La COB ya no es la COB que debería ser...Joder, porque sus... sus... es decir los mineros salen a la calle y tratan de voltear al gobierno, por eso han de refundar a la COB, es decir han de crear al nuevo minero, a ese esclavo que siga las consignas del MAS y nada más, y para que entiendan de que la democracia no se cae marchando y bloqueando y metiendo dinamita pues llaman a los cocaleros a defender lo que es del pueblo, es decir del gobierno, el poder....
Cocaleros contra mineros, pero si dejamos los títulos de lado ¿quiénes se están enfrentando contra quiénes? ¿Los buenos contra los malos, los puchistas contra los defensores de la democracia? ¿Pero quién define quién es quién? Y si dejamos las pajas de lado, ¿no se están enfrentando en realidad bolivianos contra bolivianos? Bueno eso ya no sé, porque dicen que el nuevo boliviano es el plurinacional, bautizado con la doctrina masista y eso si que ya es otro tema, que solamente puede ser analizado por los super inteligentes de este mundo.
Bueno si se quieren enfrentar que lo hagan, si se quieren meter bala o dinamita por todos los orificios del cuerpo humano que lo hagan, en Bolivia hay regiones donde no hay ni un ser humano, pues que vayan ahí y si al final no sobra ninguno mejor... pero como el drama no es drama en la pampa, entonces todo tiene que pasar en La Paz, y así volvemos al mismo tema de siempre, el terror para el pueblo, por el pueblo y su gobierno responsable que vela por nuestra seguridad.
El pueblo boliviano es joven, pero a nadie le importa si niños, adolecentes aprenden de los ídolos de estas tierras y aprenden a vivir en una sociedad agresiva, explosiva, violenta y en vez de buscar una forma más tranquila para hacer política, solamente se les viene a la memoria lo mejor que pueden y es la violencia, porque por medio de ella llegaron a la cúspide del poder.
OK boliviano contra boliviano, que importa, bolivianos han de volver a nacer y así la carne de cañón va siendo producida, para que gente sin escrúpulos la manipule, la explote, la eduque con nuevos moldes, con nuevos algoritmos, con nuevos dogmas, con nuevas ideas, para crear identidades fáciles de dominar.
¿Pero qué hacer con los que ya no pueden ser re programados? Con esos que miran las cosas como son ¿y no se dejan meter los dedos a la boca? Y los mineros muestran en la historia de este país que son un grupo que entiende la realidad de una forma diferente a los gobernates de turno. Claro que las matanzas a los mineros ya son cuentos de la historia que nadie se quiere acordar, nadie habla de que este país fue fundado sobre las espaldas de los mineros, que los mineros alimentaron a este país por cientos de años y mientras otros grupos de la población tienen acceso a la riqueza en forma fácil, ellos sigue con los pulmones tísicos y el empute en la boca.
Ok que todos los mineros se vuelvan cocaleros y formen sus grupos y gremios y sindicatos y hagan con la coca la mejor ganancia posible... y por las noche alaben al nuevo creador. Pero cuál de ellos será el verdadero, porque existen dos...
La vida es como es y los "capos" de estas tierras nos quieren inventar una nueva realidad, una nueva identidad, un nuevo lenguaje, un nuevo sistema donde todo sea diferente y ellos sean los dueños de la verdad.
Si se enfrentan que lo hagan, pero que entiendan las verdaderas razones, que entiendan que son usados para fines ajenos a los suyos y hasta que pase eso los otros, es decir esos que están de espectadores, que no cierren los ojos y las orejas y que luego digan que no pasó nada, nada de nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario