miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hasta la vista 2011

Dicen que el tiempo sana las heridas y pensándolo bien esta oración no tiene valor, porque en realidad el olvido hace que los hechos negativos pierdan el impacto de ese momento determinado donde se dieron... y si hubo muertos pues pasan a la estadística como números en una determinada fecha y hora y pare de contar. Por eso podría empezar a enumerar todos los errores de este gobierno, pero si los que nos gobiernan no tienen la capacidad para darse cuenta que hicieron muchas fallas, ¿entonces de qué sirve el pedir justicia? De nada, sin olvidar de paso que nuestra justicia es comprada. Pero el 2011 hubo 2 cosas que nadie puede olvidar, los linchados que siguen sin conocer la justicia y los 1500 del TIPNIS que fueron cobardemente asaltados, cual si fueran viles delincuentes, con lo que mandamos al otro mundo no solamente a la justicia sino a la democracia también.



¿Entonces en qué se basa la historia, si los hechos pierden su valor por nuestra indiferencia, por nuestra amnesia colectiva? La historia se basa entonces simplemente en todo aquello que tiene que quedar escrito, para que los intereses de ciertos grupos queden descritos para que generaciones futuras, tengan ídolos, héroes, mártires.... Pero en ningún lugar se honra a todos aquellos que sufrieron la injusticia, sufrieron bajo un gobierno déspota, sufrieron las consecuencias de la ignorancia cruda... Los tratados son parte de ese juego asqueroso, porque después esos documentos legales son interpretados, reciben un nuevo sentido, reciben nuevos justos y pecadores... ¿Que el  tratado de 1904 no era correcto? ¿Que el tratado por el TIPNIS, tiene que ser cambiado MAS aún, ahora que hay la pro marcha por la carretera? Juegos, simples juegos y nosotros de peones, de figuritas pendejas, que perdieron toda capacidad de pensar, de sentir, de entender lo que es justo o no...

Y así pasan los años y cada vez vamos enterrando al tiempo, con todas las posibilidades que regalamos para no construir una sociedad más humana, y bueno siempre hay los culpables, en eso somos expertos en buscar a los culpables y nosotros somos siempre las víctimas, las víctimas de nuestros hechos, de nuestros pensamientos, de nuestras palabras, de nuestros actos, de nuestro olvido...  Lo que pasó el 2003 o el 2005 o 1971 vale, vale un perejil y de esos momentos claves en nuestra historia no aprendimos nada. ¿Será que somos un pueblo vacunado contra los nuevos conocimientos? Quién sabe... lo único que podemos ver cada día es que no mejoramos, que seguimos estancados en modelos mentales, en modelos políticos, en modelos económicos, en modelos morales, en modelos éticos que ya no sirven, pero igual nos van enterrando.

En pocos días se acaba este año y al parecer lo único importante es la fiesta, es el baile, la farra, la comida y así todo lo pasado, todo el esfuerzo de miles pasa a otro plano, a un plano menos importante, como también las barrabasadas de nuestros gobernantes pierden su valor trágico.... y al final nos alejamos de nuestra responsabilidad, de nuestra realidad y llegamos a la realidad definida en unos cuantos metros cuadrados donde al final solamente queda un chaki del demonio.
¿Será la vida tan fácil, o será la vida tan complicada? ¿O será que nosotros convertimos la vida tal cual es? ¿Y ahora si nuestro presidente pasa las vacaciones en el Cuzco pagando esos gastos privados de fondos públicos o no,  es un problema o quisiéramos que fuera uno? Nuestra realidad perdió su brújula, nuestros valores cayeron, por fin, y así vamos tambaleando, porque algún rato tenemos que darnos el porrazo, con la esperanza de que entonces entendamos la lección, que 1500 nos la dieron, no hace siglos, sino hace pocas semanas.
Q.E.P.D 2011 tú no tienes la culpa de nuestros males, por eso te vas así como viniste, con mucho trago, baile, bulla, y miles de promesas de cambio.... Promesas... palabras quemadas al viento.
¡Pero igual... ahí seguiré pidiendo justicia para los del TIPNIS y todos los linchados!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Feliz Navidad y qué MAS?

Como siempre lo hacemos nacer el 24 de diciembre para crucificarlo en abril y así vamos casi ya más de 2000 años y como nada tiene consecuencias fatales, entonces seguimos con el mismo juego. Lo único que cambia es de que ahora los regalos son más sofisticados, ya que la electrónica nos hizo pasar a la sexta o séptima revolución industrial, mientras que muchas mentes siguen en las épocas de las cavernas, rumiando cuentos sobre los derechos ancestrales y que el infierno está lleno de capitalistas malos, que de vez en cuando se escapan para quitarles el fuego a los inocentes-buenitos de los hijos del Sol o de Dios según el discurso a elegir.

Mientras los pobres más pobres se convierten y menos más ricos existen, ya no podemos hacernos a los locos y no ver en la miseria que vivimos, claro que esa miseria es diaria por eso quizás se convirtió en costumbre, en algo que está ahí pero no molesta y si lo hace vamos donde el cura a hacer el trueque y después de la hostia salimos más ciegos que antes, con el corazón re fortalecido para no ver todas las Kgadas que diariamente nos sirven… Y si no fuera por la quinua estaríamos re jodidos y hace poco encontraron nuestros científicos  que debemos desayunar coca, entonces con esas bases vamos creando mentes sanas en cuerpos sanos y como no todos pueden darse el lujo de coca, cocaína o quinua, entonces seguiremos con una sociedad clasista, racista, llena de atropellos a la dignidad humana, pero que mierdas pues, ya que el paraíso nos espera porque allá llegan todos aquellos que vivieron en injusticia en estas tierras.

Por eso nuestro presidente y sus colegas tienen carta blanca, porque dicen que ellos fueron oprimidos por siglos y si ahora nos oprimen un poquito, no es nada en comparación a lo que ellos sufrieron y aún siguen sufriendo en sus almas y corazones, por eso debe ser ese “odio” hacia los demás, pero si hubieran entendido el mensaje de Cristo o de la cultura Aymara o alguna originaria de por estos laditos, tendrían que haber entendido que ninguna de esas filosofías universales habla de odio, violencia, venganza... ¿pero cómo llegar a tales conocimientos si no leemos, si no escuchamos, si no nos oímos, si no tenemos la intención  ni las ganas de buscar la comunicación entre “hermanos”?

Pero como ahora solamente los hermanos son aquellos que sean del MAS entonces los demás se fregaron, así como por los 30 del siglo pasado en Europa, donde el que no era ario y no pertenecía a la SS o al partido, acababa en algún campo de concentración, preparándose para llegar al crematorio sin tener que pagar nada…. Y en ese entonces como en casi todas las épocas los cristianos se hicieron a los pendejos… y eso de hacerse a los pendejos tiene sus buenas cosas, porque así uno no sabe ni dónde está parado, ni dónde es la derecha o izquierda y bueno si es así entonces no se necesita tener una conciencia negra y remordimiento alguno y llegado el 24 a tirarse  un picantito y una paceñita y luego unos chuflays  para terminar bailando unas salsitas…

Y claro el Niño Dios así festeja su cumpleaños con una farra del demonio y si a su fiesta no dejan entrar a una mayoría, pues pena en 365 días habrá una nueva fiesta y hasta ese entonces que todos hagan lo que puedan para pasar a ser parte de la sociedad pudiente, y si narco-traficar es la receta pues meta caña compadre,  la plata no tiene ni moral ni ética o conciencia, por eso hay que hacer lo que el mercado quiere, pero sin olvidar el lloriquear diciendo que los neo liberales son los gran p…. que crean la miseria en este mundo…. Claro la cocaína, la coca etc. nada tienen que ver con pobreza, violencia, clanes, mafias, armas, muertes etc… joder en México o Colombia los gangsters se matan porque tienen una vida aburrida nada más…

Feliz navidad, sigamos festejando sin pensar, el pensar solamente trae cólicos y diarrea… y la miseria también… ¿Qué cosa no? Como las cosas están tan cerca….

domingo, 18 de diciembre de 2011

La democracia derrocándose a rodillazos...

Después  del  gasolinazo, cuando a Morales se le pararon los pelos de punta y salió rapidito nomás a decir que subía los sueldos en 10%, ya que el pueblo estaba por tragarselo crudito, para después poner a retro y hacerse al loco, deberíamos haber entendido que tanto Morales, como Linera, como Choquehuanca, Llorenti y todos los demás no saben y tampoco supieron, como tampoco alguna vez podrán saber, lo que es gobernar... Pero como somos un pueblo chacotero vinieron luego las Alasitas con el mini gasolinacito, y los chuflays, las chotas y que viva la pepa.... porque después vendría el carnaval, las prestes y que rico está el tirillito con un poquito de limón y si mañana despierto en mi vomitado o vomitado por otro... que joder...se vive una vez y listo.
Ok, como vamos de parranda en parranda, de chaki en chaki, bueno la vida a nuestro alrededor no la tomamos muy en serio y nuestros gobernates aprovechan nuestro desinterés para ir derrocando a su tan gritada democracia plurinacional, poquito a poco con pateaduras, rodillazos, gases, jueces comprados, justicia violada y un sin fin de trucos... dicen que perfectos, pero que todos saben que son mamada... Lei que “por malversar fondos para la reparación de un motor” al gobernador del Beni lo mandaron al asiento de los suplemtes y pusieron a otro que viene de la oposición... como en la potlítica todos son unas “putas” baratas, entonces ahí se da lo que nadie quiere creer y es el hecho de que nuestra política es algo corrupto, asqueroso, algo sin ética ni moral y que por unos cuantos pesos o un título cualquiera está dispuesto a bajarse los panatalones...

Por el otro lado esa misma justicia sigue investigando que quién dió la orden... la orden para hacer patear a los del TIPNIS, ¿ahh Los del TIPNIS, esos que vienen del BENI y se fueron a pata hasta La Paz? ¿Como son las cosas no? Y ahora cae el gobernador del Beni... si las casualidades serán casuales, quién lo sabe ¿o?  Ok si malversó fondos, hizo algo criminal por lo tanto que la justicia lo juzgue, pero también si alguién ordenó algo inconstitucional, e hizo pisotear la dignidad humana de gente que mostró la cara, entoces el mismo sistema debería mandar a los culpables también a la cárcel, pero ahí se enreda la cosa, porque ¿quién es el culpable de un acto político tan inhumano? ¿Llorenti? El es un simple peón, porque si la justicia fuera justa entonces la cabeza de Morales y Linera hubieran tenido que rodar, pero ya mucho antes.

¿Entonces que es lo que pasa en nuestra sociedad? Simplemente es el proceso de cambio para salir de la democracia y llegar a una dictadura de un partido, donde el partido no juega ningún rol... es decir es llegar a un gobierno donde un grupito usa a la masa para hacerle creer que gobierna para hacer respetar los derechos de los pueblos originarios de estas tierras.... y mientras estos pueblos siguen en la guerra de trinchiras los unos contra los otros, los que nos gobiernan viven como Dios en Francia...

Ok nada nuevo asi fue escrita nuestra historia desde que la fundaron, y seguramente que así la seguirán escribiendo si no cambiamos fundamentalmente nuestra forma de ser como bolivianos, pero cómo ya me pregunté en ocasiones anteriores ¿qué es ser boliviano? ¿Serán solamente los del MAS bolivianos, o los cambas o los collas, o los cochalas? ¿Podremos construir algo bueno si no tenemos una identidad definida? Y mientras filosofamos Morales y sus cuates siguen en aguas dulces y gobiernan como les de la gana y por sobre todo como las hormonas lo dicten...

Mucha gente levanta las manos al cielo y pide por nuestra democracia... como si lo que hubiéramos vivido en los 30 años hasta ahora hubieran sido democracia pura... para nada el presente nos muestra que los años después de las dicatuduras fueron simplemente el manoseo de ideas puras hasta convertirlas en instrumentos partidistas, en instrumentos que nuevamente sirven para pocos, en instrumentos sectaristas que solamente existen para que los intereses de unos cuentos sigan recibiendo lo que siglo tras siglo recibieron... la plata del pueblo.

Una vez dijeron que ahora gobernaba el pueblo. Cinismo puro de bocas ignorantes, pero lo peor del caso son los cerebros ignorantes de la mayoría que no quieren entender, que este gobierno ya derrocó a la democracia y lo que viene no tiene nada que ver  con algún paraíso....  o algo parecido.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tecno-Narco-Tráfico (TNT)

Bueno dicen que nuestros jerarcas acaban de entender  que de la coca se puede hacer cocaína, mucha cocaína y si de toda nuestra producción de coca se hiciera solamente cocaína, entonces tendríamos muchísima cocaína… Por fin, algo es algo, y también se tuvieron que dar cuenta que el tráfico es también un problema grave, claro que estas cosas de darse cuenta, solamente son posibles si la presión viene de afuera, porque adentro vivimos chochos, calientitos, debajo de esa mantita llamada doble moral…

Lo nuevo del tema es de, que el gobierno no puede hacer mucho, ya que los grupos que pertenecen al cartel Tecno-Narco-Tráfico (TNT) usan la última tecnología, para elaborar y traficar la droga…Ahhh ya, que bonito diría alguna tía mía que no sabe de técnica, ¿pero es, o será así la verdad? Y como trabajo en el campo de la informática me puse a buscar….y encontré que realmente nuestro gobierno tiene razón, andamos con las manos maniatadas, ya que TNT trabaja en un mundo virtual, y ahora con la innovación de las nubes (cloud) no sabemos quién ofrece qué servicio….

Y ahí no acaba la historia porque entré a “Mi cocal” un “juego social cibernético” y en un dos por tres, dupliqué la producción de coca, haciendo que términos como puntualidad, responsabilidad, control de calidad, pasen a ser reales y mis trabajadores no estén de huelga en huelga paro en paro… Quité casi todos los feriados, baje el consumo de alcohol a lo mínimo, las prestes las reducí  a tres, quité los cuarteles, para que los “preñadores”  no se escapen, y ni bien había terminado con mis acciones, recibí invitaciones y pedidos de otras nubes, como de los Trafic´s, o de los Dealer´s … Pero como más beneficios trae vender no la materia prima sino la materia procesada, me compré los servicios de una nube llamada los Chemical´s… y listo ahora produzco todo y hasta me di el lujo de comprar los servicios de los Smuggler´s  y listo el pollo…

Y bueno ahora que  se atreva a entrar  un policía nuestro y encuentre “My Farm”… claro que no lo podrá a no ser que sea uno estilo  Gral. Sanabria y ahí sí que realmente cambiarían las cosas, obviamente si se pone a cantar…, porque  ”cuando canta el cantor, (autor) salen las verdades…” y estas nada tienen que ver en los mundos virtuales, porque esos Generales son en realidad los arquitectos de las nubes TNT, ¿no es cierto?

No sé, pero con tales discursos y aclaraciones demostramos públicamente nuestra pobreza en todo sentido, y claro… hay gente que les cree, hay gente que los idolatra, hay gente que los tiene que apoyar… a nuestros gobernantes, a nuestros arquitectos geniales, que con simples oraciones  tratan de marear a la realidad, pero la realidad no se deja manosear, no se deja cambiar, porque la realidad es un hecho, es algo dado y punto. Por eso volvemos a los cuentos… que no se puede controlar porque usan tecnología que ni la CIA o KGB tienen o tenían… ¿y dónde está el problema? La corrupción, la mamada sale de la boca, es escrita y firmada por manos con un  simple bolígrafo… Miren así se dio La Pateadura, la mamada del Campo Margarita / Repsol  y la nacionalización de los recursos naturales plurinacionales… y ni en estos casos donde no hay nada de nueva tecnología podemos encontrar la causa… o resolverlos….

Nuestros “agentes de la inteligencia “, sacaron unas listas de todas las charlas telefónicas de los marchadores con los agentes imperialistas… y hasta ahí les sirvió la inteligencia… porque en el caso de la coca, la cosa es pragmática, sin bits ni bytes, si tengo el control de la coca que cosecho y permito cultivar y tengo el control donde se la procesa… no necesito ser un genio para saber lo demás , … ¿o sí?

¿Pero ahí está el problema cómo controlar los intereses descifrados en millones de dólares, si vivo bien a la sombrita de ellos? ¡Y que alguien salga y me diga ahora que es un problema tecnológico!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Buscando bolivianos buenos….

Hay una acción para destacar a bolivianos destacados, que con su actuar, mejoran la imagen de nuestro país… Al leer sobre esta acción se me enredaron los intestinos y las neuronas de paso, porque las personas que fueron puestas en las listas, sin quitarle sus méritos personales, lo vea por donde lo haga, llegaron a donde llegaron por logros personales, es decir que un buen boxeador, por decir algo, llegó a ser campeón por su trabajo y ese trabajo no define en nada  o mejora algo nuestra imagen como nación, porque ese boxeador salió campeón después de dejar Bolivia… ¿Raro no?

Por el otro lado ya tenemos a una persona que hasta el premio Nobel podría recibir, ¿entonces qué es lo que realmente se anda buscando, si de paso esta persona pisotea por donde puede nuestros derechos humanos y nadie dice nada y nadie se da cuenta de nada? ¿Dónde está la lógica o el sentido de tales acciones? ¿Qué es lo que se quiere mostrar? ¿Cuáles son los parámetros para definir quién hace algo por la imagen de la patria? ¿No sería mejor ver quién hace algo por mejorar la vida en Bolivia, porque de su imagen nadie vive, llena sus barrigas, sus bolsillos para comprar la marraqueta diaria…?

Y esta acción muestra nuevamente nuestra miopía mental, nuestra amnesia galopante, nuestra ignorancia, nuestra forma indiferente de ver y entender las cosas… Porque no hace mucho salieron 1500 personas de lo poco que tienen para defender sus derechos y esas personas llegaron a La Paz, en paz, sin violencia, nos mostraron su grandeza, su forma de entender la vida, su forma de pensar, de actuar, de sentirse parte de su medio ambiente, de ser “bolivianos”… ¿Y dónde quedaron los nombres de estas personas, en especial después de la provocación, de la pateadura?  A la mierda con los verdaderos héroes, lo que necesitamos son lagrimones estilo mexicano… que duren 45 minutos por día, esos son los que hacen algo por la imagen, por la imagen de los que consumen, consumen información de dónde sea, porque lo primordial es no ver la cruda realidad diaria….

A este paso a ¿dónde vamos? ¿Queremos construir un mundo imaginario, virtual, donde solamente existen bolivianos exitosos, mientras 2 millones viven en la miseria? ¿O queremos construir un mundo donde el narcotráfico no juegue ningún rol importante? Pongamos las cosas tal cual son, aprendamos a decir las cosas como son, pero obviamente ¿qué conseguimos con eso? Nada, porque los dueños de nuestra realidad, tienen otro guión, donde la verdad, honra, honor, patriotismo, civismo, paz, solidaridad, desarrollo y muchas palabras más, simplemente ya no existen.

El nuevo vocabulario boliviano se quedó simplemente con palabras de adorno, con palabras de salón, donde los honorables en sus trajes de gala aplauden y sonríen después de escuchar los cuentos de las mil y una noches, de una historia inhumana, pero como lo importante son las palabras bonitas y no su contenido o el mensaje de la realidad, que no puede ser ocultada con ninguna frase en ningún idioma, pues ahí vamos buscando a los bolivianos que hacen algo por la imagen de… cada cuál hace algo por su propia imagen y punto, y no vengan con pajaronadas…

1500 personas y no están en esa lista de los buenos bolivianos, ahhhh claro pues, no saben jugar fútbol, ni son físicos nucleares o químicos-bio-genéticos super genios, tampoco tienen 100 dólares de ahorros y sus casas no cumplen ninguna ISO norma, ah por eso son gente que no debe aparecer en ninguna lista como gente, con nombre, apellido, sentimientos, deseos, cualidades…. Solamente cuentan los que tienen éxito….

Yo diría que hasta ahora vi a poca gente que hizo algo por su país, pero a estos 1500 no puedo hacerme al pendejo y decir que no existen o existieron, ellos son los que nos dieron La lección de nuestras vidas… tan pronto nos olvidamos, tan pronto los traicionamos… porque el olvido en este caso, es la peor traición.

martes, 6 de diciembre de 2011

Arrastrando.... materias.

Nuestro sistema educativo es malo, pero ahora hay que ponerlo al nivel de nuestro gobierno, por eso dicen que hay que eliminar la posibilidad de repetir el curso y mejor es que arrastren materias, es decir llegar al bachillerato debiendo 100 materias a 100 adobes por matería y cinco vueltas en el Miraflores sale buen negocio pues  y a todos les dan no solamente un certificado y una libreta “sinos” de paso la orden Mariscal de la Sabiduría. Y al que ni eso pueda se lo hace pasar por decreto... Así como cuando los golpes de los militares iban y venían sin tocar la puerta o cuando a los autos y jueces  chutos los volvieron legales.

El país de la fantasía es esta nueva Bolivia Republica Pluri Mamada Cuento de Hada, donde los nuevos dueños lanzan los anzuelos para que los del pueblo los traguen y se den cuenta luego, tarde muy tarde, que ya no los pueden digerir ni.... y bueno así sabrán lo que sufren los peces... y a ver si despiertan y dejan de ser la carne de cañon de un gobierno que ya perdió la conciencia de lo que es real o posible... Claro que si ya partimos del axioma de que leer libros es malo y de que hay que desayunar un platito de coca, entonces ¿qué se puede esperar de las generaciones futuras? 

¿Y basándonos en tales pilares podremos alguna vez dejar el sub desarrollo? ¿Pero será una meta dejar el subdesarrollo? Porque pensándolo bien en sociedades más estructuradas, hay menos espacio para los mediocres, para los chupa medias, para los lame... botas, para los compadres que se reparten los trabajitos más lucrativos o los negociados más grandes y nadie dice nada.... Y obviamente que no es bueno el crear algo nuevo que sea diferente, por eso hay que sembrar lo que iremos a cosechar, entonces que arrastren materias, y a quién le importa la física por ejemplo a nadie, por eso si el cañonero dispara al enemigo y la bomba no le cae al coco, será por obra y gracia de SE, la terrenal porque SE celestial morirá de la risa, al ver a sus hijos pendejeando, creando nuevas formas para camuflar la ignorancia.

Bachillerato al crédito y el que no  pueda pagar le suben los interese y puede pagar en cómodas cuotas anuales hasta que llegue al cementerio general y ahí le cobran un buen alquiler hasta el fin de los tiempos. La ignorancia es eterna ahí donde se hace todo lo posible por no perderla y nuestro gobierno sigue por ese camino y se entiende que hagan algo así porque muchos de ellos no llegarón a ser bachilleres... o doctores, o licenciados.

¿Pero necesitará una sociedad moderna un sistema “educativo” que funcione? ¿Para qué?  Hasta ahora hemos aprendido que con bloqueos, marchas, pateaduras, motines, revoluciones se puede lograr todo, hasta llegar al poder, entonces para qué amargarse la vida con colegios, universidades, si para hacer carrera basta la violencia, bastan, cuando más, saber 2 dogmas o dichos políticos prestados... ¿por eso para qué saber o poder pensar solos? Siempre habrá alguien que nos diga por donde va el camino y sea el barranco el final del mismo, así seguiremos como generaciones viejas, caminando, caminando en círculo creyendo que se trata de una recta infinita, por eso que mierdas con la geometría, que pendejos los griegos con tanta sabiduría y ahora deben a todo el mundo “un huevo” de plata.

Ok el saber no sirve de nada, el no saber tampoco, ¿pero será esta una lógica sana?  ¿Será esta una lógica básica o elemental? ¿Con qué derecho dejaré que mis hijos vayan arrastrando materias? ¿Con qué sentido los enviaré a ser parte de un sistema inhumano? ¿Será que solamente necesitamos mediocres? ¿Será que solamente necesitamos “cuida cocas”, que solamente necesitan saber el precio y vender la mercadería al mejor postor?

Los colegios son los pilares de sus respectivas sociedades, por eso vemos como la nuestra se desmorona, en cámara lenta, para que todos aprendan que arrastrar materias no tiene sentido, porque lo que se necesita es gente con conocimientos fundados y con la mente abierta para no dejarse mamar por esos ignorantes disfrazados de “padres y madres de la patria”.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Cumbre de la ignorancia

700 traficantes bolivianos de droga serían expulsados de Chile y en Bolivia gozarían de plena libertad porque en Bolivia no hay nada pendiente contra esos criminales... Realmente nuestra sociedad da asco, asco porque no existe justicia, asco, porque todo es manoseado hasta que todos crean esa “verdad”, esa verdad que solamente puede existir en almas enfermas. No digo mentes enfermas porque al parecer nuestra sociedad carece de algo que pueda llamarse mente. Nuestra sociedad está guiada por un enredo de dogmas, que no tienen valor ni sentido, no tienen contenido ni contexto, semántica o por lo menos un poquito de realidad...

Por eso vamos a la cumbre, como si nuestras camisas blancas estuvieran inmaculadas, como si nuestro pasado no tuviera ningún muerto que reclama justicia, como si nosotros no tuviéramos ni un poquito de responsabilidad en lo que se refiere al tráfico de cocaína, porque bien sabemos que los bolivianos solamente podemos rumiar, rumiar coca, rumiar mentiras, rumiar “aereosofias”, rumiar hasta que de la realidad no quede nada, nada más que un montoncito de mierda.

Y de esa mierda nos alimentan, nos hacen vivir en ella, nos hacen creer que es la realidad, que la realidad son cosas chutas en todos los niveles de esta podrida sociedad, que los discursos políticos son la fuente del bien, que nuestros líderes saben lo que dicen, piensan, hablan y hacen. Pero definitivamente ¡no es así! Y cómo puede ser que quedemos indefensos, si tenemos nuestros cerebros que funcionan, nuestros pulmones que respiran, nuestras manos que crean, nuestros pies que todavía caminan... Pero la realidad es cruel y ahí vamos indefensos contra una maquinaria ignorante que trata de aplanar a todo lo que se ponga adelante....

Así que los criminales bolivianos que vuelvan, dejan de serlo en el momento que cruzan la frontera, asi que los criminales bolivianos que están en Bolivia dejan de serlo cuando por definición nunca lo fueron, así que la justicia es realemnte “originaria”, es decir solamente se da y vale en el mundo milimétrico en la que se da, así que cuando nuestros políticos gritan que tribunales internacionales deben devolvernos nuestro bendito mar, son pendejadas para meternos nuevamente los dedos a... la boca y hacernos pensar que nos dieron el chupón bendito, ese que nos traerá la “iluminación” celestial.

En la cumbre del MAS como podrán hablar tantas personas tanta mentira, como podrán creerse entre ellos mismos si solamente estan mostrando su verdadera falsedad. ¿Habrán dioses o demonios? ¿Qué pensarán ellos al vernos actuar como lo hacemos?  ¿Al actuar como lo hacemos, creeremos todavía en algún dios, en algún demonio? Pero de qué sirven estos pensamientos que tienen que ver con el mal o con el bien, con una ética o moral definidas como algo humano, si nosotros si ni bien abrimos los ojos,  ya la “Kgamos”, porque seguimos rumiando, seguimos por el “único” sendero posible, “el sendero de la cocaína”*, ese sendero que nadie quiere ver, que nadie quiere entender que se convirtió en realidad y esa realidad ya no la podemos apartar de la nuestra... ¿O tal vez si?

¿De qué sirve una política derrotada que no quiere aceptar su derrota? ¿Acaso podrá el moribundo resucitar después de su último suspiro? ¿Serán los dioses tan bondadosos de darnos una segunda vida, una segunda oportunidad? ¿Pero para qué necesitamos una segunda oportunidad si no queremos aprender de nuestros hechos, de nuestros errores y peor aún si nos creemos el ombligo del mundo?

La ignorancia no habia tenido ni sabor, ni color, ni olor, ni forma, ni grado académico, ni social, la ignorancia había sido peor que un virus, peor que la “MAS peor” maldición, la ignorancia había sido nuestro cadalzo, nuestro juez, nuestra sentencia, nuestro fin y para colmo la cruz que nos dará la última sombra. Hombres honorables sigan con sus cumbres ignorantes mientras unos pocos quizás comprendan que el pensar es un don, es gratis y no es privilegio de nadie... Yo pienso así que soy...*

*Título de un libro prohibido en los 80 y palabras de alguién que hace mucho pensó.

domingo, 27 de noviembre de 2011

El defensor del pueblo, que a nadie puede...debe... defender

No es vinculante, es decir la pateadura no se dió por más de que la hayamos visto...
No es vinculante, es decir la segunda guerra mundial no se dió por más que la hayan visto....
No es vinculante, es decir que la paseada sobre la luna no se dió por más que la hayamos visto...
No es vinculante, es decir que la guerra (dizque revolución)  en Libia no se dió por más que la hayamos visto...
No es vinculante, es decir que la victoria por absoluta mayoría en las eleccciones de hace tantos años no se dió por más que hayamos hecho nuestras crucesitas.... pero acá si es vinculante, porque estaríamos hablando de su mamadera que seguramente no la quieren devolver.

Que jodidos habíamos sido los bolis che, nada es vinculante, aquí solamente se trata de meter no más pues, meter hasta donde se pueda y después sabremos crear la realidad que nos convenga para el caso particular y así volvemos a escribir un capítulo de la historia de bolivia, que lentamente se va convirtiendo en un libro de ciencia ficción. Y como las funciones se pueden delegar hasta el infinito, entonces jamás tendremos a un  culpable... porque hacer política en Bolivia es simplemente jugar al calzón sucio con una baraja con millones de cartas y el jefazo decide a quién le tocará la última carta.

Dice que después de Caranavi el informe tampoco fue leído, ¿entonces para qué gastamos plata haciendo escribir informes que no tienen ningún sentido o valor? ¿Entonces para qué existe un defensor del pueblo, si al pueblo no se lo quiere defender? ¿Entonces para que hacemos tanto teatro, para que los vecinos nos crean que realemnte estamos jugando a ser los buenos demócratas? ¿Pero que valor tiene una democracia si solamente se la juega y no se la vive? ¿Entonces de qué nos vale saber si el vandalismo le cuesta a La Paz 2,8 millones de pesos o si los Potosinos y Orureños se andan mostrando los dientes por cuestiones de límites, si al final la realidad es dictada desde el Palco Presidencial?

Y desde el Palco Presidencial se va imponiendo una realidad ajena a cualquier razonamiento humano, y fuera del Palco Presidencial se van escuchando los amenes, asi como siempre en nuestra historia, donde aprendimos a bajar la cabeza y aceptar cualquier golpe, venga de donde fuere. Ok, si el defensor no me puede defender, si los abogados no me pueden defender, si los jueces no me deben defender, ¿entonces quién me podrá defender? ¿Quizás el Papa Noel? ¿O el Llanero Solitario? ¿El Hombre Araña? ¿Kalimán?  ¿Y qué pasaría si empiezo a defenderme? ¿Hasta donde llegaría la justicia comunitaria, podría convertirse en una justicia personal?

¿Será esa la meta... convertir al aparato judicial simplemente en una institución abstracta que no tenga  ningún poder y solamente esté ahí de panatalla, mientras la justicia sea simplemente un conjunto de normas dictadas por un partido político, para afianzar su poder y alargarlo para siempre? ¿Seremos tan débiles, que ya perdimos hasta la convicción de lo que creemos y deberían ser los valores de nuestros hijos? ¿Serán esos los valores que deben heredar las futuras generaciones?  ¿Entonces qué significa defender a la patria, cuando esta patria se convierte prácticamente en un peligro personal?

La dimensión de la palabra traidor llegó a extremos peligrosos... de que no nos damos cuenta, se sobre entiende, de que no queremos darnos cuenta también... ¿pero si ningún criminal tiene un nombre, entonces por qué seguimos creyendo en nuestra justicia? ¿Será que somos tan cristinanos que damos todas las mejillas que tenemos para que nos pateen y listo? ¿Qué tal si por ahí no existe el cielo, con su paraíso, entonces de que nos valió a jugar a los hechos a Su Semejanza?

¿Hasta dónde son nuestros pocos valore todavía vinculantes? ¿Y cuando ya no los sean, podremos meternos bala sin el menor de los remordimientos? ¿Tan bajo hemos llegado o podremos caer más profundo?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Me llamo Meleán y qué mierdas....

¡Racistas! La Razón 21.11.2011 "Quienes odian hoy al gobierno indígena, campesino, originario y popular del presidente Evo Morales son aquellos que perdieron privilegios por el apellido, el color de piel, por el idioma o de dinero", afirmó este viernes en Sucre el vicepresidente Álvaro García Linera... ¿Así que porque me llamo Meleán perdí algo y si me llamaba Morales ganaba algo? ¿Y si no soy  indígena, campesino, originario o popular también no soy boliviano? ¿Cuándo aprenderán nuestros gobernantes a usar el castellano? Y si no lo pueden entonces que usen el lenguaje que dominen y si no dominan ningúno que se queden callados, a decir tanta barbaridad.

¿Y cuál será el color de piel boliviano? ¿Cuál será el idioma boliviano, el que habla Morales o el que habla Linera, pero si ambos no saben usarlo, será un problema solamente lingüístico? ¿Y el dinero... qué tiene que ver el dinero en todo esto, cuando la nueva clase de los cocaleros gana más que uno que recibe lo mínimo, se referirán a eso con “perder privilegios”? ¿Y cómo llegaron ellos a los privilegios dictatoriales que tienen ahora, por medio de un trabajo arduo como un minero que no le alcanza ni para comprase un avioncito de papel? Linera me suena muy a originario y Morales peor, miré en los libros sabios y encontré a Ankalli Linera, traducido (el que se oculta rápido) y Cha´llqu Morales (el tira piedras), claro por eso estos dos han de tener la silla presidencial perpetua, como castigo para su pueblo.

Al hablar así están sembrando odio, porque quieren cosechar violencia, porque cuando los argumentos políticos o humanos se acaban la violencia puede servir para seguir gobernando, porque la mayoría se asusta y se oculta al ver violencia y claro si la mayoría se oculta, una minoría puede gobernar hasta que la mayoría se acuerde que ella puede usar la violencia también y así se da lo que se dió en Libia, Ruanda... y Dios nos libre que lleguemos a tratarnos como enemigos, porque ahora solamente nos vemos como tal.

Polarizar diciendo pajas es normal, porque la mayoría entiende el contenido de esas oraciones estilo chisme.. porque la mayoría las usa, porque la mayoría fue de esa forma “educada”, a asaltar por medio de oraciones no fundadas, oraciones que pueden ser ciertas pero en la mayoría de los casos no lo son, por oraciones que ya tienen una meta, la meta de tocar al lado subjetivo de cada persona. Acá no se trata de un problema físico o matemático, porque en esos casos sin usar el lenguaje se puede demostrar si lo propuesto es correcto o no, acá se trata de encender el fuego con la llama del lenguaje, pero por suerte nuestros políticos no escucharon lo que es la retórica, no saben lo que es la lógica, no leyeron a los sofistas griegos, o a los filósofos griegos, porque si dominaran el lenguaje ya  nos hubieran confrontado mil veces y ellos jamás hubieran sido los culpables, porque hasta la culpa la estaríamos cargando nosotros....

Por eso la ignorancia tiene sus lados buenos también, claro que es una lástima que ella nos gobierne, pero a este baile nos metimos todos los bolivianos, sabiendo cual era la canción a bailar, conociendo su texto, conociendo su melodía, y una canción no ha de ser más bonita o fea si abrimos o cerramos los oídos, una canción ha de ser de nuestro gusto cuando seamos todos los que la hagamos. ¿Pero cómo hacerla si ya de vernos estamos perdiendo privilegios y ni que hablar si nos olemos o tocamos...? Por ahí nos damos cuenta que todos, vengan de donde lo hagan, tienen cabellos, cabeza, cuello, brazos, manos, pies, y piernas y que todos respiramos, tomamos, comemos y vamos al baño y lo que sale allí no es de oro si me llamo Meleán y es mierda si me llamo Mamani...

Y ahí van los arquitectos de este mundo político, pisoteando el instrumento que deberían dominar, ¿porque qué sería de un astrónomo si sólo supiera usar una lupa e ignora lo que es un telescópio?¿Entonces qué es un político que no sabe hablar? ¿Qué es un político, cuyas oraciones no tienen ningún sentido humano? ¿Qué es un político que necesita de un interlocutor o un  traductor? Nada, simplemente nada y aún así, ahí están y nos gobiernan de paso... ¡Que joda!

sábado, 19 de noviembre de 2011

La paranoia llamada Morales


Seguimos con la paranoia, seguimos con la insensatez, seguimos por la burla, seguimos por la mamada, seguimos por la tomada de pelo, seguimos por la forma ya prácticamente enferma de hablar sin entender las palabras, sin entender el mensaje, sin entender sus  consecuencias, sin entender nuestro rol  en la sociedad, sin entender nuestras responsabilidades, sin entender nuestras necesidades, sin entender lo lógico, lo pragmático, sin entender una simple realidad, mezclando fantasías con sueños, mentiras con verdades, ilusiones con sueños y así vamos casi toda una vida.

En la sesión de la Asamblea Departamental por el 169 aniversario del Beni dice que dijo, si quieren camino entonces sólo por el TIPNIS, pero cuando estuvieron los 1500 héroes en La Paz, en la Plaza Murillo ,dispuestos a comérselo vivo, dijo que ese camino NO se hace, ni haría... ¿Estaremos viviendo la reencarnación de Joseph Goebbels en su modelo aymara? Pero Goebbels aparte de ser un criminal, era uno que dominaba el lenguaje, la dialéctica, la retórica... y así llevó a sus compatritas al suicidio colectivo, y después de nada sirvieron las lágrimas de millones cuando miles de aviones, con sus toneladas de bombas, cada noche los hacían mierda.... ¿Será eso lo que busca Morales llegar a decir “Wollt ihr den totalen Krieg” (Quieren la guerra total?)? ¿Para entrar a la historina de los inhumanos, de los gobernates criminales, de los gobernates asesinos? ¿Pero quién es él para  tomarse esa libertad y jugar con nuestras vidas? ¿Quién es él para tratar de confrontarnos?

Morales ya entró a la historia como un mal presidente, entró a la lista que no acaba de esa gente que gobernó sin saber lo que hacían, sin saber para qué necesita una sociedad un presidente... La tarea de un presidente no es hablar pendejadas, no es confundir la realidad personal con la de un país, no es  creer que los dolores personales son los dolores de todos los que pisan estas tierras, no es creer que la visión personal es la visión que todos tenemos que seguir, entender, respetar.... ¿Pero como podré entender lo que dice si cada segundo se contradice, si no sabe usar las palabras, si al no saber usar las palabras el sentido es otro a lo que supuestamente quiso decir...? ¿Entonces cómo podré creer a mi primer mandatario, si ya no sé como diferenciar si lo que dice es una verdad o una mentira? ¿Cómo podré saber si entiende la responsabilidad que su cargo le dió, si sus palabras solamente muestran un camino y este es el de las pateaduras que nadie ordenó?

¿Cómo fue posible que Goebbels y todos esos criminales lleguen a crear la segunda guerra mundial y su  pueblo no haga nada? ¿Cómo es posible que nos demos el lujo de tener gobiernos ignorantes y nuestro pueblo no haga nada? ¿Qué virus nos infecta para quedar como petrificados, como objetos que pierden sistemáticamente la capacidad de pensar, de usar la lógica, el sentido común? ¿Seremos cobardes de nacimiento? O nos educan a serlo, para que luego seamos los esclavos de cualquier sociedad, rumiando que la democracia, que los capitalistas, que los comunistas, que los oligarcas, que la lucha de clases, que la reinvindicación de los derechos de los pueblos originarios... y al final, de premio solamente nos espera una fosa de 1,40 por 2 metros, si tenemos suerte y si no la tenemos una común...

¿Para eso nos habrán parido nuestras queridas y respetadas madres, para que cualquiera tome el poder y nos use como carne de cañon? ¿Para eso vivimos para hacerlas vivir , a nuestras queridas madres en su vejez, en una sociedad podrida, donde no pueden vivir como dignos seres humanos, donde no las podemos defender cuando gente ignorante nos lleva al precipicio y nos hace saltar?
¿Dónde ocurrío el error y caimos a las redes de la ignorancia? ¿Serán los colegios los culpables? ¿Serán las univeridades las culpables? ¿Serán los curas los culpables?  ¿Serán los presidentes y sus ministros los culpables? ¿Seremos nosotros los culpables?

Y bueno si no usamos el cerebro, si no queremos entender lo que vemos, oímos, tocamos, olemos... pues miremos hasta dónde nos llevarán los Goebbles de este mundo y las lágrimas posteriores nos las podemos ahorrar, porque llorar por la propia inmadurez, ignorancia, en este siglo XXI ya no tiene sentido, porque ahora sabemos que el Diablo no huele a azufre... ni tampoco tiene cuernos ¿o?

jueves, 17 de noviembre de 2011

Sin palabras

"Cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera prefiere escapar al cuartel y cuando sale del cuartel es intocable ese soldado (...) porque es Fuerzas Armadas (...) es imagen de servicio a la patria", dijo el Mandatario. La Razón digital 17.11.2011.  La lógica, si así se puede llamar, ese método que usa el presidente para construir sus oraciones, es “MAS malo pues” que cada vez que dice algo es un insulto al sentido común y sus oraciones con su contenido, como casi siempre falso, se caen solitas sin que nadie las toque o sople…. No hace mucho salió una ley que supuestamente debería evitar la discriminación, pero claro como las leyes son solamente para el pueblo, entonces nuestros dioses dicen una barbaridad sexista tras otra, sin ponerse colorados siquiera, y también ¿cómo ponerse colorado si no entienden lo que dicen?

La falta de respeto contra la vida, es algo que este gobierno quiere imponer en esta sociedad, la falta de respeto contra las mujeres, es algo que este gobierno impone y lo peor del caso es de que no se dan cuenta que la Pachamama es la mujer más preciada de esta vida, por lo que las mujeres como fuentes de vida, deberían ser tratadas con el respeto que se merecen. ¿Pero sabrán lo que significa respeto?
¿De qué sirve un soldado que se escapa de su responsabilidad al haber creado vida, ocultándose debajo de un uniforme, porque si se escapa sin que haya sonado ni un solo tiro, entonces qué se puede esperar de un cobarde en medio de una guerra o revolución? ¿A dónde se irá entonces a escapar para ser después un soldado intocable?

Lo que dice Morales muestra claramente su pobre visión de la vida, su visión que es como una línea roja en su gobierno, su visión de no asumir responsabilidades y escaparse cuando pueda donde sea y obviamente al hacerlo se van por los suelos todos los valores que supuestamente una sociedad humana pudiera tener… es decir que vamos de picada a una sociedad sin valores, estamos pasando de una sociedad con una doble moral a una sin ninguna moral, pero con un Morales que pisotea todo aquello que teóricamente nos diferencia de un ave de rapiña y a pesar de que todos ven y entienden lo que pasa, llueven los aplausos, llueven los títulos honoris causa, llueve la falsedad que siempre existe cuando el dueño del circo hace su presentación, porque todos o la mayoría, sin importar rango, posición social, grado académico no son más que simples lame culos… Y por más drástica que sea esta expresión, es una que muestra claramente nuestro comportamiento como simples animales… ¿o nadie ha visto cómo los perros de saludan y demuestran su rango?

La gente se conforma en decir que son evadas, hasta salen libros, se vuelve algo que se puede comerciar, pero así se le quita el valor que esas cosas tienen, porque cosas así pueden pasar, pero no pueden salir de la boca de un presidente, de la boca de un líder, de la boca de “un ídolo”, de la boca de un ejemplo para la juventud… Es decir que si soy jovenzuelo me la pongo “a mi compañera”, la embarazo, entonces es normal que me escape y a cambio haga el servicio militar…. Y llegue a ser general o lo que sea y vaya a patear a indefensos y cuando me tenga que confrontar con militares , pero de los de verdad, me mee en los pantalones…. Y cuando lleguemos a ese extremo seguramente que el dueño de todas esas oraciones..., se habrá hecho humo y no estará al lado para ayudar a sacar las papas del fuego y sus amiguitos de juego tampoco lo podrán hacer, porque son unos simples inútiles sin ninguna postura,  que llegaron al poder simplemente por la ley de la inercia.

Si las instituciones, universidades fueran serias, deberían quitarle esos cartelitos llamados títulos, pero al no hacerlo demuestran, tales instituciones, no ser nada más que un burdel, donde todo tiene su precio, donde la supuesta moral se queda afuera, donde los rezos y mandamientos no existen, donde las hostias y las sotanas no perdieron nada….

Si pudiera pediría que Morales y toda esa gente abra la boca y se queden simplemente sin palabras… a eso llamo higiene mental.

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Yo? NO! Yaaaaa….. no “jui” pues…

Morales estaba de viaje, visitando enfermos y ancianos, pues Morales es un hombre social, uno que vive según las palabras, “Hoy por ti, mañana por mí” Y hombres buenos tienen que cuidar su imagen y dejan que otros hagan el trabajo sucio. Pero ese algoritmo falla cuando los que tienen que hacer el trabajo sucio lo hacen mal y después todos andan embarrados. Y por sobre todo cuando Linera prefiere hacerse gas, es decir volverse el hombre invisible, que tampoco quiere embarrarse las manos, claro que las palabras correctas serían ensangrentarse las manos, pero hoy no quiero ser dramático.

Es así que este tema ya discutido por todos pasa al olvido, porque hasta Llorenti se olvidó lo que hizo o no hizo y bueno si todos sufren de amnesia colectiva, nadie ha de poder poner justicia ¿no? Y como los flamantes jueces chutos son cieguitos de paso, entonces era una cosa de tiempo hasta que todos se hubieran olvidado de la Pateadura del TIPNIS, pero ahí sale ese informa donde todo está escrito y solamente falta que alguien lo lea, pero como leer daña a la salud entonces tampoco pasa nada, porque todos los bolivianos somos gente sana en cuerpo sano y mientras “nuestros” indígenas sean pateados y gasificados, ni modo chiiiico, así fue siempre y así debe ser no MAS… la ley divina… que diferencia según ciertos rasgos sociales, raciales, económicos a quién, le parten su madre y a quién le dan la medalla Quiroga Santa Cruz.

Ahora pasado el tiempo, realmente queda claro que vivimos con un gobierno fantasma, con un gobierno que de tanto lavarse las manos, seguramente que han de entrar sin problema al paraíso celestial, y de nada sirve hablar del paraíso terrenal, porque ellos lo andan construyendo día a día según sus conveniencias y creencias y de paso son los dueños de esta obra magna… así que todo estaría chévere si no hubiera aparecido ese informe, que pone todo en una luz diferente, en esa luz que siempre estuvo ahí, por lo que no tenemos ya disculpas para tratar de aclarar nuestro comportamiento, a no ser que nosotros también salgamos con el consabido… Yo NO fui… Pero valga la pregunta ¿Yo no fui qué?  ¿Espectador, culpable, víctima… ayudante, cómplice?

La responsabilidad de lo que pasó la tenemos todos, todos los bolivianos, porque ese tema TIPNIS es y era un tema de todos los bolivianos, pero al parecer el gobierno no pertenece al conjunto llamado boliviano, porque ellos jamás quieren asumir ninguna responsabilidad para nada, y ¿cómo puede existir un gobierno que tenga funciones, privilegios  si niega asumir su responsabilidad, que le fue otorgada en el momento en el que se fue a votar? Porque el  ir a votar significa, dicho para que todos entiendan, yo confío en ti, así que puedes gobernar, puedes llevar adelante a este país, puedes tomar las decisiones necesarias para mejorar mi vida, para mejorar la vida de todos aquellos que creen en ti.

Ok, la lección es otra, ahora nadie fue el responsable, los gasolinazos van y vienen, los cocaleros y “nuevos colonizadores” piden una nueva carretera, los otros siguen jugando al fútbol, los otros a convertirse en hombres invisibles, los otros lavándose las manos, los otros jugando con la paciencia y confianza de un pueblo que aguanta, que se deja, que todavía sigue creyendo… ¿Pero hasta cuándo? ¿Hasta cuando han de seguir sin entender, el mensaje de un solo voto nulo? ¿Y qué pasa si son más del 40 % los votos nulos? Por eso ahora ya no importa si fueron o no, porque está más claro que el agua, que si ellos fueron o no, son malos gobernantes, porque un gobernante que manda a golpear a su pueblo es malo y uno que no sabe quién manda a golpear a su pueblo lo es también…  ¿Pero podrán entender eso nuestros gobernantes, que con esa política actual de no ser… tampoco pueden gobernar, porque si no soy, no existo y si no existo no puedo gobernar, ni ser parte de nada…?

Ya sería hora, que dejen la chacota, ya chacotearon bastante y si pueden aprovechen el  tiempo que les queda o si quieren del tiempo que les queda….

viernes, 11 de noviembre de 2011

Su realidad, mi excelencia..

Una joda, ahora resulta que lo que todos vieron por ahí fue montado, es decir manipulado por personas que nadie conoce, pero que definitivamente están en contra del desarrollo boliviano, es decir por infiltrados, traidores, vende patria, por lo que Su Excelencia llama y todos tenemos que ir a demostrar que lo que vimos fue cierto, que nuestras fotos no fueron “arregladas”, que lo que filmaron se dió realmente por “ahicitos pues” y no en Tailandia.... Y el can...cangrejo de canciller cuenta ahora su realidad... y claro que nadie le pide que demuestre que fue así su realidad y no fue montada, para decir que esos marchistas eran en realidad del ejercito de liberación facho...

Y claro, ya los filósofos se rompían las neuronas pensando en cómo podemos darnos cuenta qué es real de lo que vivimos y no parte de un sueño, porque hasta en los sueños las pateaduras pueden ser reales, claro que al despertar y no despertar en otro sueño, sino en la cruda realidad uno ve los moretones, las fracturas, las heridas, los hematomas, y todo aquello que nadie puede negar... Pero ahora con el truco del ignorante, como ellos tienen las manos limpias, entonces debemos ser nosotros los que demos el paso al frente, y demostrar que estamos en contra...

¿Fácil verdad? Llamar “al enemigo” a que dé la cara y ¿para qué? ¿Para ir a buscar la verdad? ¿O para hacerlos patear nuevamente? Pero si lo que trata este gobierno es más bien ocultar la verdad, crear su verdad, crear su mundo, un mundo abstracto, donde reine la ignorancia, como si fuera lo más normal. Y hasta ahora les seguimos el juego, les seguimos dando cuerda, les seguimos tolerando todas las Kgadas que van haciendo. Normal... todo normal en una sociedad putrefacta, pero de igual forma normal. Normal significa que viene de una norma, de algo que se repite, de algo que no es diferente, de algo que es igual, ¿pero si este ser igual es inhumano, es ilógico, por qué diablos seguimos con el mismo disco rayado, ahí contándonos las mismas pendejadas todos los días?

¿Por qué  nos cuesta  abrir los ojos? ¿Será la comodidad? ¿Será el miedo?  ¿O será que no tenemos nada que decir? ¿Será posible que hayamos perdido la lógica? ¿Será posible que lo que vemos, oímos, sentimos no es más que una fantasía? ¿Será que somos enfermos mentales y todo se dá en las fantasías de unos cocos  locos, deshubicados que no entienden lo que es patria, ni desarrollo, ni nada de nada?

¡Para nada! Yo no soy loco, puedo contar hasta dos y simplemente con esa lógica rudimentaria, sé que lo que pasa en este país no está bien. Sé que los que me gobiernan no lo hacen bien. Sé que ellos han violado las leyes según su gusto y que nadie les puede demostrar nada, simplemente porque ellos no fueron y solamente su palabra vale de garantía de que así fue y no de otra forma, y sé que cuando se tiene el poder definido por una cierta mayoría, todo es posible.

Este gobierno nunca supo nada, ni la dimensión del problema de los autos chutos, ni la dimensión del problema de la coca, pero como todos somos idiotas, nos dejamos meter los dedos a la boca, con un simple, “ es nuestr costumbre el pijchar” por eso tenemos miles de toneladas de coca, porque por día y por persona mascamos coca hasta en sueños, y si sumamos esa cantidad mascada, porque los bolivianos tenemos bocas de 20 metros cúbicos, entonces nos falta coca para cubrir nuestro consumo diario...

Y bueno esa explicación es plausible, es real, como esa de que los policías actuaron solitos porque les picaba el culo... y los que nos gobiernan, mientras se ocultaban, o estaban de paseo privado por este mundo, tuvieron tiempo de crear sus realidades y esas realidades son las verdaderas... ¿pero si ni se ponen de acuerdo, cuál será entonces la realidad real verdadera? ¿La de Morales? No creo, porque cada vez que abre la boca, al minuto sale un comunicado para rectificar lo dicho... Entonces si es así, ¿quién gobiera en realidad esta pseudo nación?

sábado, 5 de noviembre de 2011

Luis Espinal... si aún vivieras...

Una foto mostrando fotos de gente muerta, ok el día de los difuntos y como estamos en la época de la descolonización, pues a volver a las costumbres de nuestros ancestros, claro que eso de nuestros ancestros es un tema duro, porque los científicos demostraron que no hay razas puras.... así que el cuento de “nuestros ancestros” es solamente una sopa caliente con mucha ulupica y locoto, que no solo pica en la boca, sino también por el...

Pero ¿qué tiene que ver una foto de Luis Espinal con la  de Gaddafi , en una misma plana? Realmente los que nos gobiernan muestran abiertamente su pobreza humana, y a la gente ni se le para un pelo... ¿Hemos llegado a tal extremo que hemos perdido nuestra sensibilidad como seres pensantes? ¿Podremos llamarnos aún seres humanos, después de tantas pruebas de que vamos por el mal camino? Y bueno como cada uno piensa como puede, entonces ahí vamos tratando de mejorar  una sociedad podrida, podrida por dentro.  ¿Y cómo hacerlo?

Al buscar una foto de Luis Espinal en el internet, encontré esa que me parte el alma, ahí tirado en la morgue, con los orificios de las balas en su costado derecho... y si bien lo mataron cuando yo era joven y  no lo conocí, es un acto que no acepto, porque esa foto muestra la bestialidad boliviana... Muestra mi bestialidad, porque yo también soy boliviano.

Pero y ¿qué decir sobre Gaddafi? Nada, por gente así no pierdo ni una palabra, ¿pero me pregunto qué tiene que ver su realidad en la nuestra? ¿Será que la ignorancia, la bestialidad, la forma inhumana de gobernar son un símbolo de hermandad?  Y al pensarlo mejor,  entendí  luego que descolonizar significa quebrar ideas, quebrar costumbres, quebrar valores, quebrar personalidades, quebrar creencias, y la mejor forma es la descarada, la ofensiva, la agresiva, porque la ignorancia no tiene otros argumentos, no tiene otras posibilidades y como para todo hay gente dispuesta a dar el ultimo golpe, ahí vamos creando una nueva realidad libre de humanismo y sí esas cosas crean lazos, lazos ideológicos, que pueden convertirse en dogmas políticos y sumados a la ignorancia militante se convierten en una bomba de tiempo...

Y cuando estas bombas estallan, más son los inocentes los que mueren, los que sufren, los que son dañados, y esos inocentes se convierten en víctimas y las víctimas lloran, chillan, zapatean, pero no cambian su actitud y entienden por fin, que todo en esta vida puede ser cambiado, y lo podemos hacer mientras estemos vivos, porque después harán con nuestras fotos lo que les venga en gana y bueno si a nadie le importa nuestras vidas, obviamente que menos nuestras fotografías...

El día de los muertos, marcado en el calendario, fiesta nacional y ¿dónde quedó el día de los vivos? Porque diariamente nos tratan como carne de cañon, nos ven como enemigos, nos tratan como extraños, ¿pero qué sentido tendría vernos como hermanos? Ninguno, porque los dogmas enfermos solamente pueden existir si se crean  enemigos abstractos, que hoy pueden ser los de la izquierda, mañana los de la derecha, pasado los mistis...y ¿después?

Este gobierno no tiene respuestas, porque no tiene conceptos claros, no tiene ideas definidas, no tiene una identidad propia, y el que anda con pensamientos prestados, con ideologias ajenas, tarde o temprano tiene que caer, porque nuestra realidad es simplemente eso, nuestra realidad, creada por todos los bolivianos.

El gobernar es y fue siempre una tarea difícil, más aún cuando no se sabe ni lo que significa hacerlo. Por ese entonces Espinal hablaba en contra de la dictadura y seguramente que hoy haría lo mismo, y nada me extrañaría verlo nuevamente ahí tendido con los orificios de la bestialidad humana en su costado derecho, ¿cómo símbolos de justicia, de democracia? ¿Sabrán pero de lo que están hablando? ¿Sabrán lo que están haciendo?

domingo, 30 de octubre de 2011

Como si nada hubiera pasado...

Ya todos se marcharon a sus casas y llegó la Cumbre Iberoamericana y el hombre MAS mañudo volvió a tomar la palabra para decir que la marcha fue utilizada, fue convertida en un acto político... y se olvidó que el acto político más cobarde, el de hacerlos patear y gasificar, no fue un hecho de la oposición o de alguien contra su gobierno, sino que fueron ellos mismos los criminales...  y si no les echa la culpa a sus hermanos... cinismo puro de la boca de un traidor a sus palabras.., pues que hombre más noble había sido ¿verdad?

Es realemente una  miseria, el leer nuestras noticias, llenas de actos inhumanos donde otros mandatarios de estado hacen de marionetas, de comparsa y nadie le puede decir que la verdad es otra, que la realidad es otra, que sus mentiras ya no son compradas como si tuvieran un poquito de verdad, pero entre políticos nadie se escupe en la sopa, nadie muestra con un dedo al otro, cada cual se lava las manos como siempre lo hicieron, los problemas internos son internos, pero a qué sale Morales con un discurso tan podre, ¿quizás quisiera lavarse la conciencia? Pero lastimosamente la conciencia no se la lava y él tampoco podrá comprase la tranquilidad con una hostia dominical, ni costruyendo 100 o 1000 adobes, esos tiempos ya pasaron, pasaron a ser historia por sus propias palabras, por sus propios hechos, que van siendo cada vez más pobres, más trágicos, más corruptos.

Pero si nadie quiere ver, si nadie quiere oír, si nadie quiere ser parte de una solución pues seguimos por el mismo camino, y volvemos al problema básico de nuestra sociedad, porque desde hace siglos que andamos en círculo, vamos con reparches para algo que no puede ser reparado con la gotita, ni con la bendición de algún santo, porque nuestro mal es la ignorancia, la corrupción, la pobreza humana, la pobreza intelectual... Y bajo tales circunstancias, seguimos esperando algún milagro, alguna solución donde no tengamos que mover ni una pestaña, porque así es nuestro coraje, así es nuestro valor civil, así es nuestra identificación con esta tierra.... simplemente una farsa.

Como si nada hubiera pasado, ocultamos la cara detrás de las manos, pero los pensamientos no los podemos ocultar, los sentimientos tampoco, esa gente fue pateada y la ley sigue roncando, porque ningún perro ladra a la mano que le da el pán de cada día, y eso fue siempre así, la gente se vende, se vende y no importa quién los compre, lo único que importa es poder sobrevivir  y si otros se van al carajo que importa la ética o moral, que importa nuestros valors cristianos, que importan los valores naturales de los hombres, lo único que vale son las monedas, los billetes y a nadie le importa de donde vengan...

Dicen que no quieren pagar impuestos y bloquean, dicen que ahora empieza la cocamarcha porque no puede ser que se hagan pactos y nadie los entienda, porque ese camino traerá desarrollo, progreso y ahí van todos esos que creen en Papa Noel y saben que la realidad es otra, que las razones son otras, que la coca manda, que la coca se tranforma, que la coca transformada mueve millones de millones de dólares y esos dólares se los necesita, en todas partes de este mundo.  Pero como por decreto se dijo que nuestra santa hoja no tiene nada que ver con lo que después pasa, entonces seguimos como si nada hubiera pasado, como si nada tuviera relación entre si, como si no hubieran leyes como acción y reacción, como si no existieran dependencias, como si viviéramos en un mundo donde no existe la gravedad, simplemente porque nuestro gobierno así lo define, que en el nuevo estado plurinacional, no existe ni la gravedad y que desde ahora el sol gira alrededor de este nuevo estado.

Y la multitud aplaude, salta, grita, claro así lo hacen para que no los pateen y como en nuestro país los pateadores son fantasmas, entonces es mejor hacer como si nunca hubiera pasado nada... pero así vamos cavando nuestra fosa, haciéndonos a los pendejos, creyendo que estamos construyendo algo y no queremos ver lo que en realidad estamos haciendo... ¿Pero en fin, así será no?