domingo, 1 de junio de 2014

Democracia, un virus...

El problema más grande de la democracia, sea esta directa o no, es la ausencia del poder del pueblo... por lo que las democracias de este planeta son un virus peligroso que lentamente nos convierte en autómatas inhumanos... pero con muchos sueños y esperanzas y palabras inmensas como justicia, igualdad, paz, hermandad, moral y ética.

Y así seguimos con las guerras, con las revoluciones, con los golpes de estado, con los niños soldados , con las industrias transnacionales que nos venden armas, medicamentos, químicos, alimentos para que ciertos grupos de personas acumulen riqueza mientras, que la miseria es repartida debajo del nombre de la democracia, ya que para que ella siga existiendo no debe morir la esperanza, la esperanza de una mejor vida, de una mejor educación, de un mejor sistema de salud, de mejores rentas, de mejores puestos de trabajo y lo raro es de que pasadas ya tantas revoluciones industriales, seguimos con la miseria de la mayoría de la gente que vive en este planeta y nadie se da cuenta.

Pero como ya viene el mundial de fútbol, pues a quién importa si la democracia es un virus, o si los mundiales de fútbol son tremendos negocios, donde hasta el mismo pueblo tiene que pagar y así se hacer desaparecer a niños callejeros, a pordioseros, pobres, mendigos y todos aquellos que no son la cara de la democracia, pero son la cara de la propaganda de un mundial y el fútbol a pesar de ser un deporte popular, nada tiene que ver con la miseria o fabelas, o drogas, prostitución y demás cosas raras, que ahí están pero nadie las nombra...

Por eso ¿dónde quedó en la democracia el poder del pueblo? La miseria podría ser el poder de la masa, pero la miseria en ve unirnos nos separó y así cuando los lobos nos llaman, cada cual va a poner sus cruces sobre papeletas multicolores que nuevamente nos regalan sueños y esperanzas, esperanzas de una mejor vida y claro como la pobreza se alimenta de sueños y no de pan y agua limpia, pues seguimos por el mismo camino una nueva vez mas.

Ok entonces el problema no son los políticos, claro ellos nos crean los problemas, pero simplemente porque nosotros no asumimos nuestra responsabilidad de ser los arquitectos de nuestra sociedad y así el poder que tiene el pueblo, no existe en ninguna democracia, sin importar como se titulen a los capitalistas que las manejan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario