martes, 22 de mayo de 2012

Si los verdes hablaran

Claro que los verdes siempre hablan, con los verdes se puede comprar todo, ya que todos tienen su precio y hasta el silencio se lo puede comprar y los campos verdes de coca, también hablan una historia que nadie quiere escuchar ya que pijchando venimos y pijchando nos hemos de ir, y en el pasado los verdes usaban boinas y no eran tan demócratas y hasta ahora se siguen buscando cuerpos y almas desaparecidas.

Pero ahora resulta que muchos capos verdes fueron volteados y como ya están con la espalda contra la pared, entonces se acuerdan que ahí detrás de los dientes, tienen una lengua grande que no sirve solamente para babear, sino que con ellas se puede hacer ruidos, que después de un cierto ejercicio se vuelve en lenguaje y por medio del lenguaje dicen cosas que algunos quieren escuchar, porque dice que esos pocos quieren justicia, mientras que la mayoría no quieren saber nada de nada y menos escuchar o leer después lo que esas lenguas verdes dijeron.

Pero digan lo que digan o no digan nada, una cosa está clara, la corrupción había sido verde también, verde en uniforme y alma y si en un estado con sus poderes bien definidos, la policía tambalea porque está corrupta hasta sus bases, ¿entonces qué pasará con los otros órganos de este cuerpito ya viejo y mal tratado? ¿Será la corrupción un mal contagioso como la gripe de los chanchitos? Pues creo que sí ya que ahí andan muchos mocoraras, difundiendo cuentos chinos para distraer al pueblo y decir que el desorden y la corrupción de la policía es una táctica de la derecha para golpear a este gobierno….

Bueno si la política se diera en un campo de fútbol entonces me metería a rodillear al enemigo y no importa qué color político tenga porque hacer reventar cristalerías dice que es algo hermoso, en especial cuando uno se hace poner una rodilla de titanio. Ok los verdes ganan una miseria así que para sobrevivir tienen que abrir sus billeteritas pues, y a cambio dan a esos gentiles hombres un poquito de tunta, chuño, mote y nada más, porque el abrir las billeteras nada tiene que ver con mafia o delitos o droga. No señor,  el abrir billeteras solamente es un intercambio de símbolos que si bien traen alguno que otro provecho, no echan a perder  a la moral o ética y si así lo fuera pues cada cual a su comunidad y a hacer unos cuantos adobitos y listo el pollo.

El que digan que hay corrupción no es ninguna novedad, la novedad sería que den nombres de gente respetada pero con la uñas profundamente metidas en la mierda y si eso se diera entonces ¿cómo poder explicar que eso nada tiene que ver con la nueva política plurinacional del cambio? ¿Y que las bases de ese cambio son legales y limpias como los trajes verdes de tanta gente dispuesta a cantar?
¿Y qué pasa si de pronto se ponen a cantar en coro, cambiaría en algo la realidad?

No porque para saber lo que es nuestra sociedad, no necesitamos esos cantos, nosotros sabemos cómo hemos construido esta sociedad, sabemos cómo meter la uña para sacar alguito de las migajas que nos regalan y así vamos con la consciencia tranquila, porque siempre hay corruptos más corruptos que uno mismo. Y esa lógica elemental nos hace ser tolerantes con otros porque también somos tolerantes con  nuestras debilidades y pecadillos y estamos seguros que cuando estiremos los manacos, con un buen lagrimón convenceremos a San Pedro para que nos deje pasar por el GO y nos dé doscientos verdes, para tener pagar gastar alguito en el paraíso.

Los verdes deberían protegernos, pero no lo hacen, porque nosotros como rebañó no pagamos lo suficiente por nuestra seguridad y además hay otra gente que le sobre la plata, le sobra la energía criminal y es así que las billeteras siempre engordan y qué mierdas si afuera se andan agarrando de las barbas, ¿verdad?

La policía nuestra amiga  y fiel compañera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario