Nadie regala nada a nadie, eso aprendimos desde un principio, pero ahí vamos regalando década tras década nuestro futuro creyendo que existe gente que ha de hacer algo por nosotros y así crearon los sistemas, donde todos, los elegidos "iluminados", tienen una función definida en favor del sistema. Es así que profesores, doctores, médicos, curas, economistas, abogados y todos aquellos que deberían saber mejor como son las cosas, nos enseñan a vivir en una sociedad inhumana.
Ya en la Biblia nos enseñaron a que nacimos libres, para definir el camino a tomar, pero ni hemos nacido ya vivimos encadenados a miles de normas, reglas, conceptos, ideas, que no tienen sentido alguno, pero que luego se convierten en una realidad, por lo que está claro que nunca hemos de mover los pies más allá de lo que nuestros temores nos dejen hacerlo.
Y así vivimos diariamente en el mundo en que a cada uno le tocó vivir... unos pobres otros ricos, otros con temores existenciales porque no tienen los medios para cubrir sus gastos, mientras que otros no saben que hacer con la plata y cuando llegamos a ese nivel, vemos que estamos en el mundo abstracto en el que nos dejan vivir, porque todo lo demás son filosofías, son cosas con las no que no hay que perder el tiempo...
¿Pero cómo crear futuro, si las bases ideológicas, si los conceptos son malos, son equivocados, son manipulados? Ahora manosearon a la constitución para que la única "personalidad" que arrastra masas puede volver a ser elegido como presidente sin saber lo que significa gobernar, y ese presidente se sube el sueldo, y si él se sube el sueldo por qué no se sube el sueldo a todos? Pero como ya dije estas son filosofías y los filósofos murieron en la grecia antigua y la filosófia es algo que solamente ellos podían utilizar...
Pena que ya de entrada regalemos el mayor don que tenemos, y es el de pensar, el de razonar, el de poder entender las cosas así como son, sin tener miedo de ir a parar al infierno de cabeza...y eso es lo fatal, vivimos en el infierno y tenemos miedo de ir a parar en el, después de haber regalado nuestras vidas.
Si nacemos libres, deberíamos vivir libres, pero ¿si fuéramos libres cómo podrían integrarnos a un sistema inhumano? ¿Con qué argumentos podrían crear nuestros miedos? ¿Con el del cucu? ¿Con el de vende patrias? ¿Con el de traidores? ¿Patriotismo como argumento para qué? ¿Será el presidente y sus cuates de gobierno patriotas por definición? ¿Habrán nacido ya así?
El futuro lo estamos regalando y si fuera solamente el privado pues ni modo, pero acá vamos regalando el futuro de generaciones que ni conocemos, pero para qué gastar pólvora en gallinazos... por eso que hagan lo que quieran, dejemos nuestra responsabilidad y sigamos viviendo ocultos en el rebaño.
Pensar no cuesta nada, no duele, es algo que todos pueden hacer... pero para eso no tenemos tiempo ni razón alguna. Así que dejemos que otros creen nuestro futuro... en fin ellos ya sabrán lo que cada uno de nosotros necesita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario