viernes, 13 de octubre de 2017

Ormero y Cera, el dúo dinámico

Hace mucho me gustaba leer revistas con historias así de joda, y había una que se llamaba "La inteligencia is watching iu", eran tiempos de dictaduras y los capitalistas, esos que tienen el capital, gobernaban y escribían lo que les venía en gana. Y bueno Ormero estaba en todas partes y toda la gente ya no sabía donde kgar en secreto, y esa era la gente normal porque los otros, los que se dejaron pintar el cerebro color coladera, pues esos decían ahora o nunca y se iban robando todas las gallinas de todas las granjas y por supuesto se llevaban hasta los huevos de oro además.

Y Cera era el personaje que siempre decía, "pero ché, no pasa nada, las gallinas crecen como el pasto, por eso en vez de llorar por las gallinas y huevos robados, mejor pónganse a regar a la pachamama y verán lo que pasa", y así los otros, pues se pusieron a regar hasta el Atacama, y nada, no crecían gallinas ni habían huevos de oro, pero como tenían miedo, no decían nada, porque los otros podían hacer lo que sea y cortarles la cabeza no sería ningún lío, porque Cera siempre decía, "pero ché, hay cosas más jodidas, mirá lo que pasó después de las bombas atómicas... nada".

Y asi la gente andaba con la cabeza puesta o debajo del brazo, ya era normal, hasta que les dijeron que si seguían jodiendo, pues ya el Sol no saldría y la luna tampoco, por lo que la noche sería oscura, y como todos tenía miedo callaron y siguieron regando las piedras, mientras los otros se robaban bancos enteros, y bueno Omero y Cera salían a decir que eso pasa, normal, que es obra de los malos, de otros malos que viven lejos, pero su  maldad es tan grande que nos va aplastando y que el que no ve las cosas así es un traicionero.

Y así paso el tiempo y junto con Orales y Raline, otros cuatachos, planificaron el futuro de tal forma que ellos serian los ojos, la boca, las orejas y el cerebro del todo. Y como eran épocas de indeferencia, pues nadie se dió cuenta que todo se caía, que aplastaba gente, que hasta aviones que deberían volar, se arrastraban, claro que nos dijeron que esos aviones eran los aviones quirkinchos, un arma mortal contra los chilenos, que no viejaron al mundial de fútbol, por que son malos y no nos devuelven el mar.

Así que las cosas se fueron a la mierda, pero como nada era mierda, ni olía a mierda, "pues ché para que protestas", decía Cera, "ponte a regar y verás que algún día volveras a tener las gallinas, los huevos, y entenderás lo que es oro".

Y así pasó y la gente dijo NO y mejor que no lo hubieran hecho, porque los cuatro volvieron a redoblar los tambores de guerra y ahora salieron que son como son porque ese el el derecho humano de todo ese grupo de gente que vivia en ese País llamado Olivia, y como nadie podía definir lo que eran los derehos humanos pues jodimos, porque entendimos que todos se hacen a los pendejos, cuando las papas queman y el agua está que arde.

Claro que llegado ese caso ya nada importa si al principio se robaron las gallinas, los huevos y el oro porque cuando las armas hablan de nada significan nuestros gritos, nuestros rezos o las velas a los santos.

Y así... si nada pasó, pues "ché para qué protestas" y los otros viveron felices hasta que murieron, pero sus hijos y los hijos de sus hijos seguíeron gobernando.

Y estas revistas eran usadas como el bono "uanito pintó",porque eran la forma de educar a los futuros cerebros color coladera... y por supuesto que esta revista nada tiene que ver con la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario