Siete días bastaron para que entienda que nos fuimos a la mierda, pero de frente y sin freno. Porque al llegar a La Paz, mi querida La Paz, a esa mezcla de caos, violencia, intolerancia, mugre, pobreza, indiferencia y a ese olor a mierda que corre por esos riachuelitos negros de las calles, no me dejó otra alternativa y obviamente que sería injusto decir que solamente Morales y sus aprendices a políticos son los culpables de esta miseria humana…
Pero sí, ellos son los responsables de la miseria política donde tratan de enfrentar con violencia a grupos que aparentemente luchan por sus derechos y así con ese método ya conocido de mandar a los verdes a patear a la dignidad humana, creyendo que la violencia siempre gana, caen en un error grave que ellos mismos deberían evitar, porque si se acordaran bien ni el Octubre negro con sus muertitos, lograron parar ese proceso de cambio basado en las marchas, bloqueos y otro tipo de violencia… Y así vuelven, al ver que sus perros de guerra no logran mucho, a las benditas cumbres plurinacionales, donde se analizarán los verdaderos problemas de esos grupos que salen y joden, donde los intereses son tan nebulosos como los decretos que son creados con la mano, para luego ser borrados con el codo.
Pero claro, como por suerte ellos no estudiaron o fueron universitarios o vieron una universidad por dentro, pero llevan títulos honoris causa como muchos la caspa en la melena, pues van día a día aterrorizando a la digna población paceña, esa que se levanta y va a buscar el pan de cada día, a esa amigable, cariñosa, altiva, honorable, consciente de su responsabilidad, que se opone a la violencia, que entiende que la violencia no es ninguna solución correcta. Y así nace ese mundo ambivalente donde se enfrentan la asquerosa realidad política con la grandeza de una gran parte del pueblo paceño, que no merece una realidad tan miserable… pero como los grandes del gobierno se ocultan como siempre y dejan que las cosas sigan… pues ahora se viene el paro de los transportistas y veremos en que acaba… porque acá se trata de otros intereses ¿verdad?
Bolivia es inmensa y esos grupos y los políticos y policías deberían irse por ejemplo al Altiplano y ahí, donde a nadie aterrorizan, deberían sacarse la mierda hasta que ninguno de ellos quede y así tendríamos la seguridad de que tiempos pacíficos estarían por venir y la posibilidad de crear algo positivo, donde no nos veamos como presas ce caza, sería real y esa posibilidad no deberíamos perderla… ¿Pero será la solución por eliminación la correcta? ¿Somos tan ignorantes e incapaces que no podemos crear soluciones pragmáticas, pacíficas, humanas? Mientras las revoluciones sean guidas por la ignorancia o por la violencia no serán verdaderas revoluciones, porque una revolución manchada con sangre no es ninguna solución… y ni qué hablar de revolución.
La grandeza del pueblo paceño me gravó el alma y la ignorancia de partes de nuestros compatriotas me hicieron sentir como si siguiéramos viviendo en el tiempo de las cavernas donde solamente podíamos decir UGA UGA y sacarnos la mierda con un mazo o palo. Para poder perdonarlos hay que portar sotanas y como no las porto no puedo perdonarlos a todos esos que solamente buscan la violencia, sin pensar en las consecuencias, para nuestros niños, para nuestra sociedad, para nuestra estabilidad política…. ¡Pendejadas! Bolivia nunca fue estable en lo que se refiere a su política, porque Bolivia es un sistema corrupto, un sistema decadente, donde la ignorancia nos hace creer que somos demócratas, que podemos evolucionar como una sociedad humana… mientras los vivos de siempre se llenan los bolsillos y nada más.
Con el sabor amargo en la boca y la bronca en las bolas sigo pensando si tendremos una solución pacífica, desde que oí un estribillo delante del Hotel Radisson, que decía “Evo de bloqueador a dictador” y realmente qué fatal es esa oración, porque muestra miles de cosas y una de ellas es de que esa ilusión nacida con una victoria por mayoría absoluta, murió antes de haber sido concebida…
¿Y será posible que cuando se miran al espejo, se miren e a los ojos y entiendan que la van Kgando peor? ¿Y será posible que ellos mismos se perdonen? Si existen los milagros pues que algún milagroso les regale uno… porque ya demostraron que no tienen la capacidad para gobernarnos y los extremos, esos que verdaderamente duelen van aproximándose…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario