domingo, 1 de abril de 2012

Domesticando al pueblo.

Realmente somos un pueblo sin valores y como los vivos tienen ojos y un poquito de cerebro, pues van y se aprovechan del pánico, para ir creando modelos por los cuales seamos domesticados MAS fácilmente... Claro que la tarea sería mucho más fácil, si tuviéramos cuatro patas y una cola y solamente pudiéramos decir wau wau, o wuf wuf para los bolivianos con un touch extranjero, pero lastimosamente, para ellos, todavía existen algunos que no se dejan meter a ciertas casillitas, para luego ser bajados o de un rodillazo, o con una metidita de mano.

Por eso para la mayoría rumiante, se les muestra en vivo y en directo como se educa al pueblo. Caranavi con sus muertitos.... lección uno, TIPNIS y su pateadura y el circo que vino después... lección dos, todos los discursos sexistas del presidente.... lección tres, la metida de manito... lección cuatro, el crear decretos leyes para que la gente no sea discriminada.... lección cinco... y así podría llegar a cien o mil lecciones creadas en los últimos seis años, claro que no hay que olvidar que antes del gobierno del MAS, los otros gobiernos trataron de hacer lo mismo, pero no tuvieron las bolas para hacerlo abiertamente y en una forma tan consecuente como el actual gobierno lo está haciendo.

OK si soy mujer y me meten mano, pues ahí estoy solita y después de ver los pro y contras, porque por ahí soy la amante del gerente que me paga el departamento, entonces me quede calladita, pero con esos ejemplos les vamos diciendo a las menores de edad, a las niñas que todavía creen en un mundo inmaculado, que así es la vida, que el que tiene el poder hasta puede toquetearte en el centro de tu alma y no pasa nada, a no ser de que esa mujer saque su pistola y le vacie la cabeza ya vacía por definición. Y eso pasa o podría pasar con la ley comunitaria y luego salen los otros y gritan  que son unos salvajes... esos que los lincharon... y ahí vemos la diferencia en la terminología usada... el ser salvaje depende de la posisicón social, moral, ética en la que cada uno de nosotros cree estar...

¿Será correcto que cada cual asuma su responsabilidad y cree su ley? Es decir si a todos esos maridos que violan a su mujer e hijas, un día de esos les cortaran los huevos, ¿sería este realmente un crimen? ¿Pero no es más factible que con todo lo que día a día hacemos, respaldamos una sociedad podrida, donde casi no existen valores creados por el estado? ¿Pero qué valores podrá crear  un estado ignorante, machista? No hay que ser genio para saber lo que vamos construyendo paulatinamente, gritando de que se trata del cambio tan esperado, del cambio que nuestra sociedad necesita para ser realmente libre... Del cambio que nos hará diferente a la sociedad capitalista, católica, que por tantos siglos nos oprimió y usurpó nuestros bienes, derechos y al final nuestras vidas.

Cada cual con su idioma, por ahí el mensaje de Morales sea otro,  ¿pero cómo poder entenderlo si no tiene una gramática conociada, si no tiene un contexto definido? ¿Pero tendrán  realmente las palabras más valor que los hechos?  ¿Una mujer violada en su integridad con palabras groseras, será lo mismo que una violada físicamente? En nuestro gobierno hay filósofos, hay gente “dice que “ estudiada, ¿podrán darnos ellos una respuesta práctica y por sobre todo verdadera? ¿Podrán ellos con sus jueguitos llamados leyes, cortar de una buena vez la violencia a las mujeres y en general con la violencia en nuestras ciudades?

No,  porque con la violencia nos van domesticando y esa es la lección más importante, la violencia crea víctimas, crea miedo, crea persecución, con la violencia crean las rejas con las que construyen nuestras cárceles virtuales que día a día nos  acompañan y son más fieles que hasta nuestras sombras o creencias. En las creencias religiosas tenemos la forma de hacer nuestros balances cada semana y así cambiar nuestros pecados por una hostia y salir a la calle como nuevitos, pero en la vida cotidiana, donde reinan las leyes y sofismas de cada sociedad, no tenemos esa posibilidad porque la vida en la jungla es dura y solamente el más fuerte sobrevive... ¿será por eso que por definición solamente son ellos los más fuertes? ¿Pero hasta cuando y quién lo definió así?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario