Esa es la realidad y en esa realidad aparece nuestro gobierno con su políticos nada profesionales y empieza un drama de los peores, porque esta nuestra casta política no tiene ni siquiera un argumento lógico para hablar sobre el mar. El pueblo boliviano acepta que el gobierno sea como es, pero ¿por qué tendrían los chilenos que aceptar a nuestros gobernantes? ¿ Basta el ser presidente para hablar lo que a uno le venga en gana? ¿Serán todos tan ingénuos para caer en la trampa demagógica en la que cayó una gran parte del pueblo? NO, porque la realidad internacional nada tiene que ver con carnavales o presteríos. Y mientras nosotros sigamos creyendo que todos andan en la chacota eterna como nosotros, pues no llegaremos a ningún lado.
¿El mar como solución para todos nuestros males? ¿El agua bendita para lavar todos nuestros pecados? ¿Pero cómo cambiar nuestra historia de un día para otro? La vida no es una película donde los avatares hacen pacto con la naturaleza y así los buenos ganan contra los malos... pero así y todo seguimos con la misma cantaleta de siempre... que los malos chilenos nos quitaron nuestra salida al mar y ahora no nos quieren devolver lo que es y será siempre nuestro... pero nunca supimos defender y defender lo perdido es casi imposible, a no ser que...
Raro que este tema sea sacado cada vez que no tienen nada que contar, en vez de ponerse de una buena vez a resolver nuestros problemas, pero cómo resolverlos si no los entienden, si no tienen ninguna solución... por eso mejor salir al terreno político a hablar pendejadas y creer que así maman a todo el mundo.
La ignorancia tiene patas cortas y alas diminutas, es por eso que con la ignorancia no podremos llegar a ningún lado y lo peor del caso es que con ella no podemos escaparnos de nuestra maldición y tampoco podremos defendernos de nuestros invasores o enemigos, ¿o han visto a alguien morir por una ráfaga de pendejadas?
Nuestra política un mar de lágrimas y nada más... por eso ahora estamos esperando una propuesta oficial del gobierno Chileno, que así por obra y gracia del Espíritu Santo llegó a la conclusión de que en esta vida hay que hacer algo bueno para llegar al cielo, al paraíso... a ese paraíso que no necesita de puertos, ni ejercitos o capital.
“Chile le ha ofrecido a Bolivia otorgarle autonomía en un enclave territorial en la zona fronteriza, donde ellos puedan desarrollar un puerto, un balneario, pero sin ceder soberanía”, (La Razón, 4.2.2013)... Ok ni modo, entonces hasta que encontremos las palabras correctas para formular las ideas correctas hemos perdido, porque las palabras no caen del cielo y las ideas tampoco.
El mar un montón de agua, nuestra política un montón de agua podrida y
nada más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario