Vamos en buen camino para seguir eternizando la miseria y todos caemos a la lucha de las palabras sin entender su significado, su semántica, su contexto. Que los comunistas, que los derechistas, que los traidores, que la democracia, que el voto, que... que... que... y nadie ni desde el estudiado hasta el doctorado entiende lo que pasa y sigue la avalancha de palabras que enredan todo, que tratan de justificar lo que ya no puede ser justificado. ¿A dónde con nuestra ignorancia?
El corrupto nos llama a jugar elecciones y nosotros vamos y seguimos el juego. ¿No estamos así legalizando lo ilegal? Para nada, porque la democracia.... ¿de qué democracia estamos hablando? ¿De la democracia boliviana? Ok hablemos de ella, ¿pero dónde está? ¿Dónde podremos encontrar a la democracia boliviana? ¿En la corrupción? ¿En el racismo? ¿En la miseria? ¿En las clases sociales? ¿En los negociados de toda esa gente que llegó a la mamadera? ¿Y el pueblo haciendo cruces... y recibiendo las patadas? ¿No sería hora de que tomemos las cosas con más seriedad y un poco de profesionalidad? ¿Podrán tecnócratas salvar a sociedades corruptas, podridas así como cuando un cirujano amputa toda una pierna “llena” de cáncer?
Las sociedades son temas complejos por el grado de ignorancia de sus componentes, por eso los sistemas educativos tienen esa meta, la de mantener la ignorancia ahí donde está en el seno de toda sociedad, para que el ser humano siga siendo algo controlable, calculable y ese método es utilizado en todo el globo... porque si el hombre y la mujer llegaran a entender lo que significa libertad o igualdad desde que son pequeñitos... ¿podrían vivir como lo hacemos ahora? NO. En los ochenta cuando el movimiento PUNK, NO future, salió a las calles, el sistema abrió los ojos, porque qué pasaría en una sociedad que vende tecnología, autos, máquinas, químicos, si de pronto su juventud decide no hacer nada... ¿A dónde va a parar esa sociedad? Entonces desde pequeños tenemos que entender, aprender lo que necesitamos, las dependencias a cosas , a lo material...
Todos hablan de ecología pero todos tienen un celular... entonces no son ecologistas, son personas que no se han informado sobre el “life cicle” de un objeto de uso diario y seguramente no saben como niños en africa trabajan rescatando de la basura electrónica el oro, el cobre... Claro esa miseria pasa en Africa, y ¿qué tiene que ver con la nuestra? El denominador común es la ignorancia, la ignorancia que no tiene color, raza, religión o pertenece a un continente... Pero como andamos como en el circo jugando con las palabras para que el público ría, llore, se ponga a pensar un segundito... entonces vamos por el camino de siempre y no queremos darnos cuenta.
La corrupción es corrupción sin importar el adjetivo que venga adelante o atrás, claro que si la disfrazamos como el logro del pueblo para el pueblo, es algo más noble a decir, las ganancias se fueron a los bolsillos de cinco gatos locos... Y lo interesante de la corrupción es de que llegado el turno, sirve para todas las clases, que lleguen al poder.
Nuestra sociedad es clasista, ahora leí que hay indígenas pero hay indígenas que son los verdaderos...
Con esas formas de pensar y actuar no vamos a ningún lado, simplemente son formas para manipular pensamientos, sentimientos, acciones, para manipular opiniones y así hacernos quedar en el lugar donde estamos, porque en ese lugar logramos servir como ellos quieren que sirvamos. ¿Pero hasta cuando hemos de ser la escalera para que otros lleguen al cielo y cosechen las mejores cosechas?
Eso seguiremos haciendo, hasta que algún día entendamos que nosotros somos los átomos del sistema y si como átomos queremos seguir siendo ignorantes, esclavos, pues ahí recibimos los sistemas adecuados... Todo podemos cambiar, está en nuestras manos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario