domingo, 23 de octubre de 2011

Ave César

Así solían saludar a su emperador los romanos, claro ellos tuvieron una historía con batallas y victorias y caídas y mil cosas más de un imperio de hace cientos de años y como es algo tan importante para la vida boliviana la aprendemos de memoria hasta que nos salgan granitos... Pero ahora en la actualidad ¿qué estarán aprendiendo nuestros colegiales, sobre el nuevo imperio plurinacional, dónde los hijos de la Pachamana y del Sol andan caminando semana por semana por defender sus derechos y nadie los puede parar y al final se los han de almorzar hasta en el palacio quemado?

Por eso nuestro pueblo debería aprender a decir ¿Ah... ves  Evo lo qué estás haciendo? Y si sale él con “y tú también Brutus porque yo no fui ni di la orden”, entonces debemos entender de que mucha gente no aprendió la historia... romana y si lo hizo de nada le sirvió. La realidad es tan asquerosa, que ya da miedo, porque ahora con simples palabras nos tratan de cambiar la verdad por mentiritas bien dosificadas, como “Hermanos los saludo con cariño y respeto...” después de que les dieron una paliza, ay que lindo es el amor aymara así me habían comentado que primero se tiran piedritas y si todo sale bien, entonces viven contentos, pero si nada sale bien luego se tiran adobes o ladrillos, es una forma especial del respeto a los derechos humanos...

¿Hasta cuando podremos aguantar vivir en corrupción, en chacota, en una realidad que solamente puede ser definida por nuestro César...? Que descubrieron una fábrica grande de cocaína y murió un mafioso colombiano y un pobre soldadito boliviano cumpliéndo su deber... ¿Y donde está el deber del presidente de los cocaleros, que quiere aumentar la superficie para plantar MAS coca? Ah olvidaba pues, bien opa soy che, coca no es cocaína esa canción es tan vieja que cómo pude olvidarla, la cocaína se la produce de los árboles de caucho, ese líquido blanco que si uno usa mal queda con la naríz engomada como una llanta.

Y ahora claro, ya no se hace la carretera, nadie sabe por qué de pronto viene un no tan simple, compuesto por dos letras NO, y ¿dónde estaba ese no en la boca del presidente, del vice, de Llorenti, de Chauquehuanca, de de de... hace dos, tres, cuatro semanas? Está bien, ok,  ya sé que es difícil combinar letras sobre todo cuando se tiene 23, entonces se tarda hasta llegar al NO y más fácil es llegar al SI o al PALO o al GAS o al NARCO o a cosas algo más complicadas como INFILTRADOS, y esas palabras salen como rayos, mientras que un NO tarde hasta que la gente llega a la plaza Murillo y quién sabe por ahí alguien grite Roma se quema... y así el NO aparece, como también la seguridad del conocido “gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo...”

Morales no sabe mucho, pero sí aprendió a vender mentiras a mamar a la gente y la gente como aprendió a ser opa desde que puso sus pies sobre estas tierras, claro se alegran de un NO, creen que el pueblo le está mostrando algo, como que ya la paciencia se acabó, pero no se dan cuenta que este gobierno no tiene cara, la perdió con todas las cosas negativas que hizo y sigue haciendo, y alguien que no tiene cara, no puede ver, ni oler, ni oír, ni hablar, ni pensar...

Y el que no puede pensar no puede gobernar, porque gobernar es el producto de pensamientos abstractos sobre una  determinada realidad, ¿y cómo hacerlo si las señales que les llegan no son las de nuestra realidad? ¿Entonces en qué realidad viven los que nos gobiernan? ¿Qué intereses defienden? ¿Quiénes son los verdaderos gobernantes de estas tierras?

¿Quizás la Sra. Coca Cocaína viuda del Amazonas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario