lunes, 9 de enero de 2012

Programando a las MASas

Bueno algunos despitados creen todavía  que en el sistema escolar o universitario, se educa, se enseña... pero viendo la realidad tal cual es desde hace siglos, deberíamos darnos cuenta que esos sistemas solamente programan a mediocres, a esclavos, a lame botas, porque ningún sistema en este planeta quiere a hombres libres, que puedan pensar y razonar solos, porque la gente libre no puede ser gobernada, gobernada como si fuera un simple rebaño. Hoy por hoy el algorítmo, es simple y se lo puede reducir a :
If not masista then begin
  Destroy;
end
Else Begin
  Donate tierra;
  Create new campo de coca;
  Cultivate coca;
  Result:= cocaine;
End;

Claro que para que la cosa no sea tan transparente, dice que tenemos un ministerio de transparencia pero ese ministerio debe seguir buscando el sentido de la palabra, decidieron que los escolares ahora deben aprender  tres idiomas y un ofico técnico... Mientras nuestro gobierno está compuesto por personas que no tienen ni oficio técnico, ni dominan su idioma materno. Problema que se pone más notorio ahora que no sabemos cual es nuestro idioma materno, porque según las normas que están siendo sembradas, estas tierras son de los hijos del sol y no de los... de eso que vinieron en sus caravelas... y como la palabra mestizo ha de ser borrada, entonces tenemos una constelación simple, por un lado están los que son de estas tierras y por el otro los que no lo son. Y si cada grupo habla un idioma diferente, entonces crearon la Torre de Babel  en el centro de América Látina.

¿De qué le ha de servir a la juventud aprender tres idiomas si el idioma que se usa cada día abiertamente es el de la confrontación?  ¿Será más noble si antes de pisarle la cara al contrincante le digo “Oh, es tut mir leid mein Schatz” (Oh,  lo siento tesoro)? Claro que viéndolo positivamente, no está mal que la juventud aprenda tres idiomas “universales”, porque así una vez acabado su bachillerato se pueda  ir lejos de esta miseria... El éxodo de las nuevas generaciones está siendo planeado, por gente que no ha entendido la tarea que el pueblo les dió.

No todos pueden gobernar, eso ya lo vimos en nuestra historia, como también vimos que gobernar no es una tarea para cualquiera que por “demócrata”  haya bloqueado alguna calle céntrica y de regalo le haya caído la silla presidencial, pero como vivimos en una sociedad putrefacta, ahí vamos jugando a los demócratas, sin haber entendido el lenguaje de la democracia. ¿Pero cómo entender el lenguaje de algo tan abstracto como la democrácia, si entre bolivianos no podemos entendernos, bajo el mismo contexto, utilizando un solo lenguaje?

¿Cómo he de entenderme con un aymara si no sé aymara y el aymara no sabe castellano? ¿No es que el lenguaje es parte de la identidad nacional? ¿No es que el lenguaje es parte de nuestra cultura? No es que cuando el lenguaje muere, muere la tradición, muere la historia, mueren nuestros ancestros... ¿Será eso lo que buscan erradicar humanos?

Programar es fácil, primero con puestos políticos, luego con regalos, luego con cargos diplomáticos, luego qon protección jurídica, luego con un lugar diminuto en algun libro que demuestre a las generaciones futuras, que ellos hicieron algo por este país... Y sí, hasta ahora lo hacen muy bien, nadie puede negar que la anarquía jamás antes fue mejor manejada que ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario