sábado, 20 de octubre de 2018

El presidente que no sabe nada

Bueno… el que nada sabe, nada teme... ok. El cirujano no sabe nada y opera, el arquitecto no sabe nada y construye, el abogado no sabe nada y defiende, el Cura no sabe nada y reparte hostias, el policía no sabe nada y nos cuida, el soldado no sabe nada y defiende a la patria, los ciudadanos no saben nada y se llaman patriotas, la democracia no sabe nada y vivimos en dictadura, el presidente no sabe nada, pero sigue bailando, zapateando sobre la constitución del estado.

Si eso aceptamos pues ya no debemos quejarnos ni abrir la boca, sabemos  lo que vivimos desde 1825, así que en vez de… deberíamos haber entendido todo aquello que no deberíamos repetir, pero como el “repete” es lo más rico pues ahí lo jodimos todo y seguimos por el mismo camino, con los mismos argumentos, que no son válidos, porque la izquierda, el comunismo, el capitalismo, los malos y los buenos, los de la derecha murieron hace mucho, quizás después de la primera revolución industrial, pero la herencia sigue, nos implantaron tan bien ese lenguaje que seguimos con los mismos conceptos de ese entonces.

El presidente se fue de viaje a bailar, a zapatear, y la Zapata se fue de vueltitas por la sociedad, porque así demostramos que el sistema es humano, porque así quieren demostrar que ellos no son los monstruos, que ellos son tan iguales como nosotros, nosotros los que pagamos al final de la chupa, las cuentas, de ellos, porque ellos están sobre sistema, ellos son los intocables, por más que vayan a parar a la cana.

Ok, no sabemos nada de nada, pero igual así seguimos, seguimos en nuestro rol, y no importa el rol que estemos teniendo ahora, lo importante es de que seguimos asumiendo un rol sin saber nada, claro el paraíso es de los justos, lo que significa que mejor es no hacer nada, porque así no seremos injustos, ¿pero al ser indiferentes, tendremos la entrada gratis al paraíso que no es de estas tierras?
El paraíso terrenal ya fue repartido entre los que gobiernan, tienen la plata, la droga, el poder, los demás que se jodan, que sigan creyendo en las princesas que comen una manzana y duermen después todos los días… hasta que el príncipe azul aparece, le da un chape y todos vuelven a sonreír y a ser felices mientras las brujas siguen ahí y vuelven al ataque.
El hacerse al que no sabe nada es peligroso, pero es gratis por eso en vez de hacer colegios, hospitales, canchitas de fútbol, etc. Deberían invertir toda esa plata en inmensos campos verdes con buen pasto, donde nos puedan llevar a que comamos todo el día y al final del tiempo nos lleven al matadero, gorditos, contentos y sin saber nada.

La democracia no puede vivir si no sabemos nada, por lo menos deberíamos saber algo de nuestra historia, deberíamos saber algunas palabras que nos dejen pensando, deberíamos entender que hay valores que siempre existieron y siempre han de existir, porque la naturaleza no fue creada por mano humana, ni tampoco por un comunista o un nazi.

Pero joder, nos metieron también eso de no sé nada, que mejor es ir a comer un chicharrón con unas buenas chelitas y si alguien se acuerda de Jonathan, pues mejor que entienda que la memoria es parte de un complot… es peligrosa, por eso nada es mejor que nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario