que no tienen más tiempo para repartir más palo? Si quieren quitarnos todos los derechos que nos da la constitución, por el simple hecho de ser bolivianos, en vez de escribir pendejadas que digan abiertamente que llegó la hora de caminar con el testamento debajo del sombrero y listo.
Claro que ahora salen y dicen que por el Pueblo, pensando en los pobres dan el paso atrás y que los médicos asuman su responsabilidad para con los pobres, perso esa responsabilidad jamás fue de los médicos, esa es la responsabilidad de un gobierno, especialemtne cuando este gobierno se llama socialista, marxista, comunista.
Pero como eso tampoco entendieron, pues a que pase el Dakar, porque eso si que bien aprendieron de los capitalistas, de todo hay que hacer un show, hay que demostrar que dejamos de ser salvajes, dejamos de ser del tercer mundo y vamos con paso firme al cuarto.
Y como todo es preste hasta se pide que vayan grupos folklóricos a bailar a dar la bienvenida al Dakar, al nuevo Dios de la descolonización boliviana. El país esta que se inunda y nada, los hospitales no funcionan y nada, la justicia y sus representantes una pena y nada... lo importante es volver a ser presidente para volver a festejar todo aquello que nadie necesita.
Bueno ahora dicen que hay que anular, que hay que analizar, que basta que mande una nota para que... cambien las cosas... pero si de eso se trata de mandar notas, entonces ¿cómo vender al mundo de que los órganos de este estado son independientes?
Los médicos dieron el primer paso, por ahí tuvieron suerte con eso del Dakar, pero y ¿qué pasó con los demás?
A veces hay que empujar a los milagros, esta vez lo hicieron los médicos y ¿la próxima a quién le tocará, sabiendo que la democracia es de todos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario