Así son las ofrendas para la democracia, como algunas culturas ofrendaban animales para que los dioses sean buenos con ellos, nosotros estamos implantando ofrendas humanas para que la democracia podrida que tenemos, tome un color más colorado y además puedan decir… esa fue realmente la “revolución” que cambió a Bolivia, y claro que fue la revolución, porque a un principio los bandos enemigos eran los del MAS contra los demás y ahora en la nueva etapa de esta tragedia, resulta que los del MAS se ven entre ellos también como enemigos…
Lo que hacen los puestos políticos públicos, corrompen los corazones y las almas blancas… inocentes y los seres buenitos se convierten en fieras, fieras sanguinarias que pelean por la democracia humana
y como patearse, balearse, matarse es bien humano y es algo que todos deberíamos hacer por lo menos tres veces al día, entonces seguimos por el mismo camino de siempre, claro que los estribillos son ahora otros y la gente va gritando, “Yo no fui, no tengo nada que ver con esos muertitos” y los del gobierno salen y gritan también, “la Justicia tiene que investigar y lo ha de hacer y los culpables han de ser condenados” y los muertos gritan “Ay pendejos, nos mataron simplemente por hacerlo”…
Pero quién mató a quién y como en ese entonces dijeron las balas perdidas pues, esas mataron a la gente y listo al sacra esa balas de los cuerpos ya se tiene a los culpables, el acta se cierra y todos contentos pasamos a lo cotidiano y nos olvidamos de lo malo que había sido las armas de fuego… porque cuando se empluman son capaces de escupir fuego…
¿Pero y qué con el discurso político? ¿Acaso esos discursos no sirven para calentar las hormonas de los buenitos, para que vayan, bloqueen y se rompan “su puta madre” como dirían los machotes? ¿Acaso esos discursos no son tan culpables como las balas? ¿Acaso los que manipulan a la gente de esa forma no son también los autores intelectuales de un crimen práctico? No porque los responsables de la maldad en este mundo fueron y son los capitalistas, es decir que cuando Eva le dio a Adán la manzana, ya estaba definido quién era el terrateniente y quién el explotado, quién el derechista y quien el izquierdista…
¿Pero y ahora si los mismos del MAS se andan agrediendo físicamente, cual es la explicación? ¿Será que solamente eran un grupo unido cuando a todos les prometieron el paraíso terrenal con mucha coca y platita? Será que ahora al ver que pocos se van con la platita y los otros , como en todo gobierno, se quedan sin nada, se dan cuenta de las mentiras, sofismas que alguna vez creyeron? O tal vez la cosa es más sencilla y esas peleas son simplemente porque el boliviano, en la evolución de la especie se quedó un poquito atrás y sigue aullando en las noches de luna llena… porque descendemos de los lobos, que por cosas del destino se convirtieron en hombres…
¿Tendrá sentido esperar a una explicación del gobierno sobre los sucesos de Yapacaní? ¿Tendrá sentido seguir creyendo que los del MAS son un partido o tal vez la realidad es de que el MAS está partido en miles de pedacitos que lentamente se van descolando, de esa masa que otrora pretendió ser compacta?
La realidad nos vuelve a jalar las orejas, nuevos muertos en una historia putrefacta, donde los que nos gobiernan no entienden nada, donde los que nos gobiernan no asumen ninguna responsabilidad… y si ellos no quieren asumir sus responsabilidades, ¿por qué les regalamos nuestras vidas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario