sábado, 9 de febrero de 2013

Cantos xenófobos

Los militares chilenos mientras hacían sus ejercicios de militares, cantaban sus canciones bélicas que a los bolivianos los han de... ok joder malos habían sido siempre estos chilenos, porque sus cantos son tan bélicos que ahora tienen que explicarse, tienen que pedir perdón, tienen que aclarar por qué la musica de ese estilo puede arruinar las relaciones diplómaticas de vecinos pacíficos... Estos rotos jodidos habían sido che y los pata pilas otros más jodidos habían sido, porque esos nos quitaron el Chaco, claro que el Chaco nos vale ...una vela de las más baratas.

Tiempo atrás uno de nuestros cronscriptos murió mientras aprendía lo que es un zambullido en un turril, lección militar para hacerlos más militares a nuestros militares, para que cuando se hagan agarrar al cruzar la frontera a Chile corriendo detrás de contrabandistas de autos chutos, pues puedan aguantar los interrogatorios de los rotos, que como ya dijimos son unos malos, sus cantos ya lo demuestran...

Y esa es una buena noticia, porque seguimos viviendo en un burdel intelectual, donde ya hemos perdido el horizonte, porque no sabemos quién es nuestro verdadero enemigo, si este está adentro o afuera de nuestras fronteras, si es un militar malo o es uno bueno, como en ese entonces Banzer era un militar bueno que a los paceños les metió bala como si fuera confite o sus sucesores que hasta con ayuda de paramilitares extranjeros, ocultos en las ambulancias, también repartieron confite a los comunachos y Quiroga Santa Cruz los saluda y les dice que viendo la maldad de los militares, hubiera preferido unas canciones bélicas donde digan, pero solo digan, “Bala para los cumunachos, bala, ay baila comunacho al ritmo de la bala”.

Y hoy sigue este hombre sin saber donde lo enterraron, ni quién lo mató y que no vengan los pendejos que nos gobiernan a decir que fue una o varias balas que lo mataron. Los hombres que en ese entonces mataron a tantos indefensos, deben seguir vivos, viejitos pero vivos y este gobierno del cambio no hace nada para buscar la verdad, pero cómo buscar una verdad sobre muertos, si durante este gobierno ya los hubo tantos... porque eso implicaría tener que asumir su responsabilidad y tener que analizar los muertos de esta o la anterior gestión política del MAS.

Pero a tales extremos no alcanza nuestra filosofía, ni tampo nuestra lógica, ni nuestra definición de justicia, por eso realemente unos malos, muy malos los chilenos con sus canciones de matones y ahora a ver que dirán los peruanos o los argentinos...

Y ese militar boliviano ahogado por sus profesores...también pide justicia y debe estar moriendo de risa al entender que canciones pueden hacer más daño que cinco a diez minutes con la cabeza en un turril repleto de agua.

El primer paso a la libertad es el de abrir las ventanas de nuestras mentes para ponernos a pensar en serio sobre las cosas que pasan, que nos pasan. Para ver como manipulan nuestros pensamientos y sentimientos y valores, con canciones o coplas de pendejos para pendejos.

Dicen que ya no estamos en la hora quejarnos, porque hay que hacer algo, esta nota no es una queja es un reclamo a la inteligencia humana, para que no sigamos confundiendo las palabras, su semántica ni los hechos que día a día, demuestran que vamos cayendo... ya hace tanto tiempo.Que el salir de ese bodrio ha de ser una tarea difícil y no porque las canciones chilenas sean xenófobas sino, porque nosotros tenemos una xenofobia croníca a la lógica y a todo lo que significa ser humano.

Los rotos nos quitaron el mar, porque nosotros no supimos defenderlo y si ahora cantan o no ya vale pedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario