domingo, 7 de octubre de 2018

Mesa versus Judas

Bueno si quiere ser otra vez presidente , pues que lo haga. Leer en la historia Mesa-Morales-Mesa no ha de ser nada raro, y como vivimos en democracia, pues qué joder que lo haga y listo... ya que no hay otro, lastimosamente, que pueda  o quiera hacerlo. Pero volviendo al tema Morales, el chiste no es de que no tengamos un candidato adecuado, el chiste no es de que no haya oposición, el chiste es simplemente que Morales ya no puede ser candidato, porque El emperador preguntó un 21 de Febrero y le dijeron NO, por eso el 21F y nada más.

Hay reglas y hay que cumplirlas y si los gobernantes no quieren cumplir esas reglas básicas, elementales, pues el pueblo tampoco tiene que cumplir nada, y la Haya tampoco y todos nos vamos a la mierda y que salgan con que hay democracia, pues que esa democracia la usen para limpiarse el orto, como diría mi amigo mexicano.

Pero el problema es de que nuestra democracia es un putero barato, es un putero donde uno entra a tirotear y sale tiroteado. Claro porque ellos hacen las reglas y porque hay gente como Mesa que hace que esas reglas sean aceptadas, sean normales, sean legales. Pero no lo son, porque los referendos son vinculantes, es decir la voz del pueblo no se la puede borrar como si fuera un garabato sobre una hoja de papel.

Judas vendió a Cristo, ok,  luego se ahorcó porque sabía de su culpa  y listo, pero el chiste era de que el vendía más que a una persona, el vendía a toda una creencia, y ahora pasadas miles de lunas pasa lo mismo y gente sin entender de su culpa, gente sin escrúpulos, sin valores, sin nada de nada, vende a la democracia. Claro que no les darán treinta monedas de plata, por supuesto que no, ahora el precio es más alto, pero a quién mierdas importa.

OK. El 21F no fue nada, la constitución no es nada, la democracia no es nada, ok, entonces "mucho-más-mejor" sería que hagan un duelo y que las Colts decidan la suerte de este pueblo. Pero como somos civilizados y ambos no tienen los huevos bien puestos, entonces salimos a las urnas, nadie sabe la razón pero ahí van los animalitos a hacer unas rayitas y luegro gritar... hemos ganado.

Claro serán del ganado, pero no han ganado nada, porque los mismos siguen gobernando, los mismos siguen haciendo una política que nada tiene que ver con los pueblos a los que gobiernan, por eso siguen las guerras, por eso siguen las violaciones en masa, por eso siguen existiendo tribunales internacionales que valen un pedo, sigue existiendo la UNO, el ANO y el poroto, el poroto para el pueblo y listo.

Perdimos el Acre, el mar, el Chaco, nuestros recursos naturales, nuestra democracia, nuestra identidad política, pero andamos repitiendo de memoria discursos antiguos y valga la nota esos discursos siguen moviendo a las masas.

Judas tuvo las bolas de venderlo y también tuvo las bolas de colgarse, de nuestros gobernantes contemporáneos no puedo decir lo mismo. Que pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario