martes, 7 de mayo de 2013

El peligro de pensar

Se supone que los intelectuales piensan y exactamente es por eso que son un peligro, como en la antigüedad los filósofos o las brujas, bueno estas últimas quizás no pensaban como decían los propietarios de la verdad... pero en realidad todo lo que no encaja en los parámetros de los que nos gobiernan son enemigos, son un peligro, un peligro mortal. Pero en realidad para cualquier sociedad son los no pensantes el peligro, porque ellos son la mayoría...
Es por eso que una meta de los gobiernos totalitarios, es uniformar la forma de pensar, es decir reducirla al mínimo, de tal forma que la gente solamente ande pensando en huevadas, porque así cuando se controlan los pensamientos, cuando se los encuadra, cuando se los adoctrina se crea a autómatas biológicos que hasta pueden ir a morir la muerte de los mártires, para luego estar al lado de algún Dios.

Y si no se puede vacunar a todos, pues a los que sobran hay que corretearlos, hay que perseguirlos, hay que difamarlos, hay que intimidarlos, hay que demostrar que ellos son los enemigos, los enemigos reales que están dispuestos a destruir el mundo que con tanto afán y trabajo fueron construyendo, pero como la mayoría no piensa entonces se retracta, se oculta, se vuelve en la masa invisible, que solamente se pone a mover la cola, cuando escuchan las campanitas que anuncian la llegada de alguna migaja o huesito para morder por mucho tiempo.

Yo pienso asi que soy, yo pienso diferente asi que tengo que ser diferente y si pienso opino y si pienso tengo ideas propias, y si pienso me equivoco o le doy al clavo, y si pienso no me dejo mamar tan sencillamente, y si pienso controlo, y si pienso no puedo dejar que otros piensen por mi y me digan que ahora tengo que tener miedo o respeto o ser patriota.

El que piensa y entiende lo que es absoluto y consecuente es anarquista, es libre, es un ser que no puede ser usado, es un ser que no puede ser doblegado, es un ser que no encaja en el rol pasivo que tiene la mayoría.

Y eso del NO PENSAR, nos lo enseñan hasta en la Biblia,  en las familias, o en el colegio, o en la universidad y después de veinte o más años salimos a la vida con un cerebro flamante, con un cerebro adaptado a la educación, adaptado a la sociedad o al grupo social donde uno se mueva.

Sube el dictador con uniforme y la mayoría lo saluda y se alegra y canta y baila, sube el dicatdor sin uniforme y la mayoría lo saluda y se alegra y canta y baila, sube un terrorista mostrando lo que es y la mayoría lo saluda y se alegra y canta y baila... ¿será que más comodo es el no pensar?

Ok dejemos de pensar, dejemos de ser, para que los otros decidan quienes son más peligrosos, pero para mí los que no piensan son el peligro y de esos hay ya MAS que demasiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario