viernes, 6 de enero de 2012

La maldición de la lengua

Mi madre cocinaba las mejores lenguas que probé en mi vida, pero estas lenguas no tienen nada que ver con las que día a día, andan profesando lo que será cuando hayan vencido al eterno enemigo de la humanidad, al capitalismo…. Y así nos van latigueando con cada frase que nace en sus cerebros y sus lenguas las convierten en sonidos y al final me doy cuenta que tenemos un problema en doble sentido, el problema es la lengua… Bueno puede ser que suene enredado, pero la lengua es decir el castellano, no aprendimos al parecer bien, después de tantos años, de ser sus esclavos y por el otro lado está ese pedazo de carne en nuestras bocas que cuando se  mueve crea caos.

Dice que el año pasado cerró con 6,9% de inflación y precios estables… (La Razón, 6.12.2012), me mataron a pesar de que no soy economista, ni de izquierda o derecha, porque sabía que si los precios son estables no hay inflación… pero en fin en nuestro país todo es posible. Y días atrás leí que un fiscal dijo que Morales y Linera no tienen ninguna culpa de que la pateadura a los del TIPNIS se haya dado… me volvieron a matar, porque si los gobernantes no son responsables    por lo que en SU PAÍS pasa, entonces ¿quién gobierna y asume la responsabilidad? ¿O gobernar es simplemente andar de paseo y jugar al fútbol en países extraños?

Y también leí que si Costas se disculpa Linera se hará de la vista gorda y no lo enjuiciará… bueno esa oferta no está mal en especial ahora que la justicia es MASJusta, porque un perdón así puede valer como ese perdón de Mesa a Morales, es decir puede valer un Potosí, dicho de otra forma puede ser como ganarse al gordo, o para que entendamos bien ganarse la lotería. Ok. El vice Rey es piadoso y deja que esa su piedad esté sobre la justicia, es decir que la justicia depende de sus caprichos hormonales… porque en un sistema democrático el que hizo algo “criminal” pues debería, ser sometido a lo que nuestra leyes estipulan… pero ahí volvemos al enredo de la culpa, será la culpa ya heredada desde Adán y Eva(o) o existe la libertad y si la libertad existe entonces  somos responsables por lo que pensamos, sentimos, hacemos y decimos, por lo que así de fácil no se podría decir que los que gobiernan estas tierras no tienen la culpa de tremenda pateadura…

Claro que ya sabemos la cantaleta de que los malos gobiernan estas tierras y ellos, los buenos, solamente quieren descolonizar, es decir que los derechistas son los culpables y ahora los indígenas crean un pacto con los derechistas verdes, quién podrá entender esa mezcla política oportunista…. Pero si en nuestra historia solamente el oportunismo gobernó, para que unas cuantas billeteras engorden, mientras la mayoría del pueblo tiene que calmar su hambre con sofismas que indican que nos va bien, porque las estadísticas así lo dicen, claro que los políticos jamás han de entender de que nadie puede comer números y nadie se satisface con una ensalada de números manoseados.

Pero más importante que nuestra hambre es saber si las niñas tienen sexo a los doce… y que estado civil tienen o si están o estuvieron embarazadas…. joder bien futuristas somos, así que vamos determinando de que a partir de los 12 las niñas dejen de serlo y se conviertan en madres y pierdan su niñez mientras los jovencitos se van a los cuarteles a convertirse en los intocables. Estas no son palabras mías ni fueron sacadas al aire por mi lengua, ni tampoco nada tiene que ver con la lengua que utilizo para escribir este artículo, esa es la nueva lengua del nuevo gobierno totalitarista de estas tierras, que por la ignorancia de su pueblo, se sacó el premio de tener un gobierno como el actual. Los anteriores tampoco fueron mejor y seguramente que los que vendrán tampoco lo serán, porque mientras nuestras lenguas sean tan distintas nadie ha de poder crear una identidad nacional, que nos defina como… A mestizos ya no hay o hay, mestizo viene de mezcla, de la mezcla de las lenguas por ejemplo, para crear un lenguaje mestizo que al final ningún pendejo entiende….

Pero en fin ya que estamos en este ají de lengua, disfrutémoslo y mientras no esté muy picante y nuestras lenguas se queden en su lugar, hablemos lo que podamos o quizás llegó la hora de hablar como quieren que hablemos, así nos han de perdonar, mientras ellos mismos se perdonan…  digan lo que digan, hagan lo que hagan… A eso hemos llegado, como si nunca hubiéramos entendido que ese era el camino que estábamos construyendo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario