Bueno si hubiéramos atendido bien en las clases de física, o química deberíamos saber que nuestros cuerpos no son libres, porque hay leyes que están ahí y valen para todos, y claro que hay que aclarar que esas leyes no son las que nosotros hemos creado para decir que somos justos, sino son simplemente esas leyes que dicen que una manzana de madura cae y no puede volar, porque así lo es y punto.
Y si una manzana cae, pues cae una pluma o una partícula de polvo y un kilo de hierro es tan pesasado como un kilo de plumas, o de aire...y que todos somos energía que de alguna forma se vuelve compacta para ser una materia blanda o dura y al final están los átomos y sus compadres, ahí en ese mundo donde nadie puede ver, ni oler ni tocar.
Y ese mundo es parte del nuestro o nosotros somos parte de ese mundo y el enredo empieza cuando en el cerebro empezamos con los sofismas, con la educación, con la historia, con la ética, con la moral, con valores, con dogmas, con religiones, con políticas, con Dioses, con ideas que ni bien entendidas las vamos rumiando y rumiando... más de 2000 años.
Y lo peor del caso es que gente ignorante las rumia en nuestro delante y así creamos realidades, así creamos contextos, libretas, títulos y salimos a la vida creyendo saber algo... pero al primer tiro corremos, corremos por reflejo, porque como animales aprendimos a escapar y si escuchamos alguna mentira callamos, porque como animales no enseñaron a callar, y si los Dioses nos mandan un terremoto, oramos porque como animales nos dijeron que somos pecadores y cuando decimos NO a un mal gobierno, nos meten patadas, balas, gases, porque así es como realmente nos ven... como si fuéramos simplemente animales, el ganado que les da carne, leche, cuero y cuernos, para que vivan bien...
Y la libertad ahí oculta entre tantos sofismas espera y espera y se pregunta... para qué mierdas les dieron a estos el cerebro... si al parecer no lo usan...y pues bien la libertad tiene toda la razón, porque muy pocos aprendieron a usar el cerebro, para entender que vivimos en una fantasia, en un cuento de mierda donde nada vale, donde cojudos se hacen alabar como si fueran los nuevos Dioses y nosotros detrá de ellos, como si no hubiéramos aprendido que sólo hay un Dios, pero ese Dios no lo podemos demostrar.
De hecho somos pecadores, nacimos del pecado sexual y caímos al pecado de traidores de la patria, porque no creemos en la revolución del Che, porque sabemos que criminales, asesinos no pueden ser nuevos Dioses, ni pueden haber hecho la revolución humana tanto esperada.
En la técnica ya vamos por la cuarta o quinta o quén sabe cual revolución, dejamos el vapor para movernos con los átomos y hacer desaparecer a cien miles de personas simplemente con una exploción... y creemos en la Paz, en la Justicia.
La ilusión a ser libres es tan ingenua como creer que metiendo sólo la puntita no ha de quedar embarazada... esa ignorancia dosificada en tantos cursos y certificada con tantas libretas, hacen de la sciedad lo que actualmente es, un tacho de basura ecológica que podría ser re usada, para fines mejores.
Pero como vivimos cómodos llevando tanta mierda en el cerebro, pues seguiremos creyendo que un NO o un SI son las alternativas... y si no hay alternativas... pues la jodimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario