domingo, 14 de julio de 2013

Más aviones para el pueblo

Antes decían más pan para el pueblo, lo que significaba que por un peso uno recibía cinco marraquetas frescas, y ahora recibimos una también fresca, mientras que las otras cuatro se fueron con la inflación que es una gorda fea que acapara todo. Por eso como nuestros caminos son malos y nuestro territorio muy grande, entonces ahora decimos más aviones para ellos, para que puedan cumplir sus tareas como gobernantes, y ahora resultó que todos los del gobierno son gobernantes, por eso a comprar aviones por montón y en rebaja, en vez de mejorar nuestros caminos, autopistas, vías de tren etc.

El que tiene el poder, tiene la razón de hacer o no las cosas, y bueno tener más aviones es una muestra del cambio, del progreso, pero nadie habla de lo que esas compras muestran, porque nadie quiere ver que comprar lo que uno no produce ni conoce, es caer en la dependencia, porque los aviones hay que mantenerlos, repararlos, saber usarlos, y nosotros no sabemos nada de eso, por eso esas compras deben traer provecho a muchos bolsillos hambrientos, a esos bolsillos con hueco que nunca quedan satisfechos.

Solamente saber consumir, es una prueba de dependencia también, mientras que el saber producir, es una características de las sociedades que dominan, porque esas sociedades viven de los que dependen de ellas y ahora no vengan con que los capitalistas son los malos, porque solemente basta ver todo lo que es producido en China, ¿así que China tambén capitalista? Y por más que ellos solamente produzcan, su economía recibe algo de la torta, mientras que nosotros, por ejemplo seguimos, mendigando que alguien haga algo con el Litio... en vez de hacer algo con el Litio.

La dependencia material es grave, pero la intelectual es la peor dependencia y ese canto ya pesado de descolonizar todo en estas tierras, no es más que un slogan para pendejos, porque todos, hasta los del gobierno, siguen en la esclavitud mental, de todos esos sistemas que ellos o combaten o dicen ser amigos...

La pobreza material de un pueblo tiene una relación directa con su pobreza intelectual, y eso no significa que los bolivianos seamos tontos, eso significa que de las posibilidades que tenemos, por todos los problemas que tenemos como sociedad, no llegamos a desarrollarnos como en otros países es posible. Nuestros profesionales, salen y caen al desempleo o si tienen buenos contactos y se venden al partido político de mando, llegan a tener un cargo político que luego desaparece cuando llega el nuevo dueño del circo.

Por eso con más aviones, satélites que no sean nuestros seguiremos siendo los dependientes, y el que no lo crea que escriba una lista de todos los productos que nosotros hacemos, partiendo desde una vela, pasando por una pila, batería, motor, avión, cohete, hasta llegar al satélite.

Y ni qué hablar de los alimentos, porque un pueblo que no puede auto alimentarse, es un pueblo más dependiente aún. Y si ahora salen que hay que empezar a comprar alimentos manipulados genéticamente, pues ya se acabó la paciencia para creer que los que nos gobiernan funcionan bien en la cabeza, porque ese tipo de alimentos o semillas están patentadas y el que las vende crea un monopolio en el que solamente ellos han de tener el mayor provecho.

Más aviones para ellos, para el pueblo buena propaganda, que esa propaganda alimentará a sus hijos y a sus nietos, que de eso estén seguros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario